Conoce

Te de acelga para la gastritis y sus otros beneficios

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Sabías que los beneficios del te de acelga para la gastritis no sólo se circunscriben a este trastorno sino también a muchas más enfermedades?  Aquí te lo explicaremos en detalle:

La acelga (Beta vulgaris subsp. Vulagaris) es una planta comestible de la familia Chenopodiaceae nativa de la región mediterránea. Es una planta bienal, generalmente cultivada como anual, que crece hasta 1 – 3 pies (506 mm) de altura. La acelga es un cultivo de estación fría que prospera en suelos bien drenados.

Las hojas son anchas, onduladas, arrugadas que miden aproximadamente 37 cm de largo y 25 cm de ancho. Las hojas de color verde oscuro son brillantes y crujientes. Los tallos son coloridos principalmente blancos, naranjas, morados y marfil con rayas rosadas. La planta de la acelga tiene un sistema de raíces profundas que es duro y leñoso. El tallo rojo brillante alcanza de 10 a 12 pulgadas de alto. La planta contiene de 2 a 8 semillas finas.

Dependiendo de la variedad y época del año, las acelgas viven hasta dos años. La acelga también se conoce con estos nombres como espinaca perpetua, remolacha plateada, remolacha cangrejo, remolacha espinaca y remolacha forrajera.

Desde 300 a. C. La acelga se cultivó y las raíces de la acelga se utilizaron con fines medicinales. La forma salvaje se encuentra en las Islas Canarias, del este al sur de Asia y la región mediterránea. Según los registros, la acelga se cultivó en el área mediterránea, siendo Italia el centro de origen.

Utilizado en la preparación de ensaladas, la acelga es un vegetal que tiene muchas propiedades y beneficios para la salud de las personas.

La acelga tiene un sabor sorprendente y se puede encontrar en mercados callejeros y supermercados. Es una planta pequeña, de la familia de la remolacha. Sin embargo, el consumo se basa en las hojas.

.

Propiedades de acelgas

El vegetal es rico en fibras, proteínas y vitaminas A, B, C y K, que realizan el transporte correcto de sustancias a través del sistema circulatorio.

Es rico en agua, sales minerales, sodio, magnesio, potasio, zinc y hierro, por lo que se considera indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo.

Su consumo ayuda a acelerar el metabolismo y la salud del cabello. Aunque es muy bueno para su salud, su ingesta en grandes cantidades puede retrasar la absorción de algunos nutrientes, debido a la presencia de ácido oxálico. Para eliminar parte del ácido oxálico, la clave es hervir la verdura antes de comerla.

.

Te de acelgas y sus beneficios

El té de acelgas tiene muchos beneficios para la salud. Puede ayudar en la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades. Entre ellos, los más destacados son micosis, cálculos biliares, diabetes, neuritis, estómago desequilibrado, hemorroides y anuria. También trata quemaduras y cicatrices.

La acelga es también uno de los alimentos más ricos en antioxidantes del planeta. Tiene luteína, quercetina, kaempferol y zeaxantina, elementos clave para combatir diversas enfermedades.

Otro factor que señala los beneficios de la acelga en relación con la circulación es la presencia de los nutrientes hierro y cobre en su composición. Los dos minerales son componentes fundamentales de los glóbulos rojos que, cuando están en una cantidad adecuada en el cuerpo, mejoran la circulación y la oxigenación de los órganos esenciales dentro del cuerpo humano. Además, sin hierro y cobre, se puede desarrollar anemia, una condición que trae consigo problemas como falta de concentración, debilidad, fatiga y malestar estomacal.

El consumo de té de acelgas también regula el azúcar en la sangre, debido a la presencia de ácido siríngico. La verdura también fortalece los huesos y los dientes.

Otra enfermedad que las acelgas también pueden usarse para combatir es el cáncer de colon. Esta acción viene a través de la cantidad de fibras, clorofila, fitoquímicos y otras sustancias que contiene. El buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso es otro beneficio que aporta el consumo de verduras. Para el cabello, promueve el crecimiento y la fuerza.

.

Te de acelga para la gastritis

El té de acelgas para la gastritis es un excelente remedio casero. Además, la gastritis es inflamación, infección o erosión del revestimiento del estómago. Puede durar poco tiempo, en la llamada gastritis aguda, o puede durar meses e incluso años (gastritis crónica).

Aquí a la receta de té de acelgas para la gastritis.

Conoce también Té de lechuga para la diabetes, dormir, adelgazar y más

.

Receta de te de acelgas para gastritis

INGREDIENTES

Hojas de acelga
Agua

MODO DE PREPARACIÓN:

Separe 50 gramos de hojas de acelga lavadas y 1 litro de agua.
Coloque las hojas en un recipiente con agua y hornee durante unos 10 minutos.
Espera a que se enfríe y cuela.
Beber tres veces al día.

Si tiene gastritis, además de los beneficios del té de acelga, se recomienda, para aliviar los síntomas, no acostarse justo después de las comidas, evitar beber líquidos durante las comidas, comer despacio y comer en lugares tranquilos.

.

Conozca también

Beneficios del te de betabel o remolacha

Té de cebolla para la tos, gripe, ronquera y más

Agua de berenjena y jengibre para adelgazar

Té de rábano ¿Para qué sirve?

Té de zapallo ¿Para qué sirve?

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*