Conoce

Biotina o vitamina B7: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La biotina, que pertenece a la familia de las vitaminas B, también se conoce como vitamina B7. 

La biotina es una vitamina soluble en agua por lo que se disuelve rápidamente en su cuerpo. Aunque su deficiencia es rara, pero debe estar presente en su dieta, ya que ayuda en diversas funciones corporales.

También se sabe que promueve la producción de ácidos grasos y ayuda al metabolismo. Puede obtenerlo de fuentes naturales como yemas de huevo, salmón, pan de trigo integral, aguacate, champiñones, nueces y mantequilla de nuez, platanos o bananos.

.

Beneficios de la vitamina B7 o biotina para la salud

Para una función metabólica adecuada La incorporación de una dieta rica en vitamina B7 es esencial para su función metabólica. Es responsable de procesar nutrientes como carbohidratos y proteínas. Se necesita una cantidad adecuada de biotina para que su metabolismo funcione sin interrupciones. Además, los expertos también sugieren que su función metabólica influye en la rapidez con que comience a perder peso.

Tiene propiedades antienvejecimiento que son esenciales para eliminar las arrugas. Es por eso que ha sido parte de productos de belleza bien conocidos durante años. Dado que contiene un componente de curación e hidratación, se ha convertido en una parte importante de numerosos aceites de masaje. Si quieres una piel perfecta, la biotina seguramente es una forma saludable para la salud.

Para uñas más fuertes Las uñas astilladas o agrietadas se ven extremadamente poco atractivas. Esta condición de tus uñas exige atención y no debes ignorarla. Varios estudios han concluido que la biotina fortalece las uñas si se toman 2.5 mg de vitaminas regularmente durante 7-14 días. Por lo tanto, mantener uñas fuertes y bellas es otra razón para consumir una dieta enriquecida con biotina.

Trata la esclerosis múltiple La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune. El trastorno de salud ocurre cuando se destruye la cubierta protectora de las fibras nerviosas en los ojos, la médula espinal y el cerebro. Esta cubierta protectora se conoce como mielina. La biotina puede ayudar con la reproducción de la mielina. Según un estudio reciente, las personas que padecían EM han mostrado una mejoría satisfactoria cuando recibieron dosis frecuentes de vitamina B7.

Para un cabello saludable Es una de esas vitaminas recomendadas por esteticistas para tratar la pérdida de cabello intensa. Debido a sus cualidades rejuvenecedoras, las marcas de gama alta lo agregan a sus productos para el cabello. Por otra parte, la deficiencia de biotina podría ser una razón detrás de la pérdida crónica de cabello y los suplementos hechos con biotina pueden arreglar esta condición en pocas semanas. La vitamina B7 no sólo hace que los cabellos sean gruesos y fuertes, sino que también ayuda a acelerar el crecimiento del cabello.

Alivia los calambres musculares Los calambres musculares son comunes, pero debe consultar a su médico si los experimenta con regularidad. A menudo sucede debido a una función nerviosa inadecuada o mala circulación sanguínea. Según un estudio reciente, los pacientes que sufren estos calambres a menudo tienen una deficiencia leve de vitamina B7. Por lo tanto, consuma verduras y frutas que contienen biotina.

Para la piel Es una vitamina esencial para mejorar la condición de su piel. La biotina es una fuente segura para tratar una serie de problemas de la piel, incluidas las arrugas prematuras. Además, la vitamina B7 no sólo ayuda a combatir los síntomas del acné, sino que también previene su reaparición. Tiene la capacidad de mantener su piel joven sin importar su edad.

Quizá te interese conocer

Descubre más Vitaminas y minerales para la belleza

Equilibra los niveles de colesterol Los expertos recomiendan equilibrar los niveles de colesterol ya que pueden causar problemas cardiovasculares si no se tratan a tiempo. Muchos estudios han concluido que la biotina es lo suficientemente potente como para reducir el LDL de colesterol malo en su cuerpo, manteniendo su corazón sano. Aunque estos son componentes naturales y no contienen efectos nocivos; se recomienda consultar a su médico antes de consumir biotina si tiene niveles altos de colesterol.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Se recomienda el suplemento de biotina o vitamina B7 para promover el crecimiento del cabello en los últimos días.  Sin embargo, es esencial conocer los posibles efectos secundarios que una sobredosis de los suplementos de esta vitamina.

Alergia Se han informado algunos casos de hipersensibilidad a la biotina. Sin embargo, una reacción alérgica a la biotina es poco frecuente. Los síntomas comunes de la alergia a la biotina incluyen opresión en el pecho, náuseas, erupciones cutáneas, picazón, inflamación de la cara, etc. Busque ayuda médica de inmediato si aparecen tales síntomas, ya que pueden resultar fatales.

Aborto espontáneo Se cree que tomar grandes cantidades de biotina aumenta las posibilidades de aborto espontáneo. Aunque no hay pruebas suficientes para respaldar esto, es seguro limitar la ingestión de biotina. Una investigación en animales reveló que una dosis alta de biotina puede reducir el tamaño de la placenta y causar un aborto espontáneo. Por lo tanto, las mujeres embarazadas no deben consumir suplementos de biotina, a menos que así lo indique el médico.

Aumento de la micción La biotina es una vitamina que actúa de manera similar a la píldora de agua. El exceso de biotina puede aumentar la frecuencia de la micción. También puede causar sudoración anormal. Aunque no hay suficiente literatura para apoyar este efecto secundario, las personas han informado micción frecuente y sudoración excesiva con sobredosis de biotina.

Aumenta la glucosa en sangre La investigación ha demostrado que la sobredosis de biotina puede estimular la producción de glucosa y aumentar los niveles de glucosa sérica. También se cree que aumenta la síntesis de ácidos grasos. Por lo tanto, los pacientes diabéticos deben tener cuidado con la dosificación de biotina para evitar complicaciones.

Interacción de drogas La biotina se encuentra para interactuar con medicamentos anticonvulsivos. Puede disminuir significativamente la efectividad de estos medicamentos. También reacciona con la medicación del colesterol y afecta su eficacia. También puede aumentar los niveles de glucosa en suero como se mencionó anteriormente mediante el aumento de los ácidos grasos. Por lo tanto, consulte a un médico, si toma estos medicamentos antes de tomar suplementos de biotina.

.

Conozca también

Deficiencia de vitamina B12: Causas, sintomas y factores de riesgo

Efectos secundarios de un exceso de vitamina B (hipervitaminosis B)

Vitaminas y minerales para el embarazo

Beneficios de la vitamina k2 y sus riesgos

Vitaminas para aumentar las defensas del cuerpo

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*