Conoce

Remedios para el cáncer de piel (preventivos)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Hay tres tipos comunes de cáncer de piel. Detectados a tiempo, el tratamiento logra una cura en casi todos los casos. El 80% de los cánceres de piel son carcinomas de células básales o escamosas. Los carcinomas de células básales rara vez son fatales, pero si pueden desfigurar el área afectada si no se tratan. Es más probable que los carcinomas de células escamosas amenacen la vida.

El melanoma es la forma menos común, pero más letal, de cáncer de piel. Se extiende con rapidez hacia otras partes del cuerpo a través de la sangre o del sistema linfático. El índice de supervivencia de cinco años es de 90% si el melanoma se detecta a tiempo, pero en sus últimas etapas es difícil curar la enfermedad. Las mujeres tienen un mejor índice de supervivencia de cinco años que los hombres. Se diagnostican muchos casos de melanoma cada año y la enfermedad cobra muchas vidas, la mayoría en personas de más de 65.

El cáncer de piel se ha duplicado en los últimos 20 años. Un motivo puede ser la disminución de ocupaciones al aire libre desde inicios del siglo xx. Cuando la gente trabajaba al aire libre se exponía Constantemente al sol y su piel estaba más acostumbrada a la luz UV y era menos susceptible a las quemaduras de sol. Ahora la gente pasa poco tiempo bajo el sol y cuando lo hace tiende a excederse y quemarse, lo que aumenta su riesgo de cáncer de piel.

Otra teoría es que hoy llega a la Tierra más radiación solar perjudicial debido al daño a la capa de ozono de la atmósfera.

Síntomas

• Carcinoma de células básales: tumor liso indoloro que crece en forma lenta, a menudo en cara, orejas o cuello
• Carcinoma de células escamosas: tumor rojo indoloro o zona que forma una superficie con costra o escamas en cara, orejas, cuello, manos o brazos
• Melanoma: tumor o punto oscuro indoloro o lunar irregular o úlcera en el cuerpo que no sana.

¿Cuál es su riesgo de cáncer de piel?

Está en mayor riesgo de cáncer de piel si tiene uno o más de estos factores de riesgo:

Lo que no puede controlar:

  • Tipo de piel y características corporales Los riesgos más graves son tener cabello pelirrojo o rubio, ojos claros, piel clara con pecas o que se quema con facilidad y muchos lunares.
  • Grupo étnico Los blancos tienen diez veces mayor riesgo de cáncer de piel que los negros.
  • Edad Cuanta más edad tiene, mayor es el riesgo de desarrollar cáncer de piel. El riesgo de melanoma aumenta después de los 50 años.
  • Historial familiar El riesgo aumenta si tiene historial familiar de la enfermedad o si vivió en un país muy cálido cuando niño o adolescente y a menudo exponía su piel al sol.

Lo que puede controlar:

  • Exposición a rayos ultravioleta (UV) Más de 90% de los cánceres de piel ocurren en piel expuesta con intensidad a la radiación UV del sol o de luces bronceaduras.
  • Quemaduras Tiene más riesgo si tuvo quemaduras fuertes o con ámpulas por luz solar, luz de bronceado, rayos X o radiación. Si de niño se quemó mucho con el sol más de una vez, su riesgo de desarrollar cáncer de adulto aumenta.
  • Vacaciones Tiene mayor riesgo si va a menudo a sitios soleados y está en la playa todo el día.
  • Factores ambientales El riesgo aumenta si estuvo expuesto a químicos como carbón, brea, alquitrán, creosota, compuestos de arsénico, radio y algunos herbicidas.

Esta guía en orden alfabético ayuda a describir lunares sospechosos:

  • Asimetría: el lunar tiene una forma extraña, no simétrica.
  • Borde: tiene bordes irregulares, con muescas, realzados o vagamente definidos.
  • Color: unas zonas están más oscuras que otras y tienen más de un color.
  • Diámetro: es más grande que el borrador de un lápiz o se nota claramente que se va agrandando con el tiempo.

 

Remedios populares

Remedio para el cáncer de piel #1: Extraer el jugo de una naranja y de una toronja y mezclarlos.  Tomar un vaso de este jugo todas las mañanas el cual es rico en vitamina C que estimula el sistema inmunológico y ayuda a la regeneración de la piel (colágeno).  Este remedio se considera un buen preventivo contra el cáncer de piel.

Remedio para el cáncer de piel #2: Licuar 2 zanahorias y 1 manzana verde picada junto con un poco de agua.  Tomar este jugo a diario el cual es rico en betacarotenos que contribuye a la hidratación de la piel y a su buen estado en general.  Este remedio, igual que el anterior, se considera preventivo.

