Conoce

Remedios para próstata inflamada o hiperplasia prostática

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La próstata es una pequeña glándula en forma de rosquilla que se encuentra alrededor de la uretra de los hombres.

Ésta interviene en la emisión del líquido seminal durante el acto sexual y se encarga de producir junto con los testículos ciertas hormonas que le dan el carácter varonil a los hombres.

Las causas que pueden originar su inflamación son: golpes frecuentes en los testículos, permanecer sentado mucho tiempo (sastres, choferes, zapateros, etc.)

Además de estas causas, también se pueden incluir enfermedades venéreas mal curadas, abusos de alcohol y otras drogas.

Hay que tomar en cuenta que después de los 45 años comienza a crecer este órgano.  Por esa razón, una gran cantidad de hombres en la tercera edad sufren de esta anomalía que recibe el nombre de hiperplasia de próstata benigna (BPH).

Debido a su ubicación, los síntomas de su enfermedad están relacionados con la micción, (necesidad de orinar frecuentemente porque sienten que no han vaciado totalmente la vejiga, incontinencia urinaria, chorro de orina cae débil, etc.).  Igualmente, existe dolor punzante entre los testículos y el ano al orinar o al momento de la eyaculación durante la relación sexual.

Existen varios remedios populares para aliviar el problema como los siguientes:

 

Remedios populares

Remedio para la próstata inflamada #1: Un remedio tradicional consiste en comer semillas de calabaza (enteras, sin descascarillar).

Remedio para la próstata inflamada #2: Consumir polen de abeja es beneficio contra la hipertrofia de la próstata.

Remedio para la próstata inflamada #3:Tomar un licuado de perejil, zanahoria y limón la cual deberá tomarse antes de desayunar  Los ingredientes son: 1 rama de perejil, 1 limón, 1 zanahoria grande y miel  Se licuan el perejil y la zanahoria,previamente pelada, y se le añade el zumo de un limón. Si se desea se agrega miel para enduzarlo.

Remedio para la próstata inflamada #4  Tomar agua de coco verde.

Remedio para la próstata inflamada  #5: Tomar infusiones de cabellos de maíz.

Remedio para la próstata inflamada #6:  Tomar agua de garbanzo acompañado con miel de abejas a diario.

Lea también: Remedios para la epididimitis

Remedio para la próstata inflamada #7: Preparar un té con 5 gr de ortiga menor, 5 gr de diente de león y 1 pizca de álamo en un 1 /2 litro de agua.  Se debe calentar el agua con las hierbas hasta hervir. Retirar del fuego y dejar reposar por 5 minutos.  Tomar una vez al día. Aunque este té alivia la inflamación de la próstata,  en algunas personas puede ocasionar reacciones estomacales por lo que se recomienda tomarlo conprecaución

Remedio para la próstata inflamada #8: Combinar 25 gramos de cola de caballo (equiseto), igual cantidad de pétalos de hortensia y 13 gramos de enebro. Llevar a cocimiento (en un litro de agua) a fuego lento durante 5 minutos. Apartar del fuego y colar cuando se enfríe. Tomar un vasito 3 veces al día.

Remedio para la próstata inflamada  #9: Tomar tizanas preparadas con cáscaras de frijoles o de arvejas, ortiga y pelo de choclo, 4 cucharadas para un litro de agua, cocimiento de cinco minutos. El agua de los garbanzos actúa como diurético ayudando a limpiar la próstata, se toma en ayunas

Remedio para la próstata inflamada #10: Practicar, antes de acostarse, baños de asiento caliente con agua de ruda para desinflamar y desongestionar la próstata. En las mañanas, se debe aplicar chorros de agua fría acompañados de fricciones en la región del bajo vientre.

Quizás te interese saber sobre la hematuria o sangre en la orina

Remedio para la próstata inflamada #11: Hervir, durante 7 minutos, 4 cucharadas de hojas de malva en medio litro de agua.  Tomar una taza antes de cada comida.

Remedio para la próstata inflamada #12: Hervir, durante 5 minutos, un puñado de bayas de la sereona repens (conocida también como sabal o palmito salvaje) en 1 taza de agua.  Retirar del fuego, tapar, dejar refrescar y colar.  Beber 1 taza diaria. Las bayas de esta planta, perteneciente a la familia de las palmeras, parece bloquear la acción de la hormona que estimula el crecimiento de la glándula prostática.   Por esa razón, ayuda a reducir su inflamación.

Remedio para la próstata inflamada #13: Verter una cucharada de aceite de linaza en la comida diaria.

Remedio para la próstata inflamada #14: Verter 100 g. de frutos de saúco en medio litro de agua bien caliente. Dejar reposar durante 48 horas, añadir (si la salud lo permite) un litro de buen vino, a punto de hervir. Tomar como aperitivo en mañanas, en ayunas, y también antes del almuerzo. Este remedio reduce la inflamación y facilitar orinar.


