Conoce

Mascarillas de flor de Jamaica o hibisco para el cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El hibisco o flor de jamaica es considerada una de las hierba más indicadas para solucionar los problemas del cabello. En el Ayurveda, sus raíces se utilizan para la pérdida del cabello y encanecimiento del cabello.

La pasta de sus hojas y flores también se utilizan no sólo como un champú, sino también como un acondicionador.

Cada parte de esta planta tiene un gran uso en el tratamiento de la caspa, falta de brillo, caída del cabello y acondicionar el cabello. Muchos aceites útiles, acondicionadores, champús y mascarillas comerciales también se preparan con base a esta planta.

Aquí detallamos varias recetas de mascarillas capilares que se pueden elaborar con el hibisco

.

Mascarillas de flor de jamaica o hibisco para el cabello

Mascarilla de flor de jamaica o hibisco para el crecimiento del cabello  Machacar un puñado de hojas de hibisco y de ssus flores y añadir 1/2 taza de aceite de coco caliente.  Dejar que se enfríe.   Luego, aplicar este aceite sobre el cuero cabelludo durante la noche, cubrir con un gorro de plástico y lavar en la mañana siguiente. Esta mascarilla capilar ayuda a estimular la circulación sanguínea en los folículos y rejuvenecer el cuero cabelludo para mejorar el crecimiento del cabello.

Mascarilla de flor de jamaica o hibisco para lograr un cabello más fuerte #1:  Hacer una pasta de cuajada agria, hojas de hibisco y sus flores y luego aplicar como una mascarilla sobre las raíces del cabello. No hay necesidad de añadir agua. Dejar puesta por 1 hora y lavar con su champú regular. Esta mascarilla fortalece el cabello, da brillo y evita la aparición de las puntas abiertas.

Mascarilla de flor de jamaica o hibisco para lograr un cabello más fuerte #2: Mezclar aceite de romero, yogur, polvo del amla y de hibisco hojas y aplicar en la raíz del cabello.  Dejar puesto por 30 minutos y luego lavar con el champú acostumbrado.

Acondicionador profundo para el cabello con flor de jamaica o hibisco Hacer una pasta fina con flores de hibisco y agua. Aplicar el acondicionador en el cabello que no esté completamente mojado y se dejar secar durante 1 hora y enjuagar con agua tibia. Este acondicionador fortalece el cabello por la acción de limpieza profunda y promueve el crecimiento del cabello.

Mascarilla capillar con flor de jamaica o hibisco para la caspa  Dejar un puñado de semillas de fenogreco remojadas durante 12 horas y luego mezclar con hojas de hibisco y 1/2 taza de suero de leche.  Aplicar sobre el cabello, dejar que se seque durante 1 hora y lavar.  Realizar dos veces en una semana para mejorar el crecimiento del cabello.

Tónico capilar para la caída del cabello con flor de jamaica o hibisco: Moler hojas secas de hibisco hasta convertirlas en polvo y almacenar. Este polvo se mezcla con agua hirviendo en cualquier momento y puede ser utilizado como un tónico para el cuero cabelludo seco después de que se enfría. La repetición de este dos veces en una semana da un mejor crecimiento del cabello y combatir a caída del cabello.

Enjuague de flor de jamaica o hibisco. Hacer un té con las hojas de hibisco y usar como lavado final después de lavar el cabello como un acondicionador. Éste enriquece el cabello y nutre rápidamente.

.

Conclusiones

El hibisco o flor de jamaica proporciona muchos beneficios para el cabello, ya que  es rico en nutrientes como vitamina C y ácido amino. Las flores de hibisco son correosa y mucilaginosa que se utiliza para obtener un cabello sano.

Esta planta ayuda y previene la caída del cabello y el encanecimiento prematuro del cabello.   Igualmente, protege la piel y el cuero cabelludo de los problemas alérgicos.

También puede combatir la caída del cabello tanto para hombres como para mujeres.

El hibisco funciona bien para todo tipo de piel y no tiene ningún efecto secundario.

Quizá te interese conocer

Descubre las propiedades de la infusión de hibisco o flor de jamaica

.h

Conozca también

Hibisco: Beneficios y contraindicaciones

Mascarillas de plátano o banana para la piel y el cabello

Mascarillas de aloe vera o sábila para las manchas, espinillas y más

Mascarillas de melocotón o durazno para la piel seca, mixta y más

Mascarillas con caléndula para la piel

Mascarillas de melón para las arrugas, acné y más

Mascarillas de canela para el acné, piel grasa y cabello

Mascarillas de chocolate para la piel y el cabello

belleza natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*