Conoce

Remedios para las pulgas en los gatos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La pulga del gato (Ctenocephalides felis) ataca principalmente al gato domesticado, pero también causa problemas para perros, humanos, conejos, roedores y otros animales. Una vez que una pulga hembra entra en contacto con un gato, ella pone sus huevos, que se vuelven secos y luego caen a un refugio más protegido en el host. A medida que los huevos se convierten en larvas, las pulgas inmaduras se alimentan de las sustancias orgánicas que encuentran en el gato, incluidos los restos de pulgas adultas y la sangre seca.

A continuación, se produce un proceso de metamorfosis, donde las larvas giran un capullo y entran en lo que se denomina la “etapa pupal”. Este proceso varía, ya que una pulga adulta joven solo emerge cuando hay signos de un huésped viable, como el calor. , movimiento y producción de dióxido de carbono [2]. Después de que una pulga recién salida respira su primer trago de aire fresco, está motivado para saltar sobre su anfitrión, donde la nueva pulga tarda minutos en alimentarse de sangre.
Síntomas y diagnóstico

Cuando un gato sufre una infestación de pulgas, notará rascarse y una incomodidad notable de su parte. Un signo seguro de las pulgas de los gatos se ve cuando su gato se aleja de los lugares donde duermen o descansan y los granos pequeños que se asemejan a “sal y pimienta” se quedan atrás. Esto es una indicación de que las pulgas se están reproduciendo en su mascota, ya que estos restos son en realidad huevos de pulgas y excrementos. Mientras que la mayoría de los gatos viven la vida habitual con algunas pulgas, las infestaciones no tratadas pueden causar una variedad de problemas.

Mientras que las pulgas de gato no suelen encontrar un hogar en humanos, todavía muerden a los dueños de gatos que tienen la costumbre de recoger y acariciar a sus gatos. Las picaduras de pulgas del gato humano producen pequeñas protuberancias rojas y con comezón que a menudo afectan los tobillos y la parte inferior de las piernas. Si una persona sufre una alergia a las picaduras de pulgas, experimenta erupciones extremas, urticaria o picazón generalizada [3]. Por lo general, una reacción alérgica a las picaduras de pulgas aparece de 12 a 24 horas después de una mordedura y puede durar más de una semana.
Factores de riesgo y efectos negativos de las pulgas de gato

Los gatos enfrentan el mayor riesgo de pulgas cuando los felinos se colocan en entornos que promueven el crecimiento y la propagación de estas plagas comunes en el hogar. Cuando no se tratan, las pulgas de gato tienen la capacidad de plantear problemas médicos y afectar a los seres humanos que viven en el mismo espacio. A continuación encontrará una amplia gama de factores de riesgo y efectos negativos asociados con las pulgas de gato:
a) Infestaciones fuertes:

La chupada de sangre repetida que acompaña a infestaciones fuertes de pulgas puede causar deficiencias de hierro y anemia en gatos. Esto se ve especialmente en felinos jóvenes, lo que eventualmente lleva a la muerte de algunas mascotas. Las infestaciones fuertes también significan que las pulgas se han extendido a otras partes de un hogar, a menudo mordiendo a los ocupantes humanos.
b) Enfermedad:

Las pulgas felinas transmiten otros parásitos a su huésped, incluidos gatos, perros y humanos. Las enfermedades comunes incluyen Bartonalla, tenia y tifus murino.
c) Pérdida de cabello:

Cuando un gato con frecuencia se rasca y lame sus picaduras de pulgas, su pelo puede caerse.
d) Dermatitis alérgica por pulgas:

Las pulgas de gato son responsables de causar dermatitis por alergia a las pulgas (también conocida como FAD) en gatos y perros. Se cree que este tipo de alergia es responsable de más del 50% de todos los casos dermatológicos informados a los veterinarios.
e) Gatos callejeros:

Cuando un gato callejero tiene gatitos debajo o cerca de una casa no infestada, las posibilidades de sufrir una infestación de pulgas se vuelven mucho mayores. Los gatos que viven en una casa infestada de pulgas a veces también escapan de sus alrededores para buscar alivio, por lo general trayendo una infestación a una residencia no infestada cuando son rescatados como extraviados.
f) Tiempo:

En el exterior, las pulgas de gato prosperan cuando el clima es húmedo y lluvioso, lo que hace que las partes del sur de los Estados Unidos sufran infestaciones de pulgas más que en el norte. El verano también ve una gran población de pulgas de gato.
g) Capullos de pulgas latentes:

Las casas o apartamentos que han estado desocupados por mucho tiempo pueden sufrir una infestación por pulgas cuando los nuevos inquilinos o propietarios de viviendas se mueven dentro y “despiertan” capullos de pulgas inactivos.
h) Visitas frecuentes al aire libre:

Un gato que frecuenta el aire libre aumentará el riesgo de traer pulgas a su hogar.

