Conoce

Enzima de papaya: Beneficios, propiedades y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas personas nos han preguntado sobre la enzima de papaya y cuáles son sus beneficios, propiedades y contraindicaciones.  Es importante señalar que al consumir papaya se obtiene directamente y de forma natural esta enzima.  Sin embargo, también se puede conseguir ésta procesada, en suplementos, en diferentes farmacias botánicas y herbolarios

La papaína es una enzima vegetal muy potente extraída de la papaya, la fruta de la planta de Carica papaya. Los beneficios de la papaya incluyen un menor riesgo de diabetes mellitus tipo 2, enfermedad cardíaca y cáncer, así como una disminución de la presión arterial y un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre.

Esta enzima se concentra particularmente en la papaya cuando es verde. Una segunda enzima, llamada quimopapaína, también está presente en esta fruta. Es relativamente resistente al calor, con una temperatura de funcionamiento óptima entre 60 y 70 grados Celsius.

.

Beneficios para la salud de la papaína

Propiedades antioxidantes Debido a sus fuertes propiedades antioxidantes, combate el daño de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas reactivas producidas dentro de las plantas generadoras de energía de la célula: las mitocondrias. El daño de los radicales libres está fuertemente asociado con la formación de numerosas enfermedades, como enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas, cataratas, cáncer y envejecimiento.

Trata problemas digestivos Los problemas digestivos son especialmente comunes en la sociedad occidental y se han convertido en parte de la rutina diaria de muchos de nosotros, sin embargo, en condiciones normales, los problemas digestivos no deberían aparecer en absoluto. Aproximadamente 60 a 70 millones de personas en los Estados Unidos sufren algún tipo de problema digestivo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y

Enfermedades Digestivas y Renales. El principal beneficio de esta enzima es actuar como una enzima digestiva natural y descomponer los alimentos, especialmente las proteínas. Por lo general, se toma como una tableta masticable y una dosis común para esta enzima es de 1 a 3 tabletas inmediatamente después de una comida. Reduce la hinchazón y ayuda a la digestión, de acuerdo con la medicina ayurvédica.

Enfermedad celíaca Se reconoce que la enfermedad celíaca, generalmente desencadenada por una alergia al gluten (una proteína que se encuentra en la cebada, el trigo o los granos de centeno), afecta aproximadamente al uno por ciento de todos los adultos. Pueden usar esta enzima para descomponer el gluten en sus componentes de aminoácidos no alergénicos que sus estómagos pueden tolerar mucho más fácilmente.

Reduce la retención de líquidos Si alguna vez nota hinchazón en sus pies, manos o tobillos, o incluso hinchazón (el origen de la molestia abdominal a menudo se pasa por alto) en otras áreas, comúnmente se debe al hecho de que está reteniendo agua u otros líquidos. Este suplemento se usa ocasionalmente para combatir la retención de líquidos.

Próstata Una próstata agrandada, también conocida como hiperplasia prostática benigna (HPB), afecta a 1 de cada 5 hombres entre las edades de 50 y 60 años en los Estados Unidos. UU., Y es aún más común en hombres mayores. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, este suplemento extraído de la fruta de papaya puede ayudar con la reducción de la inflamación o hinchazón en la glándula prostática.

Remedio para el dolor en las articulaciones naturales La artritis es un grupo de condiciones degenerativas y dolorosas que se caracteriza por una inflamación en las articulaciones que produce dolor y rigidez. Según los estudios, más del treinta por ciento de todos los adultos experimentan algún tipo de dolor en las articulaciones cada cuatro semanas. Las propiedades antiinflamatorias de esta enzima han demostrado ser muy beneficiosas para reducir el dolor articular.

Parásitos intestinales Los parásitos pueden afectar tanto a niños como a adultos, sin embargo, son más prevalentes en los niños. Los parásitos ingresan al cuerpo humano a través de agentes transmisores como mosquitos, falta de higiene, agua contaminada o alimentos (especialmente por comer carne cruda y poco cocida), exposición a áreas con parásitos conocidos, a través de la piel y la nariz, sistema inmunológico débil y contacto sexual .

.

Propiedades para la piel

Debido a sus capacidades y características beneficiosas, actualmente se está estudiando para aplicaciones tópicas sobre irritaciones, quemaduras y heridas. Esta enzima no solo ayuda a la curación de heridas, sino que también evita que la cicatriz crezca y mantiene alejadas a las bacterias dañinas. Para hacer esto, puedes simplemente poner la carne de la fruta de la papaya en heridas frescas, cortes e incluso quemaduras para una curación más rápida.

Acné Alrededor del 70-90% de los adultos jóvenes, de ambos sexos, sufren de acné. Cambiar los niveles de hormonas, la genética y el estrés son factores que contribuyen. Esta enzima es notable para la exfoliación, dejando la piel rejuvenecida y de aspecto juvenil, y también es un buen remedio natural para las afecciones de la piel, como el acné.

Psoriasis La psoriasis es una condición de la piel que generalmente aparece como “psoriasis en placas”, que es un parche rojo inflamado y cubierto por una escama blanca plateada. La psoriasis puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Esta enzima se utiliza en la medicina tradicional como un remedio para la psoriasis.

.

Otras propiedades

Ablandador de carne natural Los ablandadores de carne naturales pueden transformar un corte de carne económico en una deliciosa cena. Por ejemplo, las personas en América del Sur han utilizado este suplemento durante siglos como ablandador de carne natural.

.

Contraindicaciones

Se recomienda utilizar esta enzima durante un máximo de dos semanas consecutivas, ya que en altas dosis puede irritar el tracto digestivo, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.

Quizá te interese conocer

Además, esta enzima puede aumentar los efectos de adelgazamiento de la sangre de los medicamentos recetados, como la aspirina y la warfarina.

En algunos casos, la aplicación de este potente suplemento directamente sobre la piel irritada puede provocar ampollas y más irritación. En la actualidad, no existen estudios sobre su uso seguro si está embarazada o amamantando. Además, algunas personas pueden tener reacciones alérgicas al consumirla, especialmente si son alérgicas a los frutos de kiwi e higos.

.

Conozca también

Propiedades y beneficios de las hojas de papaya

Mascarillas caseras con papaya

Chayote: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para el quiste ganglionar o de ganglio

Propiedades del árbol del pan o yaca para adelgazar y más

Cómo hacer extracto de limón

Remedios para la leptospirosis

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*