Conoce

Yohimbe: Beneficios y contraindicaciones (yohimbina)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

En medio del aceite de pescado y la coenzima Q10, la yohimbina suena como algo de una tierra lejana.

La yohimbe se encuentra en África y se ha usado como medicina herbaria durante miles de años. También ha ido ganando popularidad en el mundo occidental, pero ¿qué hace?

Después de conocer los beneficios, puede sentirse tentado a buscar suplementos. Pero, como todas las medicinas holísticas, existen ventajas y desventajas a considerar. Esto es lo que necesita saber sobre la yohimbe o yohimbina.

¿Qué es yohimbina? Yohimbina, pronunciado “yo-él-sido”, es un compuesto que se encuentra en la corteza del árbol de yohimbe. Es una planta de hoja perenne que es nativa de África occidental. En forma de suplemento, la yohimbina se puede tomar como extractos, tabletas, cápsulas o té.

.

Beneficios del yohimbe o yohibina

Mejora la Disfunción Eréctil Si la yohimbina es conocida por una cosa, es la capacidad de tratar la disfunción eréctil (DE). La afección afecta a 30 millones de hombres y el riesgo aumenta con la edad. Y a medida que aumenta la conciencia sobre los suplementos naturales, cada vez más personas buscan usarlo.

El reclamo de Yohimbine a la fama tiene sentido. En algunas partes de África, se usa como afrodisíaco. Los suplementos naturales para la disfunción sexual a menudo incluyen la yohimbina, junto con hierbas como el ginseng, la maca y la hierba de cabra.

Los investigadores piensan que la yohimbina funciona al bloquear los adrenoceptores alfa-2. Estos receptores inhiben las vías relacionadas con la disfunción eréctil en el sistema nervioso central, lo que hace que la erección sea imposible. Pero al interponerse en el camino, se cree que la yohimbina mejora el impulso sexual central.

También se cree que libera óxido nítrico, un compuesto que dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo.

Yohimbina induce la pérdida de peso Los hallazgos sobre la yohimbina y la pérdida de peso son mixtos. Como bloquea los adrenoceptores alfa-2, el efecto acelera la actividad celular. Se cree que esto prolonga el proceso de descomposición de las grasas llamado lipólisis. En cierto modo, funciona de manera similar a los efectos termogénicos de la cafeína.

Conoce Las viagras naturales

En 1991, un estudio analizó cómo la yohimbina afectaba a 20 mujeres obesas. Comieron 1,000 calorías cada día durante 3 semanas, pero solo algunas recibieron el suplemento. El grupo de yohimbina perdió 7,8 libras, mientras que el grupo control solo perdió 4,9 libras, en promedio.

Sin embargo, otros estudios no han encontrado una conexión sólida con la lipólisis. Se necesita más investigación antes de vincular la yohimbina como un suplemento para quemar grasa y pérdida de peso.

Mejora el ejercicio Yohimbina es un favorito entre los constructores del cuerpo El supuesto vínculo con la lipólisis también ha atraído a los culturistas. Según un estudio de 2002 en Medical Hypotheses, se cree que la yohimbina aumenta los niveles durante y después del ejercicio. Incluso puede mejorar la proporción de oxígeno inhalado y dióxido de carbono exhalado. Pero, de nuevo, hasta que se haga más investigación, los culturistas deben ser cautos.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

El consumo de yohimbina también puede desencadenar efectos negativos En base a los datos humanos, se sabe que la yohimbina tiene efectos secundarios adversos. Las quejas comunes incluyen irritabilidad, dolor de cabeza, náuseas, ansiedad y aumento de ganas de orinar. En algunos casos, también se informaron quejas gástricas, presión arterial alta y reacciones alérgicas.

Quizá te interese conocer

Lea también:  Remedios para aumentar la testosterona

Etiquetado inexacto Desafortunadamente, las etiquetas no siempre son veraces. ¡Tampoco están regulados por la Administración de Drogas y Alimentos! De hecho, un estudio de 2016 examinó el contenido de 49 suplementos de yohimbina. Solo el 4.1 por ciento fue preciso, y los niveles reales variaron del 23 al 147% de la etiqueta. Una sobredosis accidental será demasiado fácil.

¿Estás interesado en la yohimbina? Compre en una empresa de buena reputación y siga las instrucciones. De lo contrario, dadas las discrepancias en la investigación, puede ser más seguro evitar el suplemento

.

Conozca también

Remedios para la balanitis

Aceites esenciales para la disfuncion erectil o impotencia

Dieta para la próstata

Remedios para la andropausia o climaterio masculino

Remedios para la enfermedad de Peyronie o pene curvo, torcido o doblado

Remedios para próstata inflamada o hiperplasia prostática

bblogrecetasafrodisiacas


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*