Conoce

Té de kombucha para la diabetes

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los beneficios potenciales de kombucha para la diabetes pueden sorprenderle. Esta bebida naturalmente dulce podría parecer que elevaría el nivel de azúcar en la sangre, pero dependiendo de cómo esté hecho, la Kombucha podría hacer lo contrario y más.

El manejo de la diabetes, la salud intestinal mejorada, y abundantes antioxidantes y probióticos son solo algunos de los beneficios informados de la bebida saludable, y muchos de ellos están confirmado por la ciencia.

La kombucha es una bebida gaseosa y fermentada que generalmente está hecha de té negro, vinagre y azúcar. El té y el azúcar (generalmente derivados de la miel o la caña de azúcar) forman una colonia simbiótica de bacterias y levadura (SCOBY) y se dejan fermentar.

El contenido de azúcar, que puede hacerle sospechar que el té de kombucha y la diabetes no son la mejor combinación, es mínimo (alrededor de cuatro gramos) y se requiere para el proceso de fermentación.

Esto es lo que le da a Kombucha sus capacidades probióticas y, por lo tanto, una serie de beneficios para la salud. Entonces, la kombucha y la diabetes pueden ser una mezcla segura.  Sin embargo, si se desea, puede cambiar el té negro por el verde en su preparación.

El té verde se asocia con un menor riesgo de diabetes en general y, por lo tanto, puede ser una mejor opción.

.

Beneficios de Kombucha para diabéticos

¿Sabía que la diabetes es la séptima causa de muerte en los Estados Unidos? La enfermedad afecta a casi 26 millones de estadounidenses, por lo que los pacientes siempre están buscando nuevas formas de controlar su diabetes de manera efectiva. Kombucha se ha vuelto especialmente popular debido a que la investigación muestra que alivia las complicaciones diabéticas:

Mantiene sus niveles de azúcar en la sangre dentro de un rango normal
Normaliza la presión arterial alta y mejora los niveles de colesterol
Mejora tu metabolismo y niveles de energía, lo que beneficia al sistema digestivo

El Journal of Indian Society of Periodontology publicó un artículo que afirma que la kombucha en realidad puede prevenir, o incluso curar, la enfermedad periodontal, que es una enfermedad que los diabéticos corren un mayor riesgo de contraer.

La efervescencia de la bebida es un factor importante en su atractivo, por lo que es un gran sustituto de la soda. Cuando está hecho de té verde, el contenido de polifenol de kombucha puede ayudar a combatir la inflamación crónica, un problema que enfrentan los diabéticos.

Los estudios en ratas han demostrado que el kombucha ralentiza la digestión de carbohidratos y reduce los niveles de azúcar en la sangre. La investigación en ratas también ha demostrado que mejora la función hepática y renal.

Como se mencionó anteriormente, el té verde puede presentar una forma más saludable de consumir kombucha debido a su alto nivel de polifenoles antioxidantes. Estas capacidades antioxidantes pueden ayudar a mantener la inflamación bajo control, mientras que el té verde también tiene otros beneficios únicos.

Incluyen un metabolismo más rápido (que puede ayudar a utilizar carbohidratos), disminución de la grasa del vientre (común en diabéticos), un mejor control del azúcar en la sangre y mejores perfiles de colesterol.

Un estudio a gran escala de 300,000 personas también encontró que los bebedores de té verde tienen un riesgo 18% menor de diabetes.

Los componentes nutricionales disponibles en Kombucha, como las vitaminas B y C, enzimas, probióticos y una alta concentración de ácidos glucónico, acético y láctico, parecen tener un efecto positivo en el metabolismo y el sistema digestivo, lo que a su vez podría ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. .

Un estudio de 2012 encontró que Kombucha ayudó a controlar los niveles de azúcar en sangre en ratas con diabetes. Los hallazgos revelaron que Kombucha indujo efectos curativos atractivos en ratas diabéticas, particularmente en términos de funciones hígado-riñón. Kombucha puede, por lo tanto, considerarse como un candidato potencial fuerte para la aplicación futura como un suplemento funcional para el tratamiento y la prevención de la diabetes.

Beneficios de Kombucha: Manejo de la diabetes tipo 2 Un estudio de 2018 encontró que los alimentos fermentados como Kombucha podrían reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre y hemoglobina A1C, y aumentar la producción de insulina. El estudio encontró que la suplementación de alimentos fermentados redujo significativamente las complicaciones de salud asociadas con la diabetes al aumentar la capacidad antioxidante y antiinflamatoria.

Otro estudio realizado en 2009 encontró que Kombucha puede ser beneficioso para los pacientes que padecen insuficiencia renal y puede reparar el daño causado por los contaminantes ambientales. Aproximadamente el 30% de los pacientes con diabetes tipo 2 tienen insuficiencia renal. La enfermedad renal crónica es común en pacientes con diabetes y se asocia con una mayor morbilidad y mortalidad.

Los componentes de Kombucha incluyen polifenoles que se sabe que ayudan a prevenir e incluso a regenerar las células beta dañadas en el páncreas. Las células beta son células del páncreas que producen, almacenan y liberan la insulina, la hormona responsable de regular los niveles de glucosa en la sangre.

Debido a sus propiedades probióticas y antioxidantes, Kombucha es algo que vale la pena considerar agregar a una dieta saludable y aumentar el consumo general de alimentos saludables.
.

Conclusiones

¿Pueden los diabéticos beber kombucha? Sí pueden.  La combinación de vinagre, vitaminas B, enzimas, probióticos y una alta concentración de ácido (glucónico, acético y láctico) parece tener un efecto positivo en el metabolismo y el sistema digestivo, lo que a su vez puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Lo importante a tener en cuenta, al comprarlo en una tienda, es la cantidad de azúcar que se agrega a la kombucha. Los niveles de azúcar en la sangre pueden dispararse si hay más azúcar agregado más allá del proceso de fermentación, por lo que es extremadamente importante tener en cuenta.

Debido a sus capacidades probióticas, puede ser algo que valga la pena considerar para aumentar su consumo general de alimentos saludables.

.

Conozca también

Palo azul para adelgazar, diabetes, riñones y más

Cómo usar el aceite de semillas de comino negro para adelgazar

Beneficios de la vitamina E para el hombre

Cáscara de naranja: Beneficios, usos y contraindicaciones

Glutation: Beneficios y contraindicaciones

Video recomendado

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*