Conoce

Remedios para sindrome de boca ardiente

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Varias personas nos han preguntado por un trastorno algo inusual el llamado síndrome de boca ardiente y si existen remedios caseros para aliviarlo.   En este sentido, vamos, primeramente, a analizar en qué consiste este síndrome, sus síntomas y factores de riesgo.

El síndrome de boca ardiente se considera un trastorno que causa una sensación de dolor o quemazón en la boca. A menudo aparece espontáneamente, sin un factor desencadenante conocido (primario), mientras que en otros casos se debe a una enfermedad subyacente (secundario).

El síndrome de boca ardiente causa dolor localizado e incomodidad, pero también puede causar dificultad para comer, depresión, ansiedad, irritabilidad y problemas para dormir.

Otros síntomas que se pueden manifestar son:

Algunas afecciones médicas comunes pueden causar síntomas de ardor en la boca como las siguientes:

  • Síndrome de Sjogren
  • Terapia de radiación
  • Quimioterapia
  • Medicamentos para la presión arterial baja
  • Deficiencia de vitamina B
  • Deficiencia de hierro
  • Reflujo ácido
  • Diabetes
  • Problemas tiroideos
  • Infección fúngica en la boca
  • Las dentaduras que no se ajustan adecuadamente
  • Reacciones alérgicas a colorantes, alimentos, pasta de dientes, fragancias o elementos ambientales

.

Remedios populares

Remedio para sindrome de boca ardiente #1: Mezclar 2 cucharaditas de agua con una cucharadita de extracto de pimienta de cayena.  Hacer buches en su boca durante 20-40 segundos y luego escupir. Asegúrese de lavarse bien las manos si la solución entra en contacto con los dedos. De acuerdo con el artículo del American Family Physician publicado sobre el síndrome de la boca ardiente, un enjuague con pimienta cayena (que contiene capsaicina) puede ayudar a mejorar los síntomas. De hecho, uno de los estudios encontró que los síntomas mejoraron en el 80% de los pacientes que recibieron capsaicina.

Remedio para sindrome de boca ardiente #1: Mezclar 1/3 taza de agua tibia con 1 ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza.  Hacer buches en su boca, y si la sensación de ardor también está en su garganta, haga gárgaras. El bicarbonato de sodio es una de las compras más baratas y versátiles que puedes hacer. Durante generaciones, se ha utilizado para aliviar el malestar digestivo, como un desodorante natural, para aliviar el dolor de las quemaduras solares. Todo esto, además de ser un limpiador seguro y efectivo en el hogar. Ahora, hay alguna evidencia anecdótica de pacientes con síndrome de boca ardiente que el bicarbonato de sodio ayuda a aliviar la incomodidad.

Remedio para sindrome de boca ardiente #1: Hacer una pasta de diente casera con aceite de coco, bicarbonato de sodio y aceite esencial de menta.  Esto se debe al hecho que muchas personas sufren de este síndrome debido al lauril sulfato de sodio que es altamente irritane y que se encuentra en la mayoría de las pasta de dientes comerciales.

Remedio para sindrome de boca ardiente #1: Verter 1 cucharadita de hojas de menta, previamente lavadas y picadas, en una taza de agua que este hirviendo.  Cubrir y dejar refrescar.  Colar y hacer varios enjuagues a lo largo del día.

Remedio para sindrome de boca ardiente #1: Colocar ½ cucharadita de miel cruda en su lengua y mover alrededor de la boca con lo cual se alivia temporalmente la sensación de ardor. Dioscórides, un médico griego, prescribió miel para quemaduras solares y heridas infectadas en el año 50 dC para proporcionar alivio y estimular la curación.

.

Recomendaciones

Consumir alimentos ricos en vitamina B12 si sufre de déficit de esta vitamina Como se mencionó anteriormente, una de las posibles causas subyacentes del síndrome de boca ardiente es una deficiencia en vitamina B12. En un estudio publicado en el Journal of Oral Pathology & Medicine, los investigadores indicaron que la vitamina B12 reduce los niveles anormalmente altos de homocisteína encontrados en pacientes con síndrome de boca ardiente y que 177 pacientes de 399 pacientes en total en el estudio mostraron remisión completa de todos los síntomas orales después tratamiento.

