Conoce

Muira puama: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Te interese conocer la planta muira puama beneficios y contraindicaciones.   Aquí te lo detallamos, pero antes veamos su aspecto botánico.

El muira puama, o madera de potencia, es originaria de la Amazonía brasileña.

Requiere un clima tropical y abundante humedad para prosperar.

Descripción de la planta: Muira puama es un pequeño arbusto / árbol que crece a una altura de 5 metros y produce flores pequeñas, blancas, con aroma a jazmín.

Partes de la planta utilizadas: la corteza y la raíz de este árbol se utilizan con fines médicos.

.

Beneficios de Muira Puama para la salud

Muira puama ha sido utilizada tradicionalmente por tribus en Brasil y los países sudamericanos circundantes. Es un suplemento herbario popular, aunque no bien investigado, en Europa y América del Norte y del Sur.

Tradicionalmente, esta hierba era utilizada por las tribus indígenas como afrodisíaco y para tratar la impotencia. Masticar la corteza, los tallos o la raíz era el método de administración más popular.

Muira puama también se ha utilizado como tónico para afecciones nerviosas y depresiones. Se ha utilizado para promover la función nerviosa general y para aliviar el dolor nervioso.

Algunas tribus amazónicas han usado esta hierba medicinal para tratar la disentería y el reumatismo. También se ha aplicado tópicamente una pasta de corteza y / o aceites de raíz para tratar el beriberi y la parálisis.

En Europa, alrededor de 1930, se convirtió en un suplemento popular para tratar la disfunción eréctil. Se ha demostrado que es tan eficaz como la yohimbina en algunos casos, sin los efectos secundarios adversos.

Aunque los estudios clínicos y la investigación son escasos, la muira puama todavía se promueve hoy como tratamiento para la disfunción eréctil y como afrodisíaco masculino.

También se ha utilizado para trastornos gastrointestinales y como tratamiento para la indigestión.

Muira puama tiene un efecto estimulante que deja al usuario con una sensación general de bienestar cuando se toma en las dosis adecuadas. Las dosis grandes pueden causar una sobreestimulación que deja al usuario sintiéndose inquieto y afectando el sueño.

También se ha demostrado que este suplemento a base de hierbas, en estudios con animales, mejora el enfoque mental y la claridad. También puede ayudar a mejorar la concentración y la memoria a corto plazo. muira puama beneficios y contraindicaciones

También se usa para tratar la pérdida de cabello de forma natural.

Su efecto estimulante también lo hace útil como hierba para la depresión.

Las mujeres han usado muira puama para tratar las molestias de la menopausia, así como los calambres asociados con la menstruación.

Muira puama se puede combinar con otras hierbas, como damiana, guaraná, catuaba y suma, para aumentar sus efectos.

.

Dosificación y administración

Las tribus indígenas de América del Sur han tomado este suplemento a base de hierbas masticando la corteza o preparando un té con la corteza, los tallos o las raíces. La dosis común utilizada hoy es de 1 a 1.5 gramos de la corteza, tallo y / o raíz. Muira puama está disponible como extracto o en forma de polvo en cápsulas.

Conozca también Remedios para aumentar la testosterona

remedios aumentar testosterona Según el Journal of Clinical Endocrinology, de 5 a 6 millones de hombres norteamericanos sufren de bajos niveles de testosterona y no son consciente de ello y ahora nos  […]

.

Contraindicaciones de Muira Puama

Muira puama parece ser relativamente segura a las dosis expresadas anteriormente. Se han observado insomnio e inquietud con dosis altas.

Debido a la falta de investigación con seres humanos, las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben evitar tomar este suplemento. La seguridad en los niños tampoco ha sido determinada.

No se ha observado ninguna toxicidad con el uso a largo plazo en muira puama. No parece haber interacciones medicamentosas con este suplemento, aunque puede aumentar el efecto de los medicamentos y suplementos para la disfunción eréctil.

Video recomendado

.

Conozca también

Tribulus terrestris: Que es, para que sirve y efectos secundarios

Remedios para la andropausia o climaterio masculino

Viagras naturales y caseras efectivas

Remedios para la eyaculación precoz

Remedios para el líbido bajo o deseo sexual bajo

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*