Conoce

Mascarillas de aloe vera o sábila para las manchas, espinillas y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El aloe vera, llamado también sábila, es una  planta suculenta perenne, originaria del este y el sur de África, que crece muy bien en casi todas las regiones tropicales. 

Es un ingrediente natural maravilloso no sólo para la salud sino también para la belleza, ya que refresca, hidrata y hasta rejuvenece la piel.

Es importante observar que el gel de las pencas de esta planta ayuda a todo tipo de piel tanto la seca, la grasa, la mixta como la sensible que requiere de cuidados especiales. Por ello, la mayoría de los productos cosméticos disponibles en el mercado contienen este gel.

Se utiliza, también, para reducir la irritación cutánea y para tratar cortes, heridas, picaduras de insectos, quemaduras especialmente las solares, eczema, etc.

.

Propiedades nutritivas y curativas

La sábila o aloe vera contiene 75 nutrientes, 20 minerales como el cobre, hierro, sodio, calcio, zinc, potasio, cromo, magnesio y manganeso, 12 vitaminas tales como A, B1, B2, B6, B12, C y E, 18 aminoácidos y 200 enzimas activas.  También contiene ácido fólico y niacina.

Esta exótica planta contiene además muchos compuestos beneficiosos, tales como polisacáridos, mananos, antraquinonas y lectinas.

Quizá te interese conocer zumos de aloe vera o sábila para gastritis, adelgazar y más

.

Recetas de mascarillas de aloe vera o sábila

Mascarilla de aloe vera o sábila para la piel seca: Mezclar 1 cucharadita de gel de aloe vera y 1 cucharadita de queso cottage y luego añadir 1 cucharada de pulpa de pepino hasta lograr una pasta compacta. Aplicar esta pasta sobre la cara y el cuello y dejar durante 30 minutos. Lavar la cara con agua fría y luego con agua tibia. Una vez más, lavar con agua fría. Es muy eficaz para la piel seca y hace que se conserve hidratada y fresca.

Mascarilla de aloe vera o sábila para la piel sensible: Mezclar 1 cucharada de jugo de pepino, otra de gel de aloe vera y 2 cucharadas de yogur natural basta lograr una pasta fina. Añadir unas gotas de aceite de rosa a esta pasta. Aplicar esta mezcla en la cara y dejar puesta por 15 minutos. Enjuagar con agua fría.  Esta mascarilla elimina la suciedad, el aceite y otras impurezas que se depositan sobre los poros de la piel y hace que su cara se sienta fresca y limpia.

Mascarilla de aloe vera o sábila para las manchas de pigmentación: Mezclar 1 cucharada de gel de aloe vera o sábila y 2 cucharaditas de agua de rosas hasta lograr una pasta. Aplicar sobre la cara y dejar actuar durante unos 20 minutos. Masajear suavemente en la cara durante 2-3 minutos. Enjuagar con agua fría. Esta mascarilla es excelente para reducir la aparición de manchas en la piel especialmente de la edad así como quemaduras y otras heridas.

Mascarilla exfoliante de aloe vera o sábila: Mezclar la pulpa de medio pepino y 2 cucharadas de gel de aloe vera. Ahora agregar suficiente harina de avena hasta formar una pasta. Aplicar esta mezcla en la cara y masajear el rostro con movimientos circulares. Dejar el exfoliante en la cara por unos 10 minutos y luego lavar con agua. Esta mascarilla hará que su piel luzca fresca y rejuvenecida.

Mascarilla de aloe vera o sábila para la piel grasosa: Hervir 1 hoja o penca de aloe vera en 2 tazas de agua y luego  moler para formar una pasta. Verter a esta pasta 1 cucharada miel y aplicar sobre el rostro. Dejar actuar durante unos 20 minutos y luego enjuagar con agua fría.   Esta mascarilla es ideal para ayudar a controlar la piel grasa y prevenir la aparición de cicatrices de acné.

Mascarilla de aloe vera para las espinilla: Hervir 2  hojas o pencas de aloe vera en 2 tazas de agua durante 5 minutos y molerlo, para transformarla en una pasta. Mezclar 1 cucharada miel con esta pasta y aplicar esta mezcla en la cara. Dejar actuar durante unos 20 minutos y luego enjuagar con agua fría. Repetir esta mascarillas 2 veces en una semana.

.

Conozca también

Mascarillas de melocotón para la piel seca, mixta y más

Mascarillas de melón para las arrugas, acné y más

Mascarillas exfoliantes de avena

Mascarillas con caléndula para la piel

Mascarillas de canela para el acné, piel grasa y cabello

Mascarillas de plátano o banana para la piel y el cabello

belleza natural

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*