Conoce

Remedios caseros para andropausia (medicina natural – medicamentos naturales)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Remedios caseros para andropausia La andropausia es una afección en la que los niveles de hormonas masculinas, principalmente testosterona, son tan bajos que la vitalidad y la salud general de los hombres se ven afectadas negativamente.

Esta condición es similar a la menopausia en las mujeres, pero cuando la menopausia generalmente ocurre como se espera en todas las mujeres y dentro de un rango de edad bastante bien definido, es un poco más complicada en los hombres y, a menudo, comienza latente.

Los niveles de estas hormonas comienzan a disminuir a principios de los cuarenta a una tasa de aproximadamente el 1% anual. Sin embargo, es bastante variable, y la velocidad y los efectos en la salud de estos cambios dependen de una variedad de factores, como la herencia, las enfermedades pero también el estilo de vida.

La prevalencia de la andropausia en el mundo es de alrededor del 7% entre los hombres de 30 a 70 años y está aumentando con la edad.

Sin embargo, se ha señalado que se trata de un problema de salud infradiagnosticado. Entonces, el porcentaje de hombres que padecen andropausia probablemente sea significativamente mayor. Dada la vieja verdad de que los hombres visitan menos al médico, no es difícil de creer.

La menopausia masculina puede ser la causa no solo de problemas sexuales, sino también físicos y psicológicos. Estos síntomas comúnmente influyen en los hombres de la misma edad que las mujeres que se ven afectadas por la menopausia y empeoran a medida que envejece.

Los síntomas implican principalmente falta de energía. La vitalidad que tenías antes, ha desaparecido. Además, una disminución y pérdida de la disfunción eréctil, lo que a su vez conduce a una disminución del deseo sexual.

Además, puede experimentar una capacidad mental reducida, cambios de humor, depresión, trastornos del sueño e irritabilidad leve.

Puede notar una pérdida de masa muscular y su fuerza anterior es reemplazada por masa grasa y dolor en las articulaciones. Por lo general, este trastorno solo se manifiesta en hombres alrededor de los 50 años, pero la aparición de estos primeros síntomas se produce a principios de los 30. Sin embargo, normalmente pueden pasar desapercibidos. Esta condición se diagnostica mediante ciertos cuestionarios, síntomas y niveles de testosterona.

Los síntomas de la andropausia pueden incluir:

Baja energía y vitalidad
Depresión o tristeza
Disminución de la motivación
Disminución de la confianza en uno mismo
Dificultad para concentrarse
Insomnio u otros trastornos del sueño.
Aumento de los niveles de grasa corporal y colesterol.
Irritabilidad leve
Masa muscular reducida y sensación de debilidad física.
Dolor en las articulaciones
Ginecomastia o desarrollo de mamas
Disminución de la densidad ósea.
Disfunción eréctil
Libido y deseo sexual reducidos
Esterilidad
Senos hinchados o sensibles
Disminución del tamaño de los testículos
Pérdida de vello corporal
Sofocos
Cambios de humor

La andropausia no es una enfermedad, sino una condición relacionada con la edad caracterizada por cambios hormonales. Su existencia ha sido objeto de debate durante años.

Ciertos factores del estilo de vida pueden acelerar la aparición de la andropausia. Los hombres con sobrepeso y obesidad, así como aquellos con un estilo de vida sedentario, son más propensos a experimentar esta condición a una edad temprana. La genética, la reducción de la actividad sexual, el abuso del alcohol y el tabaquismo también influyen.

El estrés también contribuye a esta condición. Cuando los niveles de cortisol de la hormona del estrés aumentan, la producción de testosterona disminuye. El cortisol elevado también afecta la masa magra y ralentiza su metabolismo, lo que acelera aún más la andropausia.

La falta de sueño, por ejemplo, eleva los niveles de cortisol. En los ensayos clínicos, los niveles de testosterona cayeron entre un 10 y un 15 por ciento en los hombres que durmieron menos de cinco horas por noche durante una semana.

Además, el cortisol alto puede provocar resistencia a la insulina y obesidad. Ambas condiciones juegan un papel clave en el inicio de la menopausia masculina. El aumento de peso tiene un impacto directo en los niveles de testosterona; cuanto más pesado es, menos testosterona produce su cuerpo.

