Conoce

Infusiones para el dolor de cabeza

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Tomar infusiones para aliviar el dolor de cabeza es un remedio casero y natural muy empleado en todo el mundo.  A continuación, presentaremos recetas para la preparación de este tipo de infusiones.  Sin embargo, primeramente veremos qué es, en realidad, un dolor de cabeza.

Un dolor de cabeza es un término general para describir cualquier dolor en la cabeza, las sienes, los senos y el cuello, que puede ser causado por una gran variedad de cosas, que van desde el resfriado común y la distensión muscular hasta la deshidratación y como reacción a las drogas recreativas. Casi todo el mundo ha experimentado un dolor de cabeza en un momento u otro, pero la gravedad y la frecuencia varían mucho entre las personas.

La primera reacción al experimentar un dolor de cabeza suele ser tomar medicamentos para el dolor, pero también existen remedios naturales, como las infusiones, que a menudo pueden aliviar la inflamación y el malestar. Si bien los dolores de cabeza persistentes y severos o las migrañas deberían requerir atención médica, muchos dolores de cabeza comunes pueden aliviarse fácilmente con la infusión.

.

Infusiones para el dolor de cabeza

Existen muchos tipos diferentes de infusiones para el dolor de cabeza que pueden consumirse. Estos incluyen los siguientes:

  • Té verde
  • Infusión de canela
  • Infusión de manzanilla
  • Infusión de jengibre
  • Infusión de albahaca
  • Infusión de limón
  • Infusión de lavanda

Vamos a discutirlos en detalle a continuación.

Infusión de canela  Con su ingrediente activo de cinamaldehído y una variedad de otros compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, esta infusión de hierbas es muy eficaz para reducir la presión arterial y aliviar rápidamente la tensión de un dolor de cabeza intenso. El manganeso y el hierro encontrados en esta infusión también se han relacionado con una reducción en un dolor de cabeza. Puedes hacer esto remojando ramas de canela o agregando canela molida al agua caliente.

Infusión de manzanilla Existen muchos compuestos en la infusión de manzanilla que ayudan a reducir la incomodidad de los dolores de cabeza, incluidos los compuestos antiespasmódicos, antioxidantes y antiinflamatorios. También es una infusión sedante, por lo que puede ayudar a aliviar las hormonas del estrés o la tensión que puede estar causando el dolor de cabeza. El infusión de manzanilla está ampliamente disponible en forma de bolsa, aunque las flores también pueden ser remojadas.

Infusión de albahaca Agregar 4-5 hojas de albahaca a una olla de agua hirviendo durante unos minutos dará como resultado una infusión de albahaca potente y aromático. Esto se sabe para tratar los dolores de cabeza debido a las capacidades antiinflamatorias de la albahaca, que pueden aliviar la presión en los vasos sanguíneos pequeños en las sienes, donde se originan ciertos dolores de cabeza por tensión. El sabor es desagradable para algunos, por lo que se recomienda la miel.

Té verde Repleto de elementos curativos como catequinas y otros compuestos fenólicos, el té verde puede regular los niveles de hormonas, disminuir el estrés, calmar la inflamación e inducir el sueño, mitigando así algunos de los peores síntomas de dolores de cabeza. El té verde en polvo está ampliamente disponible para hacer este té, al igual que las bolsas de té verde.

Infusión de lavanda La lavanda es una de las hierbas naturales más versátiles y potentes del mundo, y cuando se empina unas flores secas de lavanda en agua caliente, se convierte en un excelente remedio para el dolor de cabeza que también lo ayudará a dormir bien y despertarse sintiéndose descansado.

Infusión de matricaria La inflamación es una de las principales causas de dolores de cabeza, por lo que la eliminación de esa respuesta inmune con la ayuda de la infusión de matricaria es una forma rápida y sencilla de curar un dolor de cabeza. Simplemente empina 2-3 flores de matricaria en agua caliente durante 8-10 minutos y luego tómalas con una cucharadita de miel.

Infusión de limón Los antioxidantes que se encuentran en la infusión de limón, así como en el ácido cítrico, alivian rápidamente la tensión en el cuerpo y la mente, incluso en el cuello, los hombros y las sienes, y así alivian la incomodidad de un dolor de cabeza. Eche una rodaja de cáscara de limón en una taza de agua tibia durante 3-4 minutos antes de consumirla.

Infusión de jengibre El poderoso ingrediente activo de esta infusión, el gingerol, tiene efectos de amplio alcance en el cuerpo, pero cuando se trata de dolores de cabeza, puede vigorizar los senos paranasales y promover una circulación saludable, junto con una presión sanguínea más baja y una respuesta inmune más optimizada.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para la migraña y el dolor de cabeza

Alimentos que causan dolor de cabeza o cefaleas

Aceites esenciales para el dolor de cabeza

Remedios para dolor de cabeza en niños o cefalea infantil

Remedios para dolores de cabeza en el embarazo

bbdolordecabeza336x280


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*