Si experimenta síntomas de ardor en la boca y cualquier signo de deficiencias de vitamina B12, es muy recomendable aumentar la ingesta de B12. Para los adultos, 2.4 microgramos a 2.8 microgramos diarios son la RDA (cantidad diaria recomendada) para B12.

Además de la suplementación, agregar alimentos ricos en vitamina B12 como carne de res y hígado de pollo, salmón silvestre, caballa, sardinas, atún, yogur orgánico, pavo o leche cruda puede ayudar a aumentar sus niveles de forma natural. Este remedio casero con síndrome de boca ardiente puede tomar tiempo para aliviar el dolor; el estudio anterior proporcionó suplementos para pacientes durante 4-8 meses.

Consumir alimentos ricos en hierro si tiene deficiencia de este mineral Además de una deficiencia de vitamina B12, las deficiencias de hierro también se consideran una causa de síndrome de boca ardiente. Aunque hay suplementos de hierro disponibles, recomiendo aumentar los niveles de hierro al aumentar el consumo de alimentos saludables ricos en hierro. Algunas opciones son:

Spirulina
Hígado de ternera orgánica
Carne de vacuno alimentado a hierba
Lentejas
Chocolate negro
Espinacas
Sardinas
Frijoles negros
Pistachos
Pasas

Ingerir alimentos con zinc Al igual que una vitamina B12 o deficiencia de hierro, las deficiencias de zinc se han relacionado con el síndrome de boca ardiente. Según el Centro de información de micronutrientes del Instituto Linus Pauling, casi 2 mil millones de personas en todo el mundo tienen una deficiencia marginal de zinc. 

Los signos comunes de la deficiencia de zinc incluyen una función neurológica deficiente, una función del sistema inmune débil, diarrea, alergias, adelgazamiento del cabello, intestino permeable y acné o erupciones.

La dosis diaria recomendada de zinc para adultos de 19 años y más es de 8 mg para las mujeres y 11 mg para los hombres. Además de la complementación, puede ser útil agregar alimentos ricos en zinc a su dieta. Esto incluye cordero, semillas de calabaza, carne de res alimentada con pasto, garbanzos, cacao en polvo, castañas de cajú y kéfir o yogurt.

Consumir alimentos de ácido alfa lipoico Un estudio publicado en la revista Oral Medicine and Pathology encontró que 600 mg / día de ácido alfa lipoico fue eficaz para mejorar los síntomas del síndrome de boca ardiente. (16) Aunque los investigadores no han identificado cómo el ALA ayuda a aliviar los síntomas, se sabe que combate la diabetes, preserva la salud ocular, previene la pérdida de memoria, actúa como un poderoso antioxidante y ayuda a proteger la piel del daño solar.

Además de usar un suplemento de ALA natural de alta calidad, aumentar la ingesta de alimentos ricos en ácido alfa lipoico puede ayudar. Trate de comer algunos de mis alimentos favoritos y saludables con altos niveles de ALA, que incluyen: brócoli, espinacas, zanahorias, coles de Bruselas, levadura de cerveza, tomates, guisantes, remolachas, carne roja alimentada con pasto y carne de órganos alimentada con pasto.

Realizar actividades para aliviar el estrés El estrés, la depresión y la ansiedad no sólo son factores de riesgo para el síndrome de la boca ardiente, sino que también son comunes después del diagnóstico. Y por una buena razón. La incomodidad y el dolor constantes tienen un impacto dramático en su psique y en su salud mental en general. Participar en actividades y ejercicios aeróbicos regulares, incluido el yoga y la meditación guiada, puede ayudar a reducir la carga de estrés mientras buscas alivio de los síntomas.

.

Conozca también

Remedios para las glándulas salivales inflamadas

Remedios para la lengua agrietada, fisurada o escrotal

Remedios para la halitosis o mal aliento

Remedios para las llagas o ampollas en la lengua

Remedios para el reflujo gastroesofágico

Remedios para lengua quemada o ardiente

bbannersaludnaturalybelleza1

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*