Conoce

Hábitos que dañan los dientes sin que lo sepas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Morderse las uñas y beber jugos de frutas cítricas puede dañar el esmalte dental. Usar los dientes para abrir algo y tener piercings en la lengua puede resultar en un diente astillado. Morder cubos de hielo, masticar lápices y rechinar los dientes puede causar la fractura de los dientes y dañar el esmalte. Cepillarse demasiado puede causar dientes sensibles. La deshidratación hace que los dientes sean más propensos a las caries.

¿Estás masticando tu lápiz porque estás aburrido en clase o no soportas esa presentación aburrida en el trabajo? ¿Le resulta más fácil usar los dientes para abrir una botella porque el abrebotellas está demasiado lejos? Si estás haciendo cualquiera de estos, entonces también debes saber que estás causando daño a tus dientes.

La salud oral es importante para mantener sus dientes sanos, pero igualmente importantes son sus hábitos. Se cepilla los dientes dos veces al día porque los alimentos que come pueden causar caries y otros problemas relacionados con las encías si no lo hace. Pero si no se cepilla correctamente, podría estar haciendo más daño que bien. Echemos un vistazo a algunas formas en que inconscientemente está dañando sus dientes.
1. Mordiéndose las uñas

Algunas personas se muerden las uñas cuando están nerviosas, mientras que otras las muerden porque son demasiado perezosas para usar un cortaúñas para recortarlas. Morderse las uñas con los dientes puede parecer una forma fácil de acortarlos, pero de lo que no se da cuenta es de que puede dañar sus dientes en el proceso. No solo no es higiénico morder las uñas, también causa un gran daño al esmalte dental. A veces, morderse las uñas repetidas veces también puede hacer que sus dientes se salgan de su lugar.

Es más fácil abrir un paquete de papas fritas con los dientes que caminar a la habitación contigua y obtener un par de tijeras. Pero, lo que no sabe es que podría hacer que sus dientes se astillen o que incluso pueda causar grietas en el proceso. Puede evitar que esto suceda utilizando las herramientas adecuadas, como un par de tijeras. ¿Prefieres tener un diente astillado toda tu vida o preferirías usar la herramienta adecuada para abrir paquetes?
3. Morder en cubos de hielo

Los cubitos de hielo son fríos y duros. Morderlos puede hacer que sus dientes se fracturen. Esto puede dañar tu esmalte, la cubierta exterior protectora de tus dientes. Daño a su esmalte puede causar más problemas en el futuro.

Puede evitar este hábito eligiendo agua fría en lugar de cubitos de hielo. También puede pedir sus bebidas sin hielo si le resulta difícil dejar el hábito de morder el hielo.
4. Cepillado demasiado duro

Es importante cepillarse los dientes dos veces al día para combatir las caries y el mal aliento. Pero, es igualmente importante cepillarlos de la manera correcta. Puedes pensar que cuanto más duro cepilles, más blancos serán tus dientes, pero esto no es cierto. Puede causar daño a su esmalte, irritar las encías y hacer que sus dientes sean más sensibles.

Cepíllese los dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves con movimientos circulares.
5. Masticar lápices

Es un hábito común para la mayoría de los escolares masticar sus lápices y bolígrafos durante una clase aburrida. Este hábito puede continuar incluso cuando sean mayores. Esto puede hacer que los dientes se salgan de su lugar y también puede causar fracturas en los dientes a nivel microscópico.

Entonces, si encuentra a su hijo o un amigo masticando cualquier otra cosa que no sea comida, deténgalos inmediatamente.
6. Rechinar tus dientes

Algunas personas aprietan o muelen los dientes debido a la ira y algunas personas lo hacen mientras levantan un objeto pesado. Apretar o rechinar los dientes también puede dañarlos. Hay una cierta presión aplicada a los dientes y esto puede causar fracturas que pueden provocar más problemas a largo plazo. Intenta evitar este hábito.

Si rechina o aprieta los dientes durante el sueño debido al estrés, considere usar un protector bucal mientras duerme para que sus dientes no estén bajo ninguna presión física.
7. Beber zumos de frutas cítricas

Todos sabemos que las frutas son esenciales para el cuerpo y las frutas cítricas son saludables debido a la abundancia de vitamina C. Aunque estas frutas son saludables, las frutas y sus jugos pueden estar causando daños a los dientes. Esto se debe a que los cítricos son muy ácidos y pueden erosionar el esmalte dental. También son ricos en azúcares naturales y pueden hacer que sus dientes sean propensos a las caries.

Esto también es cierto con refrescos, vino, bebidas energéticas e incluso bebidas gaseosas sin azúcar.
8. Ignorando su ingesta diaria de agua

Si no está bebiendo suficiente agua durante el día, está causando que su cuerpo se deshidrate. La deshidratación puede causar una disminución en la producción de saliva en la boca, lo que lleva a la sequedad. La saliva en la boca es importante porque es responsable de disolver los ácidos que se encuentran en la comida y la bebida. Por lo tanto, menos agua significa menos saliva y menos saliva significa más riesgo de caries.

Por lo tanto, recuerde siempre beber al menos ocho vasos de agua todos los días para evitar daños en sus dientes.

9. Tener Piercings de lengua

Las perforaciones de la lengua pueden estar de moda, pero también tienen un precio. Pueden causar mucho daño a sus dientes y encías y es posible que no lo note a menos que se convierta en un problema grave. Las perforaciones están hechas de metal y pueden hacer que sus dientes se astillen o rompan. También puede aumentar la acumulación de bacterias en la boca, lo que puede causar mal aliento y otras condiciones de salud. A veces, los piercings también pueden infectarse y causar problemas dentales. La única solución para esto es evitarlos completamente para evitar cualquier daño a sus dientes y encías.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*