Conoce

Vitaminas y minerales para quemaduras

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Una quemadura de primer grado causa dolor, enrojecimiento y una leve inflamación, pero no ampollas.

Las quemaduras de segundo grado se extienden hasta debajo de la piel y se caracterizan por ampollas, dolor, enrojecimiento e inflamación.

Una quemadura de tercer grado muestra un aspecto chamuscado o blanco a consecuencia de una lesión de los tejidos profundos, y podría ser momentáneamente indolora debido a la destrucción de las terminaciones de los nervios. Las quemaduras de tercer grado deberían ser enfriadas con agua fría, y luego recibir atención médica inmediata.

Afortunadamente, las vitaminas y minerales que ayudan a curar las quemaduras rápidamente.

.

Vitaminas para las quemaduras

Vitamina A En forma de beta-caroteno, hasta 100.000 unidades internacionales IU diarias durante una semana, luego 25.000 IU al día para combatir las infecciones y ayudar a la curación.

Complejo B Una tableta dos veces al día para compensar por el estrés causado por quemaduras serias. Tomar 200 miligramos de PABA con cada comida durante el período de dolor podría aliviar la molestia.

Vitamina C 1.000 miligramos diarios, hasta 1.000 miligramos cada hora durante los primeros días. Cuando se toma inmediatamente, la vitamina C ayuda a prevenir el shock. También ayuda a prevenir infecciones, ayuda a la curación de la quemadura y cuando se toma con bioflavonoides, mejora la fuerza flexible del tejido alrededor del área quemada.

Vitamina D De 400 a 1.000 unidades internacionales IU diarias durante un mes para ayudar a la asimilación de la vitamina A y el calcio.

Vitamina E De 100 a 1.000 unidades internacionales IU diarias para acelerar la curación y prevenir las cicatrices.

.

Minerales para las quemaduras

Calcio y magnesio 1.500 miligramos de calcio, además de 750 miligramos de magnesio para ayudar a estructurar proteínas para la curación y para compensar la pérdida de fluidos del cuerpo.

Selenio 200 microgramos diarios hasta que la curación se haya completado, para prevenir infecciones y aumentar la elasticidad de los tejidos.

Sales de tejidos Inmediatamente después del accidente, tome una tableta de cada uno de Ferr. Phos. 3X y Kali. Mur. 3X, a intervalos de diez minutos, durante una hora. Para quemaduras serias, se puede incluir Kali. Phos.

.

Recomendaciones

Consejo de primeros auxilios para quemaduras de primer y segundo grado Si la quemadura está debajo de la ropa, el humedecer el área antes de desnudarse podría evitar que la tela caliente cause una quemadura más profunda. Refresque la piel quemada durante 20 a 30 minutos o hasta que el dolor disminuya haciendo correr agua fría por el área, sumergiéndola en agua fría o aplicando compresas frías.

Si el dolor persiste, se pueden aplicar compresas frías o una bolsa de hielo a intervalos durante las primeras 24 horas. Para reducir la sensibilidad de la piel, un ungüento tópico puede usarse entre las aplicaciones frías, cubriéndolo con una gasa no adherente y ligera. Las ampollas son una protección natural y deberían dejarse intactas.

Si se rompen, lave el área dos veces por día con agua y jabón, luego cúbra con una gasa estéril. Las quemaduras extendidas de segundo grado, o aquellas en la cara, manos, genitales o pies, deberían recibir asistencia médica.

Si se quema el ojo con sustancias químicas, báñelo con agua o leche durante cinco a diez minutos y luego busque ayuda profesional.

Para las víctimas de quemaduras severas, se les recomiendan beber por lo menos ocho vasos de agua diarios, consumir muchas proteínas y alimentos ricos en potasio (albaricoques —damascos—, bananas —plátanos—, vegetales de hojas verdes, papas horneadas con su cáscara) y alimentos que aumenten el nivel de azufre en la dieta (col —repollo—, maíz, ajo, berza —kale—, colinabo —kohlrabi—, frijoles de soja, berro —wa-tercress—)

.

Conozca también

Remedios naturales para las quemaduras solares

Remedios para acelerar la cicatrización

Remedios natuales para el eccema

Zumos hidratantes y refrescantes

remedios


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*