Conoce

Remedios para gases en perros o flatulencia canina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Al igual que los humanos, los perros también pueden sufrir de flatulencia de vez en cuando el cual consiste  básicamente en la acumulación de gas en el tracto gastrointestinal (GI).

La mayor parte proviene del aire tragado o de la producción causada por las bacterias durante la digestión normal.

Entre las posibles causas de flatulencia en perros incluyen:

Comer demasiado rápido Quizás ésta es una de las causas más comunes de flatulencia canina. Los perros que comen demasiado rápido tienden a tragar demasiado aire, una afección llamada aerofagia.

El aire tragado pasa a los intestinos muy rápidamente y en una cantidad más concentrada, dando como resultado un gas que sale por el otro extremo.

Si su perro se traga la comida, es probable que tenga mucha hambre. Intente alimentarlo con más frecuencia durante el día en cantidades más pequeñas.

Dieta Otra causa común de flatulencia en los perros es la mala calidad de las dietas basadas en granos. Muchas de estas dietas suministran la mayoría de sus proteínas de fuentes distintas a la carne, como el trigo y el maíz. Los perros no tienen las enzimas para digerir estas proteínas que no son de carne. Cuando la comida no se digiere por completo, proporciona una rica fuente de nutrientes para las bacterias en el intestino grueso. La porción no digerida de alimentos fermentará, produciendo gas.

Además, al igual que los humanos, comer ciertos tipos de verduras, como los frijoles, también causarán flatulencia en los perros.

Años Los perros más viejos tienden a tener más “gas” que los cachorros más jóvenes. A medida que el perro envejece, su estómago e intestinos comienzan a perder progresivamente su tono muscular, lo que provoca distensión del estómago o los intestinos con gas o aire.

Estreñimiento: si su perro está estreñido, es más propenso a tener gases.

Alergias: los perros que sufren de alergias tienden a tener problemas digestivos como gases y diarrea. Si su perro tiene un problema de flatulencia crónica, asegúrese de verificar si padece algún tipo de alergia.

Otros problemas de salud: otros problemas de salud también pueden causar flatulencia en los perros. Por ejemplo, la enfermedad inflamatoria del intestino (EII), las infecciones de los intestinos con virus, bacterias, parásitos, cáncer gastrointestinal, como el linfosarcoma y otros pueden causar flatulencia.

.

Remedios populares

Remedio para gases en perros o flatulencia canina #1: Verter 1 cucharadita de jengibre en polvo sobre la comida del perro.

Remedio para  gases en perros o flatulencia canina #2: Hervir un puñado de hinojo en un litro de agua por 10 minutos y colar.  Luego, verter, poco a poco, a lo largo del dia, en el recipiente de agua del perro.

Remedio para  gases en perros o flatulencia canina#3: Picar 1 cucharadita de eneldo y mezclarla con la carne que se le proporciona al perro.

Remedio para gases en perros o flatulencia canina #4: Hervir 1 cucharada de tomillo en 1 taza de agua por 5 minutos y, luego que esté fresca, mezlar con la comida del perro.

Remedio para gases en perros o flatulencia canina #5: Rociar menta seca en la comida de su perro.

Remedio para gases en perros o flatulencia canina  #6: Agregar enzimas digestivas en las comidas del perro. Los perros que tienen exceso de gas a menudo tienen un sistema digestivo lento. Una razón puede deberse a la insuficiencia de enzimas digestivas en sus dietas. Agregar un suplemento de enzima digestiva a la dieta del perro puede resolver el problema de los gases.

Remedio para gases en perros o flatulencia canina #7: Agregar probióticos  Complementando la dieta de su perro con probióticos puede reponer el tracto gastrointestinal con buenas bacterias amigables que pueden ayudar a la digestión y corregir problemas de digestión como la flatulencia.

.

Recomendaciones

Cambiar la dieta Si sospecha que su perro tiene exceso de gas debido a su comida, intente cambiar su dieta a una dieta natural de alta calidad que contenga un mayor porcentaje de proteína a base de carne. (Busque alimentos en los que las proteínas de origen cárnico sean al menos 2 de los 3 primeros ingredientes). Muy a menudo, el problema de los “gases” puede resolverse mediante un cambio de dieta.

Hacer que el perro efectué ejercicios El ejercicio ligero después de las comidas, como caminar con correa lenta, ayuda a la digestión y evacuaciones intestinales.

Acudir al veterinario  Debe llevar a su perro al veterinario si su perro expulsa gas durante varios días seguidos y si la flatulencia se acompaña de otros síntomas, tales como:

  • Pérdida de peso
  • Un estómago distendido (su perro puede estar sufriendo de hinchazón que es grave y necesita tratamiento veterinario inmediato)
  • Diarrea
  • Constipación crónica
  • Sangre o moco en las heces

.

Conozca también

Remedios para vomitos en perros

Remedios para mal aliento en perros o halitosis canina

Remedios para perros sin apetito o que no quieren comer

Remedios para la anemia en perros

Remedios para la sarna de perros o canina

consejos prácticos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*