Conoce

Remedios para la frigidez

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La frigidez, llamada también disfunción sexual femenina, se refiere a la incapacidad de la mujer para conseguir el orgasmo durante una relación satisfactoria.

Ésta se caracteriza por una falta general de apetito sexual y respuesta a los estímulos sexuales.

Entre las causas de la frigidez se pueden mencionar

  • Factores psicológicos (temor, sentimientos de culpa, depresión, conflictos de pareja y/o los sentimientos de inferioridad y experiencias desagradables durante la infancia y la adolescencia, entre otros)
  • Técnicas sexuales inadecuadas en la pareja (rapidez, posturas incómodas, etc.)
  • Motivaciones religiosas o morales
  • Mala formación sexual
  • Deficiencia de vitaminas (que puede producir bajos niveles de estrógeno)

Sin embargo, en algunas mujeres la frigidez puede deberse a enfermedad (cistitis, vaginitis, diabetes, estrés, etc.), estrés, cansancio o el uso prolongado de medicamentos en particular, los antidepresivos o hipotensores.

 

Remedios populares

Remedio para la frigidez #1: Hervir 50 g de hojas de ajedrea en 1 litro de agua por 10 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, filtrar y tomar un vaso cuando se requiera. Este remedio favorece una mejor disposición.

Remedio para la frigidez #2: Verter 1 cucharada de damiana en 1 taza de agua que esté hirviendo. Retirar del fuego, tapar, y dejar refrescar. Colar y tomar una taza cuando se requiera.

Remedio para la frigidez #3: Verter 1 cucharada de flores secas de romero en 1 taza de agua que esté hirviendo. Mantener por diez minutos y después tomar un vaso en la noche, durante varios días.

Remedio para la frigidez #4: Cortar en trocitos muy finos un puñado de dátiles y agregar a 1 litro de agua hirviendo junto con 2 cucharadas de regaliz. Retirar del fuego, tapar ydejar reposar. Adicionar a la preparación, 1 cucharada de miel y remover durante 3 minutos. Colar y guardar en una botella de vidrio contapa de cierre hermético en un lugar fresco. Tomar 1/2 taza cuando se considere necesario. Este remedio no se recomienda si se sufre de hipertensión.

Remedio para la frigidez #5: Realizar masajes suaves en la espalda con 3 gotas de aceite de romero mezclado en 1 cucharadita de aceite de almendra.

Remedio para la frigidez #6: Mezclar 150 ml de leche templada, 1 cucharada de cacao puro en polvo, 1 g de jengibre en polvo y 1 cucharada de miel de milflores hasta que la preparación quede bien disuelta. Beber un vaso en ayunas durante 15 días, descansar dos semanas y volver a tomar esta bebida por 15 días más. Este remedio no se recomienda si se sufre de diabetes o de sobrepeso.

Remedio para la frigidez #7: Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de ginseng en 1 taza de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Evitar este remedio si se sufre de hipoglicemia, presión arterial alta o problemas cardíacos.

Remedio para la frigidez #8 Consumir a diario un puñado de pipas de calabaza. Este remedio se considera quefacilita el deseo sexual

Remedio para la frigidez #9 Preparar un cocimiento concentrado con ajedrea y heno griego a partes iguales. Friccionar la espina dorsal con un toalla bien empapada en este líquido varias veces al día

Remedio para la frigidez #10 Poner en un recipiente 750 ml de agua, 75 g de semillas de centeno y 50 g de canela en rama desmenuzada. Hervir por diez minutos a fuego moderado. Luego colar y agregar 200 g de azúcar. Una vez disuelta, pasar por un colador de tela y envasar en un par de frascos o botellas. Tomar 2 o 3 cucharadas, solas o diluidas en un vaso de leche, dos veces al día, por la mañana en ayunas y por la noche. Seguir con el remedio hasta lograr la mejoría. No usar este remedio en caso de diabetes.

Remedio para la frigidez #11 Poner en un frasco 1 litro de vino de Jerez dulce, 30 g de canela en rama triturada y 10 g de nuez moscada rallada. Cerrar bien y dejar en maceración durante diez días, agitando de vez en cuando. Pasado dicho tiempo, filtrar y guardar en una botella. Tomar un vasito (50 mi) de vino al día, por la mañana en ayunas (algunos lo toman con miel). Seguir con el remedio durante dos semanas, descansar dos días y volver a tomar otras dos semanas. Este remedio está contraindicado a los que estén en tratamiento antialcohólico. Por la nuez moscada, no es recomendable durante el embarazo y la lactancia, ni en caso de gastritis o úlcera gastroduodenal. Bajo ningún concepto se debe alterar la dosis de nuez moscada.

Remedio para la frigidez #12  Macerar 100 g de semillas de hinojo en 1 litro de vino de Marsala o Porto durante 20 días, mezclando cada día. Pasado ese tiempo, colar y tomar 1 vasito por la noche antes de acostarse.

 

Recomendaciones

Agregar a la dieta los siguientes alimentos: brotes de alfalfa, cebolla, ajo, aguacate, espárragos, almendra, cacao, trigo, aceites de oliva, de soya y de sésamo, semillas de calabaza y otras semillas y nueces.

Tomar suplementos de polen de abeja para incrementar la energía sexual. Sin embargo, es importante tener cuidado con el polen de abeja, ya que puede producir reacciones alérgicas en algunas personas. Por ello, se recomienda empezar con una pequeña cantidad y suspender si aparece sarpullido, respiración asmática, malestar u otros síntomas.

Evitar la contaminación ambiental, ya que afecta adversamente a la función inmunológica y a la actividad hormonal (estrógenos) lo que puede influir en la disminución del deseo sexual.

Comunicar el problema a la pareja para que entre los dos y se pueda tratar de solucionarlo.

Acudir al médico si se experimenta durante el contacto sexual fuertes dolores, ya que puede ser indicativo de la presencia de ciertas enfermedades ginecológicas.

Acudir al profesional de la salud mental o al consejero de pareja si la frigidez se debe a conflictos interpersonales o a problemas psicológicos

 

Conozca también

Remedios para aumentar el líbido bajo

Remedios afrodisiacos

Remedios antiguos y medievales

Los tés e infusiones en los remedios caseros

Zumos combinados con plantas medicinales

Propóleos: Medicina natural proveniente de las abejas

Remedios caseros para el síndrome premenstrual  o SPM

Remedios naturales para las infecciones vaginales

Remedios para la herpes genital

bblogrecetasafrodisiacas1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

4 comentarios en Remedios para la frigidez

  1. hola me gustaria q hay efectivo para la frigidez como pastas o algo asi q sea facil conseguir en colombia.gracias

    • remediospopulares.com // 11 enero, 2017 en 11:25 am // Responder

      Hola Liliana:

      Consideramos que, en tu caso, el polen de abeja (1 cucharada diaria) te puede ayudar y es de fácil localización (se venden en todas las farmacias y supermercados).

  2. rubiela hurtado // 29 junio, 2015 en 12:57 pm // Responder

    mas comentarios acerca de belleza, maquillaje, cuidado de la piel,

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*