Conoce

Remedios para talones resecos, duros y agrietados

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Los pies fueron diseñados para ser fuertes, para sostener el peso del cuerpo y hacer palanca cuando caminas.

Sin embargo, muchas personas no cuidan sus pies y hasta se olvidan de ellos y sólo se acuerdan cuando éstos les ocasionan algún dolor o problema.

Es importante observar que, por lo general, las molestías de los pies son originadas sencillamente por el uso de un zapato inadecuado.

Muchos zapatos, especialmente de mujeres, están diseñados para ir a la moda, no para estar cómoda. Los zapatos incómodos pueden causar una gran cantidad de trastornos. Tal vez descubras que comprar zapatos que encajen bien, atractivos y «sensibles» resolverá muchas molestias siendo una de ellas los talones resecos, duros y agrietados.

Además de zapados incómodos, los talones se agrietan y se ponen duros y agrietados por falta de mantenimiento, deshidratación y problemas de salud.

Cuando no se les dan los cuidados necesarios, la capa externa de la piel pierde humedad, y la resequedad puede penetrar hasta la dermis. Lo ideal es contrarrestar este efecto, y cualquiera de los siguientes remedios para los talones duros, resecos y agrietados resulta eficaz en esta tarea.

 

Remedios populares

Remedio para talones resecos, duros y agrietados #1: Mezclar sal gruesa, glicerina, jugo de limón y agua de rosas, en un recipiente con agua caliente, y sumergir los pies por 15 o 20 minutos.

Remedio para talones resecos, duros y agrietados #2: Mezclar un plátano o banana madura con la pulpa de un aguacate hasta formar una pasta y aplicar directamente sobre el talón reseco.  Dejar puesta por 30 minutos y luego retirar con agua temperatura ambiente.

Remedio para talones resecos, duros y agrietados #3: Preparar una mezcla de glicerina con jugo de limón y agua de rosas. Aplicar directamente sobre la zona afectada, y cubre con unos calcetines durante toda la noche. Repetir el procedimiento por cuatro o cinco días.

Remedio para talones resecos, duros y agrietados #4: Verter agua caliente en un recipiente con un poco de sal. Sumergir los talones de 15 a 20 minutos.  Secar los pies y frotar en los talones una mezcla de vaselina con un poco de jugo de limón diluido en agua. Cubrir con unos calcetines y dejar que el ungüento actúe por la noche.

Seguro te interesa conocer remedios para la piel seca

Remedio para talones resecos, duros y agrietados #5: Mezclar cera de parafina y aceite de coco. Calentar a baño María, remover muy bien hasta que queden homogéneo y dejar enfriar. Esparcir sobre los talones la preparación, una vez que esté tibia. Sellar con unos calcetines y permitir que la mezcla haga efecto durante la noche. Retirar por la mañana.

Remedio para talones resecos, duros y agrietados #6: Mezclar una taza de miel con agua tibia. Sumergir los pies durante 15 a 20 minutos. Masajear con suavidad los talones y realizar movimientos circulares.

Remedio para talones resecos, duros y agrietados #7: Sumergir los pies durante 20 minutos en agua tibia. Retirar del agua y luego mezclar 2 cucharadas de harina de arroz y 1 de sidra de manzana. Aplicar la preparación con suaves masajes circulares.

Remedio para talones resecos, duros y agrietados #8: Preparar una pasta con avena en polvo y aceite de jojoba. Aplicar con suaves masajes circulares en el área agrietada, dejar actuar por 10 minutos y retirar con agua tibia.

Remedio para talones resecos, duros y agrietados #9: Mezclar 2 tazas de vinagre de sidra, crudo o procesado y 2 cucharadas de glicerina vegetal.  Luego, echar los ingredientes en un receptáculo para pies (receptáculo de plástico de unos quince centímetros de profundidad, treinta de ancho y de treinta a sesenta de largo), con suficiente cantidad de agua para cubrirte los tobillos y los pies. Mover los pies para mezclar y dejar en el agua durante quince o veinte minutos. Sécalos y a continuación aplucar una capa de crema humectante.

Remedio para talones resecos, duros y agrietados #10: Aplicar directamente sobre la zona dura o con grietas aceite de oliva, colocar calcetines y  dejar actuar toda la noche.

Quizá te interese conocer

Quizá le interese conocer remedios para el dolor de talón (talalgia)

Remedio para talones resecos, duros y agrietados #11: Masajear los pies con unas gotas de aceite de neem.  Se puede aplicar, igualente, en caso de callos o uñas difíciles de curar.

 

Recomendaciones

Pasar una piedra pómez para ablandar la piel reseca y facilitar la eliminación de durezas una o dos veces a la semana.

Usar zapatos adecuados para caminar.

 

Conozca también

Remedios para los dolores de los pies

Remedios para el entumecimiento de los pies

Video recomendado

Remedios para las verrugas plantares

Remedios para pies cansados e hinchados

Remedios para el pie diabético

Remedios para pie de atleta

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*