Remedio para la próstata inflamada #15: Verter 15 gramos de la corteza de abedul de un litro de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Tomar el preparado de 4 a 5 tazas diarias.

Remedio para la próstata inflamada #16: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de bayas de secas de enebro pulverizadas en una taza de agua.  Tapar, colar y dejar refrescar.  Tomar una taza al día. para faclitar la acción de orinar.

Remedio para la próstata inflamada #17: Verter 3 cucharadas de semilla de chia en un litro de agua.  Dejar en remojo por 12 horas.  Beber 1 vaso a diario.

Lea también: Remedios para el cáncer de vejiga

Remedio para la próstata inflamada #18:  Consumir un diente de ajo crudo picado a diario

Remedio para la próstata inflamada #19: Realizar un cocimiento de 2 cucharadas de raíz de achicoria, 2 de hojas de apio, 2 de cáscara de papa, y 2 de cebada en un litro de agua y beber media taza todos los días durante 20 días y repetir cada dos meses.

Remedio para la próstata inflamada #20: Aplicar un cataplasma de hoja de repollo sobre la zona inflamada durante 20 minutos por una semana a 15 días

Remedio para la próstata inflamada #21: Verter 2 gotas de aceite de cedro, 1 gota de aceite de ciprés, 2 gotas de aceite de enebro, 1 gota de aceite de sándalo y 2 gotas de aceite de pino a una tina poco profunda y llena de agua. Sentarse sobre la tina, dejar bien sumergida la cadera, por un lapso de 5 a 15 minutos. Alternar utilizando agua caliente y fría.

Remedio para la próstata inflamada #22: Hervir 20 gramos de hojas de achiote en un litro de agua  durante 10 minutos. Beber antes de las comidas una taza.

Quizás le interese conocer Qué es la hidrocele y cuáles son sus remedio?

Remedio para la próstata inflamada #23: Verter 30 mililitros de aceite de almendras (aceite base),en un recipiente limpio y añadir 2 gotas de aceite de enebro, 4 gotas de aceite de cedro, 2 gotas de aceite de pino, 3 gotas de aceite de limón y 1 gota de aceite de mirra.  Mezclar y dar un masaje con este remedio sobre el abdomen, la parte inferior de la espalda y el área de las ingles. Repetir una o dos veces diarias, según se necesite.

Remedio para la próstata inflamada #24 Macerar 1 cucharada de semillas de cáñamo machacada durante doce horas. Verter en medio litro de agua. Tomar sólo el agua: media taza seis veces al día.

Remedio para la próstata inflamada #25 Verter  2 cucharaditas de hojas de ciprés en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza al día.

Remedio para la próstata inflamada #26 En cocimiento, a razón de 15 gr. de hojas o de corteza, secas de madroño, por litro de agua, que se hierven durante 15 minutos., y luego se dejan en maceración hasta que se enfríe el líquido. De este cocimiento se toman 3 ó 4 tazas al día, o sólo una taza en ayunas

Quizás le interese conocer los beneficios del licopeno para la próstata

Remedio para la próstata inflamada #27 Verter una cucharada de hojas de gayuba en un litro de agua. Tomar una taza cada tres horas, con un máximo de cuatro o cinco tazas al día. Este remedio es muy eficaz contra la inflamación de la próstata, per está contraindicada cuando existe inflamación de los riñones (nefritis)

Remedio para la próstata inflamada #28 Machacar un puñado de hojas de pulsatila y extraer su jugo.  Tomar 10 gotas disuelta en media taza de agua cada vez. Por sus propiedades anticongestivas y reguladoras de la circulación venosa, está muy indicada para combatir las inflamaciones de la próstata

Remedio para la próstata inflamada #29 Cocimiento de 4 gr. de raíz de compañón u orquídea macho por medio litro de agua, repartido en varias tazas al día. Puede hacerse el cocimiento con caldo o leche. Combate las inflamaciones de la próstata

Remedio para la próstata inflamada #30 Mezclar, a partes iguales, bayas de palmito salvaje o sabal, raíz fresca de ortiga, picada, y raíz de jengibre. Extraer una cucharada de esta mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Dejar reposar unos 15 minutos, colar y tomar 3 tazas al día hasta que la inflamación disminuya

Conoce más zumos y batidos para la próstata inflamada o hiperplasia de próstata

Remedio para la próstata inflamada #31  Hervir un manojo de la corteza de la planta de guásima o guásimo en un litro de agua por 10 minutos. Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar. Colar y tomar a lo largo del día.

