Conoce

Cáscara sagrada: Beneficios y efectos secundarios

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La cáscara sagrada se produce a partir de la corteza del árbol Rhamnus purshiana, que es nativo de las partes occidentales de América del Norte. Otros nombres comunes para el producto son corteza amarga, cascarinde, espino cerval, corteza de chitem, Rhamnus y corteza sagrada.

Originalmente fue utilizado por los nativos americanos del noroeste del Pacífico principalmente para tratar el estreñimiento. En 1877, la hierba fue admitida en la Farmacopea de los Estados Unidos.

En 1999, la cáscara sagrada constituía más del 20% del mercado de laxantes comerciales de EE. UU. Y tenía un estimado de alrededor de $ 400 millones.

Los beneficios para la salud de Cascara Sagrada
1) Un laxante natural para el estreñimiento

El estreñimiento puede ser muy incómodo y es un poco embarazoso hablar de él, pero si usted es un paciente, no está solo.

Las estimaciones sugieren que más de 60 millones de personas padecen la afección en América del Norte junto con cientos de millones que también sufren en el resto del mundo.

Si bien agregar más fibra a la dieta es de gran ayuda, no siempre funciona y los remedios naturales como la cáscara sagrada ofrecen una alternativa efectiva y natural a los medicamentos sin receta. La hierba ofrece un alivio rápido y eficaz del estreñimiento para muchas personas.

Los estudios han demostrado por qué la hierba funciona como laxante.

Los investigadores han identificado que los derivados de la antraquinona presentes en la corteza ayudaron a estimular la peristalsis o las fuertes contracciones en forma de ondas en el intestino grueso.

Esta acción ayuda a mantener sus alimentos en movimiento a través de todo el sistema digestivo y ayuda en la evacuación.

La cáscara sagrada ayuda a acelerar el proceso y produce evacuaciones más eficientes porque hay menos tiempo para que el intestino absorba el líquido de las heces.

2) Hemorroides

Las hemorroides son otra condición común y con frecuencia dolorosa que se puede aliviar al tomar cáscara sagrada, especialmente si la afección es causada por un ataque agresivo.

Debido a sus propiedades laxantes bien conocidas que también ayudan a suavizar las heces, puede evacuar sus intestinos mucho más cómodamente. Esto significa que hay menos necesidad de tensión que puede ayudar a disminuir la aparición de hemorroides.
3) Acciones antimicrobianas

Además de sus conocidas habilidades laxantes, la cáscara sagrada ha sido estudiada por sus otros beneficios con la atención cambiando a un compuesto llamado emodina que puede tener una serie de efectos beneficiosos.

Los estudios in vitro han demostrado que la emodina, uno de los principales compuestos activos en la cáscara sagrada, tiene efectos antibacterianos y antifúngicos.

Es eficaz contra una variedad de bacterias como Helicobacter pylori, E. coli y varias cepas de Staphylococcus aureus. También ha demostrado una acción antifúngica contra Candida. (1)
4) Acciones antiinflamatorias

También se han realizado estudios para examinar los efectos antiinflamatorios de la emodina aislada de la planta. Los resultados han demostrado ser muy prometedores, pero la forma exacta en que funciona sigue sin estar clara.

Los investigadores creen que la emodina obtiene su capacidad de combatir la inflamación de su capacidad para influir en las citoquinas.
5) Cáncer

Cascara sagrada se encuentra entre una gran colección de hierbas que han sido investigadas por sus posibles aplicaciones en el tratamiento y la gestión del cáncer.

Una vez más, es el emodin constituyente activo el que está causando bastante emoción. Los experimentos in vitro han demostrado que la emodina puede inhibir una variedad de tipos de cáncer humano, aunque el mecanismo preciso sigue sin estar claro. (2) (3) (4)

Sin embargo, la emodina ha demostrado la muerte de células cancerosas y el potencial antitumoral en condiciones de laboratorio. Los expertos han sugerido que la emodina puede desempeñar un papel como terapia adyuvante de los tratamientos tradicionales contra el cáncer.

Desafortunadamente, hasta ahora, se han realizado muy pocos experimentos en animales y se necesitan ensayos clínicos antes de que se conozca su potencial real.
6) Efectos del sistema nervioso central

Cascara sagrada, y su emodina constituyente, en particular, también ha demostrado el potencial para mejorar el bienestar emocional, la ansiedad y otras afecciones relacionadas con el sistema nervioso.