.

Remedios caseros para andropausia

Remedios caseros para andropausia #1: Ingerir ostras, ya que debido a su alta cantidad del mineral zinc ayudan a incrementar los niveles de testosterona.

Remedios caseros para andropausia #2: Ingerir aguacates, ya que son ricos tanto en vitamina B6 como en ácido fólico. La primera incrementa la producción de hormonas masculinas, mientras que el ácido fólico resulta clave para conservar una alta tasa metabólica.

Remedios caseros para andropausia #3: Consumir espárragos por que al contener vitamina E es un antioxidante natural y estimula la producción de testosterona.

Remedios caseros para andropausia #4: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de raíz de jengibre, previamente lavado y picado. Revolver y dejar refrescar.  Beber 1 ó 2 tazas al día. El jengibre reduce los dolores articulares durante la andropausia.

Remedios caseros para andropausia#5: Consumir la sandia tanto la pulpa como las semillas debido al hecho que contienen un aminoácido llamado citrulina, que relaja y dilata los vasos sanguíneos y funciona como un viagra natural para tratar la disfunción eréctil que puede presentarse en la andropausia.

Remedios caseros para andropausia #6: Verter en una taza de agua y hervir por 5 minutos 1 cucharada de hinojo picado.  Cubrir y dejar refrescar.  Filtrar y beber 2 veces al día.

Remedios caseros para andropausia #7: Verter 1 cucharada de raíces y corteza de muira puama en una taza de agua  y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Filtrar y tomar 1 taza al día.

Remedios caseros para andropausia #8: Verter 1 cucharada de hojas de gingko biloba en una taza de agua que esté hirviendo.  Dejar refrescar y tomar 1 taza al día.

Remedios caseros para andropausia #9: Verter 1 cucharada de yohimbe en una taza de agua que esté hirviendo.  Dejar refrescar y tomar 1 taza al día.

Quizá te interese conocer vitaminas y minerales para la próstata

 

Recomendaciones

Modere su consumo de alcohol El alcohol reduce los niveles de testosterona en la sangre, lo que puede tener efectos negativos, a veces a largo plazo, sobre el deseo sexual y la función eréctil. El consumo de alcohol para los hombres no debe exceder las 15 bebidas a la semana distribuidas en 7 días, es decir, 3 bebidas al día.

Evite el estrés El estrés libera cortisol, una hormona que reduce la producción de testosterona. Aprenda a relajarse mediante ejercicios de respiración y meditación cuando esté estresado.

Revisa tu dieta Asegúrese de tener una dieta equilibrada. La proporción de grasas, azúcares (fuente de energía) y proteínas que consume afecta sus niveles de testosterona. Asegúrese de obtener suficientes nutrientes como zinc (carnes rojas, champiñones, espinacas, brócoli, etc.), omega-3 (nueces, aceite de canola, salmón, sardinas, semillas de chía, etc.), vitamina D y calcio. (productos lácteos, bebidas de soja, etc.). Evite los alimentos que sean demasiado dulces o salados, la cafeína y las grasas malas que pueden hacer que el cuerpo se ralentice e impida la producción de hormonas.

Conoce remedios para la próstata inflamada o hiperplasia prostática benigna

Mantenerse activo Hacer treinta minutos o más de actividad física intensa estimulará a su cuerpo a producir testosterona. Por lo tanto, se recomienda que se mantenga activo y practique regularmente un deporte como el entrenamiento con pesas o la natación (o cualquier otro deporte que use la mayoría de los músculos de su cuerpo) para promover la producción de testosterona. Hacer ejercicio físico también es la mejor manera de mantenerse saludable.

Dormir lo suficiente La testosterona se produce principalmente durante el sueño REM, por lo que es importante dormir toda la noche, es decir, ocho horas seguidas. Si tiene dificultades para conciliar el sueño, consulte con su farmacéutico

.

Conoce también

Remedios naturales para la incontinencia urinaria

Suplementos naturales para la impotencia

Remedios para la uretritis

Remedios para el dolor en los testículos

Vitaminas y minerales para la impotencia

Video recomendado

bblognuestros-remedios-na

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*