Remedio para el cáncer de piel #3:  Consumir yogur a dario, ya que de forma interna ayuda a mejorar el sistema inmunológico y aplicado de manera externa mejora la condición de la piel.  Este es un remedio preventivo.

Remedio para el cáncer de piel #4: Efectuar una infusión de uña de gato el cual se considera  un potenciador del sistema inmune y preventivo del cáncer.  Evitar su consumo durante el embarazo y la lactancia.

Quizás le interese conocer: Dieta anticancer

Remedio para el cáncer de piel #5: Machacar 1 cucharada de hojas frescas de sanguinaria, 1 cucharada de hojas frescas de chaparral o gobernadora y 1 cucharada de pulpa de graviola o guanábana hasta obtener una pasta.  Luego añadir una cucharadita de cloruro de zinc.  Aplicar esta pasta sobre la zona afectada.

Remedio para el cáncer de piel #6: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de sanguinaria, otra de la raíz de bardana picada y 1 cucharadita de frangula.  Tomar esta infusión a diario.

Quizá te interese conocer remedios para aliviar la quimioterapia

Remedio para el cáncer de piel #7: Hervir 1 cucharadita de regaliz, otra de trébol rojo, y un par de hojas de violeta en una taza de agua por 5 minutos.  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 veces al día.

 

Recomendaciones

Examínese la piel Hágase un autoexamen mensual especialmetne si tiene un historial familiar de melanoma, si tiene muchos lunares o si se quemaba con el sol con regularidad cuando joven.  En este examen debe buscar:

  • Manchas blanquecinas. Debes consultar al médico si detectas la aparición de manchas en la piel de color translúcido y/o pálido, marrón o una mezcla de colores.
  • Una llaga que no cicatriza. Tanto si tienes una llaga que no cicatriza como si observas que una lesión plana o en forma de pequeña protuberancia persiste y crece lentamente, debes visitar al dermatólogo.
  • Heridas que no curan. Es importante que prestes atención a las pequeñas heridas cubiertas por costras de sangre que no cicatrizan y a las lesiones persistentes que no molestan pero que sangran cuando las tocas o las frotas.
  • Antiguas pecas. Si tienes muchas pecas, protégete aún más del sol si cabe y visita al dermatólogo más a menudo, sobre todo si una de ellas ha cambiado o te produce picor o dolor. No suelen ser peligrosa? pero las que están en zonas de frotamiento (como las palmas y plantas de los pies) a veces pueden extirparse de forma preventiva.
  • Nuevas “manchas”. Debes estar pendiente de la aparición de nuevas pecas, lunares y verrugas, especialmente si pican, duelen o sangran. Es buena idea que fotografíes las nuevas lesiones para poder saber si con el tiempo cambian de color y textura, o si aumentan de volumen. Si observas alguno de estos cambios, acude a tu dermatólogo.

Limite la exposición al sol Permanezca fuera del sol entre las 10 a.m. y las 3 p.m., cuando los rayos UV son más fuertes.

Descubre cuáles vitaminas y minerales  luchan contra el cáncer

Use protector solar Cuando esté al aire libre, apliqúese un protector solar con factor de protección de por lo menos 15, que bloquea 93% de los rayos UV. Asegúrese de que el producto contenga avobenzona (o Parsol 1789) para protegerse contra ambos tipos de luz solar (UVA y UVB). Aplíqueselo cada dos horas especialmente en labios, puntos calvos, separación del cabello y parte superior de las orejas, que son los sitios más comunes donde se presenta el cáncer de piel.

Cúbrase Mantenga su piel cubierta el mayor tiempo posible cuando esté bajo el sol. Un sombrero de ala ancha proporciona una excelente protección. Sea cuidadoso si está en la nieve, el agua o el hielo, que intensifican la exposición.

 

Conozca también

El cáncer: Conozca sus síntomas y cómo prevenirlo

Remedios para el cáncer de colon o colorrectal

Remedios para el cáncer de mama

Remedios naturales para el cáncer de ovario

Remedios para el cáncer oseo o de hueso

Remedios para el cáncer de próstata

Remedios para el cáncer del pulmón

Cuáles alimentos son necesarios para conservar nuestro cerebro sano?

¿Es suficiente la cantidad de calcio que usted ingiere?

La sal: Amiga o enemiga

Los beneficios de las vitaminas

Las leches vegetales: Una alternativa a la leche de vaca

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*