Conoce

Carbon activado: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El carbón activado es muy usado, como remedio, desde épocas remotas, para diferentes trastornos relacionados con la salud, pero hay algunas contraindicaciones y efectos secundarios potenciales de los cuales debes estar consciente.  Comencemos con preguntarnos ¿Qué es, en realidad, el carbón activado?

El carbón activado es una forma de carbono que se ha procesado para disminuir el tamaño de los poros y aumentar el área de superficie, además de proporcionar una carga negativa en la sustancia. Se puede hacer a partir de diversas sustancias, pero por lo general es una o una combinación de cáscaras de coco, huesos de aceituna, carbón de hueso, turba o serrín, entre otros.

Básicamente, esta sustancia está destinada a atrapar toxinas y productos de desecho, sin ser absorbida o descompuesta por el cuerpo. En ese punto, el carbón puede pasar a través del cuerpo y excretarse como desecho.

El carbón activado generalmente viene en forma de:

Polvo
Tabletas
Cápsulas
Suspensiones líquidas

La forma en polvo del carbón activado se puede mezclar en cualquier cantidad de productos, incluida la pasta de dientes.

.

Beneficios del carbón activado

Los beneficios más importantes del carbón activado incluyen su capacidad para blanquear los dientes, mejorar la salud oral, curar las resacas, mejorar la salud de la piel, reducir la inflamación y mejorar la función cardiovascular, entre muchos otros.

Blanqueador de dientes Usar carbón activado para blanquear los dientes es bastante popular, ya que puede absorber muchas micropartículas y toxinas en la boca que pueden causar caries, mal aliento y otras enfermedades orales comunes.

Hinchazón Durante el proceso digestivo, puede haber algunos subproductos del metabolismo que pueden causar flatulencia e hinchazón. Al usar carbón activado después de una comida grande, puede disminuir la cantidad de hinchazón y calambres que pueda sentir.

Resacas Cuando tomas demasiado alcohol, la acumulación de toxinas en tu cuerpo aumenta bastante, lo que puede provocar los síntomas de una resaca. Sin embargo, beber una suspensión de carbón activado puede ayudar a acelerar la liberación de esas toxinas y hacer que sus resacas sean un poco más llevaderas.

Salud cardiovascular Numerosos estudios han encontrado que el uso regular de carbón activado ayuda a reducir los niveles de colesterol en general, y puede elevar los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno). Esto puede reducir su riesgo de aterosclerosis, ataques cardíacos, derrames cerebrales y enfermedad coronaria.

Eliminación de veneno En el uso tradicional, el carbón activado se usaba a menudo para aliviar el envenenamiento en los momentos posteriores a la ingestión de una toxina. Si se toma con la suficiente rapidez, se cree que este carbón puede absorber el veneno antes de que pueda ser digerido o ingrese al torrente sanguíneo, evitando así una dosis potencialmente mortal.

Anti-envejecimiento Las toxinas y los químicos que permanecen en el cuerpo inevitablemente causarán inflamación y tensión en el sistema inmune. De esta manera, el carbón activado actúa como un antioxidante y protege al cuerpo de este estrés crónico, que puede prevenir arrugas, manchas y manchas de la edad.

Limpieza digestiva El carbón activado es un complemento ideal para una dieta de limpieza digestiva, ya que dejará de agregar más toxinas a su sistema, mientras que también ayuda a eliminar las que ya están presentes.

Salud del cabello Los estudios han encontrado que usar carbón activado tópicamente en el cabello y el cuero cabelludo, en forma de mascarilla, puede extraer toxinas y productos de desecho del cabello que hacen que el cabello parezca liso o graso, al tiempo que ayuda a prevenir la pérdida de cabello y la caspa.

Función del riñón Los riñones son un componente clave en los procesos de desintoxicación del cuerpo, y cuando se trata de la salud de los riñones, el uso de este carbón activado puede reducir sus posibilidades de enfermedad renal.

Inflamación Cuando se aplica tópicamente sobre la piel, particularmente sobre las picaduras de insectos, el carbón activado puede reducir la inflamación y prevenir infecciones.

.

Usos del hogar

El carbón activado tiene muchos usos y aplicaciones. Algunos de los más populares incluyen:

Limpieza del molde
Purificador de aire
Eliminar el síndrome del olor a pescado

Conoce otros remedios y trucos con el carbón activado

.

Dosificación de carbón activado

Si desea comenzar a usar carbón activado, es importante que solo lo consuma en dosis seguras bajo supervisión médica. Dependiendo del propósito de usar esta sustancia, su dosis de esto puede diferir.

Tableta / cápsula: para fines generales, los adultos no deben consumir más de 250 mg en forma de cápsula o tableta.
Líquido: cuando se consume esta sustancia en una suspensión líquida, la dosis puede oscilar entre 25 y 50 gramos.

Cuando se utiliza para la eliminación de veneno, la dosis será considerablemente mayor.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Si bien esta sustancia puede ser muy beneficiosa para la salud en general, hay algunos posibles efectos secundarios a considerar, como:

Problemas de estómago
Decoloración de tu lengua
Estreñimiento
Vómito

Recuerde usar el carbón activado, de forma interna, con moderación.

.

Conozca también

Remedios con azufre para acné, cabello, sarna, hongo y más

Propiedades de la zeolita para desintoxicar el organismo

Ácido bórico: Usos y contraindicaciones

Trucos y remedios con vaselina para el cabello, piel y más

Remedios con oxido de zínc para acné, hemorroides y más

Remedios con leche de magnesia

Remedios con plata coloidal

Remedios con sal de Epsom

mis trucos caseros


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*