Remedio para la próstata inflamada #32 Hervir, en 300 mililitros de agua, 30 grs de raíz en polvo del lirio de agua blanco por media hora. Dejar refescar y tomar 3 tazas de esta preparación todos los días entre las comidas.

Remedio para la próstata inflamada #33 Aplicar tres días a la semana dos cataplasmas de arcilla, una en el bajo vientre (cubriendo parte de la zona púbica) y otra que cubra la parte baja de la espalda hasta el coxis, de una hora y media a dos horas. Es preferible que la arcilla sea fría ya que se irá calentando poco a poco por su propia actividad. Si además hubieran complicaciones renales, malestar o sensibilidad especial, se aplicará caliente.

Remedio para la próstata inflamada #34 Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de hojas de buchú  y dejar en reposo durante 10 minutos.  Transcurrido ese tiempo, filtrar y beber una taza dos veces al día.

Remedio para la próstata inflamada #34 Hervir 20 hojas de guayaba, 2 hojas de papaya, 1 puñado de caña agria, 2 cucharadas de linaza y 2 cucharadas de cola de caballo en un litro de agua por 10 minutos.  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y tomar a lo largo del día.

Remedio natural y herbal para la próstata inflamada disponible en nuestra tienda

 

Recomendaciones generales

No se debe permanecer sentado mucho tiempo.Hacer ejercicios regularmente, pero que no sea bicicleta, ya que podría poner presión sobre su próstata.   Se recomienda, en su lugar, caminar.

Evitar el estrés tanto físico como mental, ya que es un factor que produce cambios hormonales que causan un agrandamiento prostático.  Se aconseja tomar vacaciones regularmente.

No apurarse al ir al baño. No se presione por orinar rápido si tiene inflamación de próstata.  Es necesario relajarse, ya que puede convertir un problema físico en uno psicológico.

 

Recomendaciones nutricionales

Tomar las medidas necesarias para reducir el colesterol debido a que existen estudios que han demostrado la existencia de una relación entre colesterol alto y desorden prostático (engrandamiento de la próstata y el cáncer prostático).  Por esa razón, se debe reducir al mínimo el consumo de grasas saturadas como la mantequilla, o las hidrogenadas como la margarina y las grasas de origen animal.

Comer tomates, ya que contiene fitoquímicas el cual reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.  Conoce más sobre los alimentos y la dieta para la próstata sana.

Evitar el consumo del cafeína, ya que es un irritante de la próstata. Se debe eliminar su consumo paulatinamente, ya que ésta crea adicción, de manera que si se abandona de un día para el otro, pueden presentarse síntomas de abstinencia. Debe recordarse que la cafeína también está presente en la composición de ciertos refrescos como las colas y en el chocolate.

Evitar el consumo de picantes, al ser enemigos de la próstata por su incidencia sobre el drenaje sanguíneo de la misma.

Evitar el aluminio y el teflón, materiales que liberan sustancias tóxicas como el flúor al cocinar y, en su lugar, utilizar cacerolas y utensilios de acero inoxidable o hierro

 

Conoce también

Remedios para estenosis uretral o estrechez uretral

Beneficios de la vitamina E para el hombre

Remedios naturales para la incontinencia urinaria

Remedios para la balanitis

Vitaminas para la infecciòn de orina

Remedios caseros para la impotencia sexual

Remedios para la andropausia o climanterio masculino

Remedios para la uretritis

Remedios preventivos para el cáncer de próstata

Viagras naturales

Remedios para la eyaculación precoz

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

26 comentarios en Remedios para próstata inflamada o hiperplasia prostática

  1. Me parece interesante las recomendaciones de utilizar remedios naturales para la prevencion de muchasenferemendades. Desearia si me pueden ayudar, tengo fascitis plantar; es un dolor a la planta de los pies, y en general a todo el pie y no puedo estar de pie ni caminar mucho. Me ayudan por favor?

  2. Jorge Calderón // 31 octubre, 2017 en 5:47 pm // Responder

    Estimados señores, soy Peruano, en el norte de mi país existe el departamento de Piura, existe una planta de JORA, ellos preparan la “Chicha de Jora”, es una bebida regional y generalmente la consumen todos los días y la incidencia prostática es bajísima. Agradecería que confirmen científicamente mi comentario.

    Gracias de antemano.

  3. Alejandro Tejada C. // 18 octubre, 2017 en 1:09 pm // Responder

    Muy pero muy interesantes este tipo de paginas, tngo 66 y acaban de detectarme prostata inflamadisima segun, me piden incluso una biopsia proxima, como la gran mayoria pensaba que jamas enfermaria y cai en el descuido de la importante prevencion, como dice otra persona que comenta, estoy emocionado al descubrir este sitio, ya mismo y como ayuda empezare a consumir como ayuda alguna de sus recomendaciones antes de mi prox. visita al medico……Gracias mil y que Dios los bendiga smpre

  4. Renzo Christopher Gonzales Huaman // 19 abril, 2017 en 12:53 pm // Responder

    El batido de zanahoria, perejil y limón, durante cuanto tiempo se debe tomar.
    Al igual que los demás remedios quisiera saber la duración del tratamiento.
    Gracias.

