Conoce

Nuez de brasil: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Nuez de brasil beneficios y contraindicaciones Las nueces de Brasil son técnicamente semillas, no nueces, pero sus tripas de color marrón han llevado a la mayoría de las personas a llamarlas nueces. Son producidos por un árbol sudamericano que tiende a crecer en las selvas vírgenes, y son una fuente de alimento extremadamente popular en muchas naciones latinoamericanas, así como en el resto del mundo. Las nueces tienen un sabor rico y cremoso que se presta bien a una variedad de platos además de ser sabroso por sí solo.

El árbol del que provienen las nueces de Brasil es conocido como Bertholletia excelsa por la mayoría de los botánicos. En buenas condiciones de crecimiento, el árbol puede alcanzar alturas de 150 pies (45 metros), y juega un papel importante en la ecología de la selva tropical. Los árboles suelen tener troncos rectos y lisos que se abren a un dosel ramificado, y dejan caer sus hojas durante la estación seca.

Muchos animales interactúan con los árboles de Brasil, incluido el agouti, un tipo de roedor sudamericano que come las semillas y esconde a otros para su consumo posterior. Las nueces de Brasil ocultas a veces se convierten en árboles propios, perpetuando el ciclo.

Los árboles son excelentes ilustraciones de la compleja red de interdependencia que caracteriza a la selva tropical. Cuando florecen, los árboles producen flores complejas y enrolladas que la mayoría de los polinizadores no pueden penetrar. A una especie de abeja le gustan las flores, pero solo se encuentra en presencia de una orquídea en particular. Por lo tanto, las nueces de Brasil solo se producirán en las regiones de la selva tropical que tienen esta orquídea. A su vez, el árbol depende de animales como el agouti para sembrarse.

En la naturaleza, las nueces de Brasil se desarrollan dentro de una cápsula grande que se parece mucho a un coco. Si se abre, la cápsula revela una cantidad de nueces de tres lados. Los frutos secos tienen cáscaras extremadamente duras, pero si se pueden romper con éxito, producen semillas ricas en proteínas y grasas. Las nueces de Brasil se consideran una proteína completa, lo que las convierte en una excelente adición a la dieta vegetariana. Desafortunadamente, debido al alto contenido de grasa de las nueces de Brasil, pueden ponerse rancias fácilmente y deben mantenerse en un lugar fresco y seco y comerse rápidamente.

Además de comercializarse como nueces, las nueces de Brasil también son presionadas para producir aceite. El aceite es rico, cremoso y muy sabroso. Se puede usar en proyectos de cocina y también tiene aplicaciones como lubricante. A veces puede ser difícil encontrar el aceite, pero las nueces en sí están generalmente disponibles en la mayoría de los mercados.  Ahora, veamos a continuación lo relacionado a la nuez de brasil beneficios y contraindicaciones

.

Nuez de brasil valor nutricional

Nuez de brasil beneficios y contraindicaciones Al igual que todos los otros tipos de nueces, las nueces de Brasil también son conocidas por su gran sabor y beneficios para la salud. Además de ser una de las fuentes dietéticas más ricas en selenio, un mineral vital para la salud humana, contiene una cantidad significativa de magnesio, fósforo y tiamina, y es muy rico en proteínas y fibra dietética. 28 g de nueces de Brasil contienen aproximadamente 190 calorías, de las cuales 170 calorías se pueden atribuir a su contenido de grasa. Del total de grasas, 5 g son grasas saturadas, 7 g son grasas monoinsaturadas y el resto 7 g son grasas poliinsaturadas.

El contenido de proteínas es de aproximadamente 4 g, mientras que los contenidos de fibra y azúcar son de 2 gy 1 g respectivamente. Nuevamente, 28 g de nueces de Brasil contienen aproximadamente 190 mg de potasio, 4 g de carbohidratos y 0 g de colesterol, grasas trans y sodio.

Aparte de estos, 28 g de nueces de Brasil pueden proporcionar aproximadamente el 20% del valor diario de fósforo, el 8% del valor diario de zinc, el 25% del valor diario de magnesio y cobre, el 15% del valor diario de manganeso y 780% del valor diario de selenio. Además, las nueces de Brasil son una buena fuente de vitaminas como la tiamina y la vitamina E.

.

Beneficios de las nueces de brasil

Después de echar un vistazo al valor nutricional de estas nueces, no es tan difícil tener una idea justa sobre la nutrición de las nueces de Brasil. La mayoría de los beneficios de las nueces de Brasil se pueden atribuir a su alto contenido de selenio. El selenio es un antioxidante importante que puede proteger de los efectos nocivos de los radicales libres. Los radicales libres son partículas altamente reactivas que pueden oxidarse y, por lo tanto, dañar las células y tejidos del cuerpo.

El selenio puede neutralizar tales radicales libres y, en el proceso, proporcionar protección contra una serie de enfermedades, incluida la enfermedad cardíaca. También se encuentra que el selenio estimula el sistema inmunitario y promueve la síntesis de glutatión, que desempeña un papel importante en la minimización del daño por radicales libres.

