Conoce

Remedios para el acne en el embarazo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas mujeres sufren de acné durante el embarazo especialmente aquellas que han tenido un historial previo con este trastorno cutáneo.

Sin embargo, es importante saber que los cambios hormonales es un factor, pero no es el único que puede causar acné en la gestacón.

Si usa maquillajes grasos a base de aceite, las posibilidades de brotes de acné son altas. Igualmente, los factores inmunológicos del embarazo afectan su piel, haciéndola sensible. La inmunidad débil atrae a las bacterias, que quedan atrapadas en los folículos y causan inflamación.

El acné durante el embarazo puede tener, también, un efecto psicológico, lo que aumenta el riesgo de depresión.  Afortunadamente, existen remedios caseros y naturales que pueden contribuir a erradicar este tipo de acné.

.

Remedios populares

Remedio para el acne en el embarazo #1: Mezclar una parte de vinagre de sidra de manzana con tres partes de agua destilada. Remojar una bola de algodón con vinagre de sidra de manzana. Aplicar en la piel para absorber el aceite.  Realizar este remedio una vez al día

Remedio para el acne en el embarazo #2: Mezclar aproximadamente una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua. Aplicar la pasta en cada espinilla. Dejar que se seque antes de lavar.  Realizar este remedio de dos a cuatro veces por semana. El bicarbonato de sodio elimina el aceite de la piel y promueve la cicatrización. Es conocido por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Remedio para el acne en el embarazo #3: Machacar la pulpa de 1 rabanada de papaya y hacer una pasta fina. Aplicar en su piel y dejar de 5 a 10 minutos. Enjuagar con agua tibia.  Aplicar todos los días.  Esta mascarilla ayuda a eliminar las células muertas de la piel y evita el exceso de secreción de aceite.

Remedio para el acne en el embarazo #4: Moler las cáscaras de  naranja seca y agregar algunas gotas de agua de rosas a ella. Continuar mezclando hasta formar una pasta y aplicar sobre la piel.  Dejar durante cinco minutos. Lavar con agua limpia. Usar esta máscara dos veces por semana.  Las naranjas tienen propiedades antisépticas y astringentes. Son ricos en vitamina C e inhiben el crecimiento microbiano y bacteriano.

Remedio para el acne en el embarazo #5: Hacer una pasta fina de tierra de Fuller agregando unas gotas de agua de rosas y 1-2 gotas de jugo de limón.  Aplicar sobre el área afectada. Dejar actuar durante cinco minutos y lavar con agua tibia.  Realizar este remedio tres veces a la semana. Este remedio reduce la secreción de aceite y ayuda a eliminar los poros obstruidos.

Remedio para el acne en el embarazo #6: Aplicar directamente gel de aloe vera o sábila sobre la zona afectada.  Dejar puesta por 10 minutos y luego enjuagar con abundante agua.

Remedio para el acne en el embarazo #7: Aplicar unas gotas de miel sobre la zona afectada y dejar puesta por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar con abundante agua.

.

Recomendaciones

Mantener la piel limpia  Usar un limpiador suave y sin jabón para mantener limpios los poros de la piel dos veces al día, por la mañana y por la noche antes de acostarse.  Usar toallas limpias y cambie las almohadas a menudo para evitar cualquier contacto con los aceites residuales. No lavar demasiado la cara ya que elimina la humedad natural de tu piel. Evitar el uso de agua caliente, ya que puede provocar el secado de la piel.

No empujar Mientras se limpia la cara, no frote el acné porque puede empeorar la afección. Durante el embarazo, su piel se vuelve tan sensible que incluso el más mínimo roce puede causar lesiones. Pinchar o exprimir las espinillas puede provocar cicatrices y manchas permanentes.

Evitar la sobreexposición al sol La sobreexposición al sol no solo puede dañar la piel sino también desencadenar el acné. Puede provocar pigmentación y manchas en la piel durante el embarazo. Aplique protector solar para evitar daños en la piel. Asegúrese de que el protector solar esté especialmente formulado para pieles grasas y propensas al acné.

Evitar usar maquillaje Es mejor mantenerse alejado de los cosméticos cuando se sufre de acné especialmente en el embarazo.

Comer comida sana Eliminar los dulces y los granos refinados (ricos en carbohidratos) de tu dieta para evitar la proliferanción de espinillas. Evitar los alimentos horneados y fritos, ya que contienen grasas insaturadas que hacen que su piel sea vulnerable al acné. En lugar de usar azúcar, cambie a azúcar moreno o miel y en lugar de granos refinados use granos integrales. Incluya nueces, frutas frescas y vegetales verdes, naranjas y rojos para obtener todos los nutrientes esenciales. 

Quizá te interese conocer

Descubre cuáles son los mejores aceites esenciales para el acné

Aumentar la ingesta de vitamina B2 La deficiencia de vitamina B2 puede conducir a un aumento de las secreciones de aceite en la piel. Incluya verduras como remolacha, espinaca, espárragos, yogur y almendras, ya que son ricas en esta vitamina.

Mantenerse hidratado  Tomar mucha agua porque la deshidratación deja la piel seca. Incluya jugos de fruta fresca, batidos saludables, batidos y jugos de vegetales en su dieta. El suministro adecuado de nutrientes mantendrá su piel saludable y evitará cualquier brote de acné.

.

Conozca también

Remedios para la picazon o picor en la piel durante el embarazo

Vitaminas y minerales para el embarazo

Remedios para las estrías en el embarazo

Remedios para el acné en glúteos

Remedios para el acné quístico o severo

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*