Conoce

Remedios para retrasar el crecimiento del vello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


A partir de la pubertad, muchas mujeres experimentan un aumento en el crecimiento de los vellos especialmente en su rostro (en la parte superior de los labios, la barbilla, las mejillas o hasta la frente).

Mientras que otras presentan un patrón de crecimiento excesivo de vello debido a factores como

Independientemente de las razones de ese crecimiento excesivo de vello, la gran mayoría de las mujeres les desagrada y buscan la manera de eliminarlo, ya sea con depilación en cera, razurado, entre otros.

Sin embargo, a pesar de estas medidas, el vello vuelve a crecer y en muchas casos hasta más grueso. Entonces, surgen las siguientes preguntas ¿Qué podemos hacer para retardar el crecimiento de estos vellos psts que salgan cada vez menos y más delgados? ¿Existen remedios al respecto?

La respuesta es un gran Sí, ya que existen remedios que se pueden preparar en casa para retardar su crecimiento y para que, a su vez, salgan menos.

 

Remedios populares

Remedio para retrasar el crecimiento del vello #1: Usar piedra pomez y frotar sobre la zona donde se desea un retraso en el crecimiento del vello.  Si es en el rostro, se debe proceder con cuidado y suavidad para que la piedra no haga daño a la piel

Remedio para retrasar el crecimiento del vello #2: Lavar un puñado de hojas de ortiga india y machacar hasta obtener una pasta. Triturar un pedazo de raíz de cúrcuma fresca de 1 pulgada para obtener 1 cucharadita de pasta de cúrcuma.  Mezclar ambos ingredientes. Aplicar esta pasta sobre la zona que se tiene el vello no deseado y cuyo crecimiento se desea retrasar. Dejar actuar durante un par de horas antes de que se la quite. Es mejor aplicar esta pasta antes de ir a la cama y luego retirar en la mañana. Repetir a diario durante un mes.

Remedio para retrasar el crecimiento del vello #3: Mezclar 1/2 cucharadita de harina molida gruesa de avena, 1 cucharada de miel y 8 gotas de jugo de limón hasta obtener una pasta. Aplicar ésta en la parte donde se encuentra el vello no deseado. Dejar durante 15-20 minutos.  Pasado ese tiempo, frotar suavemente contra la dirección del crecimiento del vello por 3 minutos.  Después lavarlo. Repetir 2-3 veces a la semana.  Este remedio ayuda a obtener, también. una piel suave, hidratada y suave.

Remedio para retrasar el crecimiento del vello #4: Mezclar 1 cucharadita de aceite de lavanda con 4-6 gotas de aceite de árbol de té.  Aplicar, con la ayuda de un algodón, sobre la zona donde desea retirar el vello y hacer que éste tenga un crecimiento retrasado. Repetir este remedio 2-3 veces al día durante al menos 3 meses para ver resultados positivos.

Remedio para retrasar el crecimiento del vello #5: Mezclar, a partes iguales, polvo de harina y semilla de alholva.  Luego,  añadir agua suficiente para hacer una pasta. Aplicar esta pasta sobre la parte del cuerpo donde quiera retirar el vello no deseado y que éste se haga cada vez más delgado.  Dejar secar. Una vez seco, usar un paño suave y seco para frotar suavemente la pasta.  Retirar con agua pasado 20 minutos.  Realizar este remedio a diario por un mes.

Remedio para retrasar el crecimiento del vello #6: Mezclar 1 cucharada de polvo de cebada, 1 cucharada de leche y 1 cucharada de jugo de limón hasta hacer una pasta. Aplicar esta pasta sobre la zona donde se encuentra el vello indeseado. Dejar durante 30 minutos. Lavar con agua tibia. Repetir 3-4 veces a la semana.

Remedio para retrasar el crecimiento del vello #7: Mezclar 1-2 cucharadas de salvado de trigo, 1 cucharada de leche y 1 cucharadita de agua de rosas para hasta formar una pasta. Aplicar ésta en su cara. Frotar suavemente con movimientos circulares. Mantener el lavado hasta que se seque. Lavar con agua. Repetir todos los días por una semana y luego hacerlo 2-3 veces a la semana.  Este remedio también es un buen exfoliante natural.

Remedio para retrasar el crecimiento del vello #8: Mezclar 1 cucharada de salvado de trigo. 1 cucharada de harina de garbanzo, 1/4 cucharadita de la cúrcuma y 1 cucharada de leche cuajada. Mezclar bien para obtener una pasta de consistencia firme. Aplicar y dejar durante 20-25 minutos. Ahora mojar los dedos y frotar la zoma del cuerpo donde se desea retardar el crecimiento del vello. Frotar así durante unos 3-4 minutos. Luego enjuagar. Repetir 2-3 veces a la semana.

Remedio para retrasar el crecimiento del vello #9: Moler 1/2 taza de albaricoques secos hasta obtener un polvo. Mezclar 1 cucharadita de miel. Aplicar esta mezcla sobre la zona con vello indeseado.  Dejar durante 5-10 minutos.  Después, frotar con los dedos en movimientos suaves contrarios al crecimiento del vello. Mantener puesto por 20 minutos y lavar con agua tibia. Repetir este remedio 2-3 veces a la semana.

Remedio para retrasar el crecimiento del vello #10: Mezclar 1 cucharadita de cáscara de limón en polvo, otra de cáscara de naranja de polvo, 2 cuchardita de aceite de almendra y 1 cucharadita de agua de rosas hasta obtener una crema. Aplicar sobre la zona con vello indeseado y dejar puesta por 5 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar  con agua. Repetir este remedio de 2 a 3 veces a la semana.

Remedio para retrasar el crecimiento del vello #11: Mezclar 1 cucharada de gelatina sin sabor,  2-3 cucharadas de leche y 2 gotas de aceite esencial de lavada o 3 gotas de jugo de limón.  Poner en el microondas durante 15 segundos. No sobrecaliente. Aplicar sobre la zona con vello no deseado.  No aplicar cerca de los ojos y sobre sus cejas. Dejar puesta unos 10 a 15 minutos. Una vez seco, tirar de él.

Remedio para retrasar el crecimiento del vello #12: Consumir 1 cápsula de extracto de palma enana norteamericana a diario.  Este remedio ayuda a las mujeres con un exceso de hormonas androgénicas.  No tomar este remedio las mujeres embarazadas ni las lactantes. Las que toman medicamentos anticoagulantes deben consultar a su médico antes de tomar este extracto de hierbas.

Remedio para retrasar el crecimiento del vello #13: Verter 1 cucharada de sauzgatillo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar refrescar y colar. Tomar una taza al día   Este remedio tiene el mismo efecto que el anterior.

Remedio para retrasar el crecimiento del vello #14: Añadir 1 1/2 de raíz de cohosh negro a 4 tazas de agua. Poner a hervir y luego dejar que se cocine a fuego lento. Cuando se queda 1/3 de su cantidad original, retirar y colar. Enfriarlo. Puede almacenarla en el refrigerador, donde puede permanecer durante 2 días. Tomar 1 taza tres veces al día por 15 días.  Evitar este remedio si se tiene alguna enfermedad hepática.  Si usted sufre de cualquier tipo de cáncer o tumor, no tome el cohosh negro.

 

Conozca también

Remedios para los miomas

Remedios para hacer crecer las cejas

Remedios para la irritación después de afeitarse o rasurarse

Remedios para los vellos encarnados o enterrados

bblognuestros-remedios-na

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*