Conoce

Beneficios de velas hopi para la limpieza del oído y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El uso de las velas hopi para la limpieza del oído es una práctica tradicional durante miles de años, pero sigue habiendo un gran debate sobre su beneficios y eficacia.    Veamos más en detalle estos aspectos.

Como se mencionó anteriormente, esta práctica ha sido ampliamente utilizada en Asia, Europa y América del Norte en diferentes momentos de la historia e incluso existe una fuerte evidencia anecdótica que respalda los efectos positivos de esta terapia a lo largo de la historia, y se considera una importante práctica cultural, meditativa y curativa.

.

Beneficios de las velas hopi

Los beneficios más impresionantes  incluyen la eliminación de la acumulación de cerumen, la reducción del riesgo de infecciones del oído y la mejora de la audición, entre otros.

Acción contra el tinnitus Para aquellas personas que sufren un zumbido interminable en sus oídos, la evidencia anecdótica sostiene que el ocultamiento de la oreja puede detener la molestia al limpiar el material profundamente enterrado y el bloqueo en el oído.

Mejora la audición bloqueada por la cera Algunos experimentan problemas de audición, incluso a una edad temprana, que pueden deberse a un bloqueo en el canal auditivo, que esta terapia inusual puede ayudar a resolver.

Reduce la acumulación de cerumen Aunque la cerilla no es, en sí misma, una amenaza para la salud, puede volverse dolorosa o incómoda si se acumula demasiado. Puede ser antiestético, pero también proporcionar un caldo de cultivo ideal para las bacterias y otros patógenos no deseados.

Combate las infecciones del oído Si sufre de infecciones de oído con regularidad, la observación con el oído puede ayudar a disminuir la frecuencia de tales infecciones dolorosas y eliminar el espacio para que las bacterias florezcan.

.

Instrucciones en el uso de las velas hopi

Si desea probar el rastreo de oído en casa, tendrá la mejor suerte si sigue estas instrucciones:

Paso 1: Acuéstese de lado.
Paso 2: inserta el extremo cónico de la vela hueca de muselina / cera de abeja en tu oreja.
Paso 3: Fije la placa de captura (por ejemplo, lata de pastel, la placa de papel) en el centro de la vela hueca.
Paso 4: enciende la vela, manteniendo el ángulo de caída de cenizas incluso con la “placa de captura”.
Paso 5: Retire o apague la vela cuando la llama llegue a dos pulgadas de su oreja.
Paso 6: repite este proceso en la otra oreja.
Paso 7: Limpie ambas orejas con un antiséptico suave o aceite esencial para proteger contra cualquier posible infección o inflamación.

.

Contraindicaciones de las velas hopi y alternativas

A pesar de los beneficios potenciales, existen algunos efectos secundarios, como quemaduras accidentales de la vela que se derrite. También puede haber daño en el tímpano, que puede ser difícil de identificar al principio. En los casos más extremos, cuando la terapia se utiliza inapropiadamente, podría causar pérdida de audición.

Para muchas personas, la idea de usar las velas hopi resulta incómodo, pero hay otras maneras de acceder a beneficios de salud similares, para limpiar el oido.

El agua caliente de una ducha puede ayudar a descomponer la cerilla, que luego se puede limpiar fácilmente. Tomar una ducha de agua caliente también puede ayudar a aflojar la cera, ya que puede ayudar a humectar el lado externo de la oreja.

Algunos estudios también han encontrado que aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3 puede reducir la acumulación de cerrumen en el oído, lo que hace irrelevante el uso de velas.

.

Conozca también

Remedios para secreción en el oido u otorrea

Remedios para oído de nadador u otitis externa

Remedios para picor de oido o eccema ótico

Remedios para el dolor de oido

Remedios para la infección en el lóbulo de la oreja

Remedios para la infección de oidos en perros

Remedios para la laberintitis

bblognuestros-remedios-na

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*