    • remediospopulares.com // 19 abril, 2017 en 1:14 pm // Responder

      Hola Renzo:

      Los remedios que aparecen aquí para la próstata inflamada se toman, sin problemas, hasta que la persona sienta que se ha desinflamado.

  5. Juan Carlos Espino // 20 marzo, 2017 en 11:46 am // Responder

    Muchas Felicidades, gracias por acercarnos a tan excelente información!!!

  6. GUILLERMO OSVALDO NACHT // 9 agosto, 2016 en 6:45 pm // Responder

    REALMENTE LOS FELICITO , ESTOY CONECTADO CON EMPRESAS DE SALUD DE LOS EE.UU . DE QUIENES RECIBO TAMBIEN NOTAS SOBRE DISTINTOS TIPOS DE CURACIONES . LAS DE UDS. SOBRESALEN A TODO LO RECIBIDO ASI COMO TAMBIEN , LE HE ENVIADO COPIAS A UN PRIMO QUE ES MEDICO EN SUIZA Y SE SORPRENDIO POR LOS RESULTADOS INIGUALABLES QUE OBTUVO AL PONERLOS EN PRACTICA EN SU PERSONA . LOS FELICITO NUEVAMENTE ES UN GUSTO TENER GENTE COMO UDS. SON UN EJEMPLO . ASI SE HACE GRANDE UN PAIS.

  7. Jaime Rizo Cifuentes // 24 julio, 2016 en 4:41 pm // Responder

    Leyendo únicamente,se deduce la importancia que LOS HOMBRES CONOZCAMOS , estas plantas y las tomemos, regularmente.
    Ademas SIN DEJAR DE CONSULTAR LA PROFESIONAL, no OLVIDAR QUE LO MÀS GRAVE ES QUE POR DESCUIDO SE PUEDE ADQUIRIR EL cáncer

  8. Hola buen día sufro de prostata inflamada por favor recomiendame la mejor receta gracias

    • remediospopulares.com // 6 abril, 2016 en 8:39 pm // Responder

      Hola Antonio:

      Todos los remedios arriba expuestos son efectivos a la hora de combatir la inflamación de la próstata.

      Si nos solicita nuestra opinión sobre el mejor lo podríamos entre el remedio #1 y el #12 los cuales se pueden encontrar en cualquier farmacia botánica o herbolario.

  9. Quería saber si tienen remedios para la vejiga hiperactiva.

  10. Bernardo Pérez Moya // 18 marzo, 2016 en 8:21 pm // Responder

    Exelente sitio que descubri para consultarlo a diario o cuando se necesite, lo recomiendo. Muchas bendiciones.

  11. Gracias por las recomendaciones.

  12. Ola mi papa tiene 80 años y está padeciendo est problema si alguien sabe un eficaz remedio por favor aviseme

  13. Muy buen día sus remedios me han lllamado la atención mil gracias

  14. juan ramirez valencia // 16 octubre, 2015 en 3:35 pm // Responder

    remedio eficaz para la prostata

    • remediospopulares.com // 18 octubre, 2015 en 7:36 pm // Responder

      Todos los remedios arriba expuestos son efectivos para la inflamación de la próstata.

      Sin embargo, uno de los más sobresalientes es el remedio #12 con sereona repens (conocida también como sabal o palmito salvaje)

  15. Jorge Monitiel A. // 3 julio, 2015 en 1:51 pm // Responder

    Me parece muy interesante, los remedios populares (por experiencia lo comento) suelen ser muy efectivos, ahora que por este medio tengo la oportunidad de conocer otras recetas, para algunos padecimientos realmente estoy emocionado. Muchas gracias.

  16. muy eficases estos remedios caseros y muy interesante sus publicaciones

  17. enid amelia samano hernandez // 26 junio, 2015 en 6:03 pm // Responder

    muy interesante todo el articulo, y de mucha utilidad, para nosotras las esposas, madres, e hijas para ayudar a nuestros familiares a cuidarse.

  18. Felicitaciones muy interesante el articulo

  19. Me han gustado todos los remedios arriba expuesto.

    Ya tenía conocimiento que la palma enana o saw palmitto ayuda de forma eficaz para los poblemas de inflamación de próstata.

    Si no lo consigo fresco, puedo consumir el suplemento que ese si lo he visto en las farmacias.?

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Próstata: Infusiones, tés y remedios naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*