Los estudios realizados en el laboratorio, así como algunos estudios en animales, sugieren que la emodina puede ejercer una acción sobre el mecanismo de señalización del receptor del cerebro.

Los modelos animales han demostrado que puede poseer serotonina y puede proteger contra la amnesia en animales inducidos. (5)

Precauciones y efectos secundarios

Como es el caso con muchos remedios herbales, el simple hecho de que es un producto natural no garantiza su seguridad.

Hay ciertos efectos secundarios potenciales que debe tener en cuenta y siempre debe consultar a un médico antes de tomar la hierba. Al igual que Senna, Cascara Sagrada es un estimulante y nunca debe usarse a largo plazo.

Existe evidencia documentada de que la cáscara sagrada no es SEGURA para las mujeres embarazadas y las madres que amamantan. Los estudios han demostrado que la hierba tiene ambos efectos emenagogo que pueden estimular la menstruación. También tiene propiedades abortivas que pueden estimular el aborto espontáneo.
Con respecto a las madres que amamantan, los metabolitos anógenos que contiene la hierba pueden excretarse en la leche materna de una madre y causar daños al niño.
Cascara sagrada no debe usarse en niños menores de 10 años.

El uso a largo plazo de la hierba puede provocar ciertos efectos secundarios adversos. Estos incluyen diarrea crónica con complicaciones resultantes causadas por un desequilibrio electrolítico.
La sobredosis de productos laxantes con antraquinona puede ocasionar diarrea grave y dolor intestinal severo. También puede conducir a una deshidratación posterior y a un desequilibrio electrolítico.
En noviembre de 2002, la FDA de los EE. UU. Dictaminó que los preparados de cáscara sagrada no fueron reconocidos como seguros y efectivos.
El problema más serio es el potencial de causar hepatitis tóxica ya que contiene glucósido de antraceno (6,7).

Posibles interacciones con medicamentos

Cascara sagrada puede interactuar con ciertos medicamentos, incluidos los siguientes:

Corticosteroides y otras drogas para la inflamación: los medicamentos para la inflamación como los corticosteroides pueden reducir los niveles de potasio en el cuerpo. Siendo un laxante, la cáscara sagrada también puede disminuir los niveles de potasio y una combinación podría ser peligrosa.
Digoxina (Lanozin): niveles bajos de potasio pueden aumentar el potencial de efectos secundarios de la digoxina.
Laxantes estimulantes: al ser un laxante en sí mismo, tomar cáscara sagrada junto con otro laxante estimulante puede reducir los minerales en el cuerpo y la deshidratación de los cayos.
Warfarina (Coumadin): evite usar cáscara con warfarina. La cáscara sagrada puede causar que algunas personas sufran diarrea. Esto puede aumentar el efecto de la warfarina aumentando los riesgos de sangrado.
Medicamentos diuréticos: al igual que las pastillas diuréticas, la cáscara puede reducir la cantidad de potasio en el cuerpo. Una combinación podría reducir demasiado los niveles de potasio.

Can Cascara Sagrada ¿Interactúa con otras hierbas y suplementos?

Cascara podría interactuar con ciertas hierbas y suplementos, incluidos los siguientes:

Suplementos que contienen cromo: la cáscara sagrada contiene cromo y aumenta el riesgo de toxicidad cuando se toma junto con suplementos que contienen cromo. Estos incluyen cola de caballo, arándano y levadura de cerveza.
Hierbas que contienen glucósidos cardíacos: estos químicos pueden causar una pérdida de potasio en el cuerpo. Debido a que la cáscara también puede causar una pérdida de potasio, los niveles de potasio pueden volverse demasiado bajos, lo que aumenta el riesgo de complicaciones, incluido el daño cardíaco. Las hierbas que contienen glucósidos cardiacos incluyen figwort, agripalma, raíz de cáñamo canadiense, mostaza de cobertura y hoja de adelfa.
Cola de caballo: La cola de caballo tiene efectos diuréticos y tomar un estimulante laxante como la cáscara al mismo tiempo puede causar una caída en minerales como el potasio.
Regaliz: El regaliz también puede causar una reducción de los niveles de ion potasio, así que evite tomar estimulantes laxantes como la cáscara al mismo tiempo.
Otras hierbas laxantes estimulantes: No use cáscara sagrada junto con otra hierba laxante. Puede causar una peligrosa caída en los niveles de potasio, así como otros minerales. Otras hierbas con propiedades laxantes estimulantes incluyen sen, yellow dock, espino cerval europeo, gambas, fo ti y aloe.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*