Conoce

Remedios para bronquitis en perros

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La bronquitis es una inflamación de la tráquea (vía aérea) y ésta puede ser aguda o crónica.

Una forma bastante común de bronquitis aguda es la tos de la perrera (traqueobronquitis aguda), que es un grupo de enfermedades respiratorias altamente contagiosas que se encuentran en los perros, especialmente entre las perreras o que han estado en lugares donde se reúnen grandes cantidades de perros Parques, exposiciones caninas, etc.)

La bronquitis crónica se caracteriza por una reacción inflamatoria aguda del interior de las vías aéreas más pequeñas. Por lo general, afecta a perros de mediana edad. Ambos perros macho y hembra pueden ser afectados.

La bronquitis crónica en los perros debe ser considerada si éste sigue tosiendo durante más de dos meses.

Los síntomas de la bronquitis crónica en los perros son tos seca y fuerte que puede o no ser productiva, náuseas y vómitos luego de un episodio de tos.   A veces, aparece una saliva espumosa que puede ser muy espesa (muchos dueños de los perros pueden confundir como vómito).

Un perro con bronquitis crónica normalmente no tiene apetito y comienza a perder peso.

En la mayoría de los casos de bronquitis en perros, la causa es desconocida.  Algunas veces la bronquitis crónica se desarrolla después de que el perro ha tenido tos de la perrera.

Algunos perros pueden desarrollar bronquitis si son alérgicos a ciertos alérgenos ambientales, como el polvo de la casa, el humo del cigarrillo, etc. Los parásitos, tales como gusanos del corazón y pulmón, también pueden causar bronquitis crónica en perros.

Es importante observar que la bronquitis crónica afecta a las razas de perros pequeños con más frecuencia que los perros más grandes.

 

Remedios populares

Remedio para la bronquitis en perros #1: Verter 1 cucharada de raíces de malvavisco, previamente lavado y picado, en 1 litro de agua.  Hervir por 10 minutos.  Dejar refrescar y mezclar con el agua que toma a lo largo del día.   La raíz de malvavisco es rica en mucílago, lo cual es efectivo para revestir y calmar las membranas mucosas, como las vías respiratorias. Se utiliza comúnmente, incluso con las personas, para aliviar la tos seca y productiva.

Remedio para la bronquitis en perros #2: Picar pedazo de corteza de olmo resbaladizo y luego picar.  Extraer 1 cucharada y verter en medio litro de agua.  Hervir por 10 minutos y dejar refrescar.    Luego, colar y mezclar con la comida y con el agua que toma.

Remedio para la bronquitis en perros #3: Hervir por 10 minutos 2 cucharadas de raíz de osha en un litro de agua y pasado ese tiempo, retirar del fuego.  Cubrir y dejar refrescar.  Colar y mezclar con el agua que toma el perro y su comida.  Ésta es una hierba tradicional utilizada por nativos americanos para tratar resfriados, gripe y otras infecciones respiratorias (virales, bacterianas y fúngicas).  Resulta muy eficaz tanto en humanos como perros.

Remedio para la bronquitis en perros #4: Hacer una infusión de tomillo y luego mezclar con la comida.  Esta planta ayuda a aliviar los espasmos causados ​​por el exceso de tos; También es antimicrobiano.

Remedio para la bronquitis en perros #5: Usar aceites esenciales como lavanda, eucalipto, niaouli y  manzanilla en un vaporizador o difusor para ayudar a su perro a relajarse y respirar más fácil.  Estos aceites son antibacterianos y antivirales

Remedio para la bronquitis en perros #6: Usar una tintura de equinácea para la tos crónica por dos semanas.  La echinacea es una hierba que aumenta el sistema inmune del perro.

Remedio para la bronquitis en perros #7: Lavar y picar varias hojas del olivo y mezclar con la comida.  Ésta tienen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales. La hoja de olivo se utiliza con frecuencia para apoyar la función inmune de las personas y los animales con resfriados, gripe y bronquitis debido a su eficacia contra los gérmenes causantes de enfermedades.

 

Recomendaciones

Minimizar, si su perro tiene bronquitis alérgica, la exposición de su perro a los alérgenos, como el polvo, el escape del coche y el humo del cigarrillo.

Minimizar el estrés, la excitación y la fatiga en su perro.

Evitar usar un collar ya que presiona la laringe. Utilice un arnés en su lugar.

Proporcionar al perro, para asegurarse de que esté  sano y con un fuerte  sistema inmune, una dieta bien-equilibrada, de alta calidad con las proteínas animales nombradas (por ejemplo carne del pollo, comida del cordero, comida del salmón, etc.) como su fuente principal de la proteína.

 

Conozca también

Remedios para la sarna en perros

Remedios para la anemia en perros

Remedios para la diarrea canina

Remedios para el estreñimiento en perros

Remedios para la artritis en perros

Remedios para la glaucoma en perros

consejos practicos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*