Otro hecho importante sobre la nutrición de las nueces de Brasil es que el selenio también es necesario para el funcionamiento adecuado de la glándula tiroides. Aparte de esto, como otras nueces, las nueces de Brasil pueden ayudar a controlar el peso. El alto contenido de proteínas y fibra de estos frutos secos ayuda a controlar el hambre y, por lo tanto, a perder peso. Sin embargo, las personas que intentan perder peso deben controlar su consumo total de calorías; consumir nueces de Brasil solo no puede garantizar la prevención del aumento de peso.

Las nueces de Brasil son una fuente muy rica de ácidos grasos omega-6 que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Del mismo modo, las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas en las nueces de Brasil reducen el nivel de colesterol y, por lo tanto, reducen el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Los beneficios de estas grasas saludables a menudo parecen superar los efectos de una pequeña cantidad de grasas saturadas que se encuentran en las nueces. Las nueces de Brasil pueden resultar beneficiosas en un trastorno hereditario muy raro, que se conoce como Acrodermatitis enteropática. En este trastorno, el cuerpo no puede absorber una cantidad suficiente de zinc de la dieta que conduce a la deficiencia de zinc. Las nueces de Brasil contienen un alto nivel de zinc y, por lo tanto, pueden ser útiles para cualquier persona que tenga deficiencia de zinc.

Teniendo en cuenta todos los datos nutricionales de las nueces de Brasil, podemos concluir que incluir algunos de ellos en nuestra dieta diaria puede mejorar la salud y el bienestar en general. Sin embargo, se debe evitar el consumo excesivo, ya que contiene un nivel muy alto de selenio.

La presencia de selenio más que la cantidad requerida en el cuerpo puede causar fatiga, irritabilidad y malestar estomacal. Por lo tanto, es esencial mantener la moderación en caso de cualquier alimento o suplemento dietético. Además, es mejor usar las nueces sin sal o ligeramente saladas, ya que las nueces saladas significan un alto nivel de sodio, que a su vez está asociado con la hipertensión.

.

Nuez de brasil efectos secundarios

Es un hecho bien conocido que las frutas secas podrían engordar si se comen demasiado. Por lo tanto, hay ciertos factores que deben considerarse antes de consumir nueces de Brasil en grandes cantidades, como lo han demostrado las investigaciones, hay ciertos efectos secundarios de estas nueces.

Nuestro cuerpo requiere muy poco selenio. El Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias recomienda un límite máximo de 45 mcg de selenio para niños y 400 mcg para adultos diariamente. Una sobredosis de selenio puede ser tóxica y puede causar uñas quebradizas y blancas, caída del cabello, fatiga, erupción cutánea, irritabilidad y malestar estomacal.

Se ha descubierto que las nueces de Brasil contienen altas cantidades de aflatoxinas, que son cancerígenas, por lo tanto, la Unión Europea ha impuesto restricciones estrictas a la importación de nueces de Brasil.

También se encuentran pequeñas cantidades de radio radiactivo en las nueces de Brasil debido a su vasto sistema de raíces. Es mil veces más que eso que se encuentra en otros alimentos, pero no se cree que sea absorbido por el cuerpo.

Para comenzar a consumir nueces de manera saludable, es una buena idea combinar pequeñas cantidades de varios tipos de nueces y frutas secas mientras se come. Por ejemplo, en lugar de tener un puñado de nueces de Brasil el lunes, un puñado de nueces el martes y un puñado de almendras el miércoles, podría tener 2 de cada uno de los anteriores a diario o 4 veces a la semana. Puede ser una buena opción buscar nueces de Brasil orgánicas, ya que se producen naturalmente y se procesan menos.

Las personas alérgicas a los frutos secos deben abstenerse de consumirlos. El porcentaje relativamente alto de grasas poliinsaturadas en estas nueces (34 por ciento) hace que las sin cáscara se vuelvan rancias rápidamente. Por lo tanto, es mejor guardarlos en el refrigerador. Las nueces tostadas en aceite y las nueces saladas son ricas en calorías y deben evitarse. Para obtener los máximos beneficios de consumir nueces de Brasil, es bueno consumirlas sin sal. Las nueces de Brasil sin cáscara en su forma natural básica son más seguras y saludables. También puede usar nueces de Brasil picadas en galletas, pasteles y otros postres.  Este es la nuez de brasil beneficios y contraindicaciones.

Si tiene alguna pregunta relacionada con la nuez de brasil beneficios y contraindicaciones, la puede formular en la sección de comentarios que se encuentra justamente abajo de este artículo.

.

Conozca también

Nueces pecana: Beneficios, propiedades y contraindicaciones

beneficios de los pistachos y sus contraindicaciones

contraindicaciones del maní o cacahuate

Almendras: Beneficios y contraindicaciones

Cacao: Beneficios y contraindicaciones

.

Referencia:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28888463

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*