Conoce

Remedios para higado agrandado, agrandamiento del hígado o hepatomegalia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El hígado agrandado o la hepatomegalia es una afección médica en la cual hay hinchazón o agrandamiento del hígado.

El hígado agrandado o la hepatomegalia pueden ser causados ​​por una variedad de condiciones, de las cuales la más común es el uso excesivo de alcohol.

También puede ser causado debido al consumo excesivo de grasa o debido a algún tipo de infección viral. La hepatitis de cualquier forma también puede resultar en hígado agrandado o hepatomegalia.

Una vez identificado, requiere tratamiento inmediato ya que retrasar el tratamiento puede ocasionar complicaciones potencialmente graves. En caso de que la causa de la Hepatomegalia no sea grave, una persona puede probar remedios caseros junto con el tratamiento médico para un alivio más rápido del hígado agrandado o la hepatomegalia.

Antes de pasar a los remedios caseros para tratar el hígado agrandado o la hepatomegalia, es extremadamente importante conocer la causa de la hepatomegalia. En caso de que la afección sea causada por el alcohol, abstenerse por completo del alcohol es la manera de seguir adelante con la incorporación de una dieta rica en alimentos que se mencionan a continuación, que pueden ser de gran ayuda para tratarla.

En caso de que la causa sea la hepatitis, el tratamiento médico es la mejor forma de tratar esta afección.

Los remedios caseros mencionados a continuación siempre se pueden complementar junto con el tratamiento médico para acelerar el proceso de tratamiento y tratarlo.

.

Remedios populares

Remedio para hígado agrandado, agrandamiento del hígado o hepatomegalia #1:  Raíz de diente de león: este es un remedio casero bastante efectivo para tratar el hígado agrandado o la hepatomegalia, ya que esta hierba tiende a proteger las células del hígado. Esta es precisamente la razón por la que beber una taza de té hecha con raíz de diente de león es bastante efectiva para tratarla. De hecho, esta hierba actúa como un desintoxicante natural y elimina la cantidad de grasa almacenada en el hígado. También ayuda a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo

Remedio para hígado agrandado, agrandamiento del hígado o hepatomegalia #2: Boldo: esta es una hierba que se encuentra principalmente en el país sudamericano de Chile. Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias en abundancia y es un remedio casero bastante útil para el hígado agrandado o la hepatomegalia. Boldo ayuda a reducir la inflamación del hígado. También es bastante útil en el tratamiento de otras anomalías hepáticas.

El boldo tiene boldine como uno de sus ingredientes, que mejora la función de la vesícula biliar, aumentando así la producción de bilis y facilitando su liberación normal. Boldo también actúa como un desintoxicante natural para el hígado. Cabe señalar aquí que las dosis altas de Boldo pueden ser tóxicas y, por lo tanto, se recomienda tomar dosis muy bajas de esta hierba para un efecto óptimo.

Remedio para hígado agrandado, agrandamiento del hígado o hepatomegalia #3:  Té verde: este es un remedio casero que es bastante útil para diversas dolencias del cuerpo. La inflamación hepática es una de esas afecciones que se puede tratar con té verde. El té verde es rico en catequinas, que es un antioxidante extremadamente poderoso. El té verde también protege las células del hígado.

Remedio para hígado agrandado, agrandamiento del hígado o hepatomegalia #4: Tamarindo: El tamarindo es un agente desintoxicante natural que promueve el funcionamiento normal de la vesícula biliar y reduce la inflamación del hígado. El tamarindo tiene propiedades que protegen el hígado y evitan que se inflame o agrande. La mejor dosis recomendada es tomar un té de tamarindo aproximadamente dos o tres veces al día para obtener mejores resultados.

Remedio para hígado agrandado, agrandamiento del hígado o hepatomegalia #5:  El Jugo de Limón: el Jugo de Limón es también uno de los remedios caseros más comunes y efectivos para el hígado agrandado o la hepatomegalia. Tiene mucha vitamina C y otros antioxidantes y propiedades diuréticas que facilitan la reducción de la inflamación del hígado. Puede beber jugo de limón tan pronto como se levante por la mañana con el estómago vacío para obtener los mejores resultados.

Remedio para hígado agrandado, agrandamiento del hígado o hepatomegalia #6:  Cebolla: tiene muchas propiedades diuréticas y de limpieza que ayudan a que el hígado se desintoxique y reduzca la inflamación del hígado. Puede agregar cebolla a cualquier alimento que desee y será eficaz en el tratamiento del hígado agrandado o la hepatomegalia.

 

 

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*