Remedios caseros para las pulgas de gato

Cuando se trata de usar remedios caseros para tratar los problemas de las pulgas del gato, debes saber que las pulgas presentes en tu felino solo representan una pequeña parte de toda la población de pulgas dentro de tu hogar. Es por eso que es importante seguir los remedios caseros asociados con su mascota y su hogar. Los remedios caseros populares para las pulgas de gato incluyen:
a) Aspiración del cuello de pulga completamente natural:

Una aspiradora regular de alfombras, tapicería y ropa de cama para mascotas ayuda a remediar las infestaciones de pulgas y ayuda a eliminar los capullos de pulgas. Dado que las vibraciones desencadenan la aparición de nuevas pulgas adultas, puede utilizar los extremos recortados de un collar antipulgas completamente natural como elemento de disuasión. Simplemente coloque los recortes de collar de pulgas dentro de su bolsa de vacío, lo que destruirá nuevas pulgas en el acto. Es importante usar collares antipulgas completamente naturales, ya que pueden surgir humos tóxicos al usar otras selecciones.
b) Limpieza de patio:

Dado que las pulgas prosperan en ambientes húmedos y húmedos, puede tratar el exterior de su casa para reducir la población de pulgas fuera de su hogar. Para crear un patio más seco, debe cortar la hierba, recortar los arbustos y evitar dejar montones de grava y arena en la casa durante largos períodos de tiempo. Además, elimine cualquier residuo orgánico innecesario, como hojas, recortes de césped y paja, que fácilmente se convierte en un refugio para las pulgas.
c) Promover las poblaciones de arañas y hormigas:

Las hormigas y las arañas sirven como grandes enemigos para la pulga comiendo sus huevos y larvas. Al podar el césped demasiado corto, ayuda a las pulgas a prosperar en el exterior. Los céspedes de menos de dos pulgadas fomentan la disminución de la población de hormigas y arañas en el jardín, que se vuelven susceptibles a las aves que se alimentan de la tierra.
d) Aves [4]:

Mientras que las hormigas y las arañas hacen mella en la población de pulgas, también lo hacen las aves, como pájaros cantores, gorriones y estorninos. Si alienta a las aves a instalarse en su jardín o cerca de él, también ayudará a disminuir las pulgas fuera de su hogar porque los pájaros las consideran una buena fuente de alimento. Debería ofrecer semillas, agua y refugio durante todo el año para promover las aves que frecuentan su jardín.
e) Vinagre y agua:

En una botella de spray, coloque partes iguales de vinagre blanco y agua, que luego se utilizará para empañar ropa de cama, mascotas y alfombras infectadas por pulgas.
f) Virutas de cedro:

Las mejoras locales para el hogar, el hogar y el jardín, o la tienda de alimentación pueden proporcionar a los propietarios con virutas de cedro, lo que hace un remedio eficaz para las pulgas de gato. Se sugiere rociar las virutas sobre la casa, en el jardín y dentro de los macizos de flores. También puede llenar una funda de almohada con virutas de cedro y coserla para que su gato se recueste.
g) Peróxido de hidrógeno:

Algunas personas han encontrado resultados al colocar a su gato en una bañera y administrar peróxido de hidrógeno a sus abrigos. Es importante evitar que el líquido entre en sus ojos, nariz o boca. Al final, deberías ver cómo las pulgas caen al agua. Este remedio casero debe evitarse si le preocupa aligerar el pelaje de su gato, que puede durar un par de semanas.
h) Borax:

La aplicación de bórax a la cama del gato y los espacios del piso circundante, alfombras, alfombras y muebles se conoce como un remedio casero eficaz para las pulgas [5].
i) Lavado rutinario del lecho de la mascota [6]:

Se sugiere lavar la ropa de cama de su mascota y tratar las áreas circundantes con un producto que previene el crecimiento de pulgas. Esto es especialmente útil cuando su gato frecuenta el aire libre. Como regla general, se necesitan controles regulares y limpieza del sótano, el garaje, el automóvil y el transportador de mascotas para remediar cualquier posible infestación por pulgas.
j) Peines de pulga y agua detergente:

Cuando llega el momento de eliminar las pulgas, muchos dueños de gatos subestiman el poder de un buen peine antipulgas, que proporciona un excelente método no tóxico para librar a su mascota de las engorrosas pulgas de gato. La forma correcta de usar la herramienta es peinar a su mascota y luego colocar las pulgas desalojadas en un recipiente lleno de detergente que mata las plagas. Asegúrese de reservar un trozo de tiempo para completar este remedio casero. Los peines efectivos deberían proporcionar 32 dientes por pulgada.
k) Mantenimiento de verano:

Dado que las pulgas tienden a prosperar en condiciones cálidas, se sugiere lavar la ropa de cama de las mascotas en agua caliente con jabón una vez por semana, seguido de una sesión en una secadora caliente. Siempre debe tener en cuenta que el 90% de las pulgas en un hogar se congregan donde duerme su mascota. Las alfombras y las alfombras se deben aspirar cada dos o tres días.
l) detergente de jabón, agua y luz:

Coloque una bandeja llena de agua y unas gotas de detergente en el centro de una habitación infestada de pulgas de gato. Junto a la sartén, coloca una luz brillante en el agua como única fuente de luz en la habitación. Las pulgas de los gatos se sienten atraídas por la luz, lo que hace que salten al agua y se ahoguen debido al jabón adicional. Sin el detergente para platos, las pulgas simplemente se rebotarán.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*