Conoce

Remedios con yohimbe para líbido bajo, impotencia y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas personas nos han preguntado ¿Para qué sirve el yohimbe? ¿Se puede considerar un viagra natural? ¿Tiene efectos secundarios?  Para dar respuesta a estas preguntas, es importante señalar que el yohimbe se ha usado por siglos como un remedio natural africano para tratar fiebre, lepra, tos y como anestésico local.

El yohimbe (Corynanthe yohimbe) se encuentra principalmente en países de África occidental.  Su principal componente activo se encuetra en la corteza y se llama yohimbina.

Su uso más popular ha sido como afrodisíaco y alucinógeno suave. Se ha empleado ampliamente en Europa durante muchos años para tratar la disfunción eréctil masculina, habitualmente denominada impotencia.

No existe una investigación médica clara que indique exactamente cómo o por qué el yohimbe combate la impotencia. Habitualmente se considera que dilata los vasos sanguíneos y estimula el flujo de sangre al pene, que es el responsable de la erección. También evita la salida de sangre del pene durante la erección.

Es posible que actúe sobre el sistema nervioso central, específicamente la parte baja de la médula espinal donde se transmiten los impulsos sexuales.

Algunos estudios demuestran que es efectivo en el 30 a 40% de los hombres con impotencia, principalmente en hombres con impotencia de causa vascular o psicogénica.

No suele ser útil en hombres cuya impotencia se debe a una lesión nerviosa orgánica. En aquellos sin disfunción eréctil, el yohimbe parece aumentar la estabilidad sexual y prolongar las erecciones.

El yohimbe también se ha utilizado para la pérdida de peso, aunque no tan ampliamente como para la impotencia. Algunos especialistas en medicina alternativa creen que es más eficaz y seguro que la efedra para perder peso.

 

Remedios populares

Remedio con yohimbe para el líbido bajo  Tomar de 1 a 3 g al día de fluido disuelto (éste se puede obtener en las farmacias botánicas o herbolarios) en un poco de agua o con un poco de miel, fuera de las comidas (un gramo por la mañana, otro al mediodía y otro por la noche, o bien sólo uno por la mañana y otro por la tarde), durante dos semanas, descansar dos días y volver a tomar otras dos semanas. Si sólo se toma un gramo al día, hacerlo por la mañana, durante tres semanas, descansar una y repetir el tratamiento.

Remedio afrodisiaco con yohimbe  Desmenuzar muy bien 100 g de corteza seca de yohimbe y pasarla por el molinillo, hasta hacerla polvo. Envasar en una bolsa o bote. Tomar un gramo del polvo, tres veces al día, bien diluido en un poco de agua o con un poco de miel, durante dos semanas; descansar tres días y volver a tomar otras dos semanas. Se puede también ingerir en intervalos discontinuos de una semana durante un mes.

Remedio con yohimbe para la impotencia:  Hervir 10 g de corteza seca y desmenuzada de yohimbre en un litro de agua por 15 minutos a fuego moderado.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar 1 vaso de 100 ml al día duranta 10 días, descansar otros 10 días y repetir nuevamente el remedio así sucesivamente.

Remedio con yohimbe para la narcolepsia: Verter en una taza de agua 1 cucharada de corteza de yohimbe, previamente lavado y picado)  y luego hervir durane 10 minutos.  Cubrir y dejar refrescar.  Filtrar y beber 1 taza al día.  Este remedio ayuda a mantener la persona despierta cuando se sufre de narcolepsia.

 

Recomendaciones

El yohimbe puede producir efectos secundarios, en dosis grandes como confusión, vértigo y desorientación.

No debe tomarse cuando se maneja maquinaria, se conduce o se realizan actividades peligrosas, ni deben tomarlo las personas con problemas de salud crónicos, como enfermedades del corazón, hígado o riñón, diabetes, glaucoma, hipertensión o enfermedad mental.

Los niños, las mujeres embarazadas o lactantes y los hombres con problemas prostáticos no deben usar yohimbe.

Existen varios efectos secundarios graves asociados al yohimbe: reacción alérgica, con síntomas como dificultad para respirar, obstrucción de la garganta, urticaria, tumefacción de la cara, los labios o la lengua; aceleración del ritmo cardíaco y desorientación.

Los efectos secundarios menores son vértigo, ansiedad, agitación, dolor de cabeza, sofocos cutáneos e irritabilidad.

El yohimbe también parece tener propiedades alucinógenas leves en algunas personas. Sus efectos son comparados a los del fármaco LSD y pueden durar entre dos y cuatro horas: alucinaciones auditivas y visuales y sensación de euforia. Aparecen cuando se toma en dosis mayores a las recomendadas.

El yohimbe no debe ser utilizado por personas que están tomando tranquilizantes, antidepresivos, sedantes, antihistamínicos, anfetaminas y otros estimulantes, como la cafeína.

El yohimbe es un inhibidor de la monoaminooxidasa a corto plazo, por lo que no debe tomarse con medicamentos para la hipertensión ni con alimentos o bebidas que contienen grandes cantidades de tiramina, como vino, cerveza, queso, carnes curadas, pescado seco, plátanos, naranjas, frutos secos, aguacate, tomate y salsa de soja. Su asociación puede aumentar la presión sanguínea.

 

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*