Conoce

Aceites esenciales para lavar la ropa o limpiar ropa

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El lavado podría ser la cosa más molesta durante el fin de semana, pero también es crucial. Y cuando se trata de lavar la ropa, lavarlos usando solo el detergente no es suficiente.

Cuando laves tu ropa, también debes deshacerte de los gérmenes y el olor. Mantener la higiene adecuada de su ropa es tan importante como limpiarla. Por suerte, puedes hacerlo usando algunos ingredientes naturales.

Algunos aceites esenciales para el lavado pueden ayudarlo a mantener la frescura, así como la higiene de su ropa.

Los aceites esenciales contienen componentes antibacterianos y antivirales. Por lo tanto, estos aceites pueden matar los gérmenes en la ropa sucia. Además, estos aceites vienen con un aroma increíble que hace que tu ropa huela bien.

.

Los 10 mejores aceites esenciales para lavar la ropa o limpiar ropa

Estos son algunos aceites esenciales que puede usar en la lavadora, así como en la secadora:

Aceite esencial de limón El aroma refrescante del aceite de limón es muy estimulante y mantiene su ropa fresca. Es una de las mejores opciones para usar en una lavadora.

El aceite de limón contiene propiedades antimicrobianas. Por lo tanto, puede desinfectar la ropa que ponemos en la lavadora.

Además, el uso de aceite de limón también puede ayudar a su cuarto de lavado fresco y alegre.

Aceite esencial de mandarina roja El aceite de mandarina roja tiene un aroma dulce y estimulante que puedes usar en tu lavadora. El aceite es conocido por aliviar la ansiedad, el estrés y la fatiga.

Además, el aceite de mandarina roja es rico en propiedades antimicrobianas. Por lo tanto, puede desinfectar efectivamente su ropa.

Aceite esencial de eucalipto El aroma limpio y fresco del aceite de eucalipto puede ayudar a despejar la mente. El uso de este aceite esencial en la lavandería puede mantener su ropa fresca y elevar su estado de ánimo.

El aceite esencial de eucalipto contiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas. Por lo tanto, también puede mantener su ropa libre de gérmenes.

Es un gran aceite para poner en la lavadora cuando estás enfermo. El aceite también es adecuado para su uso en la secadora.

Aceite esencial de árbol de té El aceite de árbol de té es uno de los aceites esenciales más populares que utiliza durante su enfermedad. Este aceite esencial también puede ayudar a mantener su ropa fresca y libre de gérmenes. Las propiedades terapéuticas del aceite de árbol de té pueden ayudar a combatir el moho en su hogar.

Con el aceite de árbol de té, desinfecte su ropa, así como los trapos y toallas que usa para limpiar. También puedes usar este aceite para tu secadora.

Aceite esencial de naranja Otro aceite esencial refrescante que puede hacer que su ropa huela bien mientras se desinfecta. Su aroma dulce y cítrico puede ayudar a estimular un estado de ánimo alegre.

El aceite esencial de naranja contiene propiedades antimicrobianas. Por lo tanto, puede matar los gérmenes en tu ropa

Aceite esencial de romero Aunque el aceite de romero es un gran agente saborizante culinario, también puede usarlo en la lavandería.

El increíble aroma de este aceite puede estimular la concentración, reducir el agotamiento mental y mejorar la claridad mental.

El aceite de romero es rico en propiedades antibacterianas. Por lo tanto, puede ayudar a mantener sus paños libres de gérmenes.

Aceite esencial de tomillo Si está buscando algo que también pueda limpiar su ropa, el aceite esencial de tomillo puede ser una buena opción para usted.Desde la antigüedad, este aceite esencial se ha utilizado para la limpieza.

El aceite esencial de tomillo es rico en componentes antimicrobianos. Estas propiedades ayudan a eliminar los gérmenes en su ropa mientras los limpia.

Aceite esencial de orégano Desde la antigüedad, el aceite de orégano se ha utilizado para respaldar el sistema inmunológico y para desinfectar. Es porque este aceite tiene propiedades antibacterianas.

Puede usar este aceite en su lavadora cuando alguien de su familia esté enfermo o esté tratando de prevenir la enfermedad.

Descubre 40 trucos caseros para la limpieza del hogar

Aceite esencial de geranio El increíble aroma floral del aceite de geranio puede ser un gran remedio para el apoyo emocional.  Además, este aceite esencial puede soportar las glándulas suprarrenales y ayudar con la circulación.

El aceite esencial de geranio es muy estimulante y calmante. El uso de este aceite en una lavadora puede aportar un olor relajante a la ropa.

Aceite esencial de lavanda El aceite de lavanda es un aceite esencial popular debido a su increíble fragancia.

El aceite es conocido por sus propiedades relajantes y calmantes. Puede mejorar el sistema inmunológico y prevenir la propagación de enfermedades.

Debido a sus propiedades antimicrobianas, el aceite esencial de lavanda también puede desinfectar su ropa.  Puede usar este aceite tanto en su lavadora como en la secadora.

.

Cómo usar aceites esenciales para la lavandería

Pruebe estos métodos de uso de aceites esenciales en la lavandería:

Para lavadora:

Vierta 4-6 gotas de cualquier aceite esencial en su lavadora durante el lavado.
Diluya un poco de aceite esencial con agua y agréguelo al compartimiento del suavizante de telas antes de comenzar el ciclo.

Para la secadora:

Agregue 4-5 gotas de cualquier aceite esencial a una bola de lana para secar o un trapo pequeño.
Tire el trapo en la secadora antes de encenderlo.

.

Precauciones durante el uso de aceites esenciales para lavandería

Los aceites esenciales son generalmente seguros para las telas, así como para nuestra salud. Pero, pueden causar algunos problemas si no los usa correctamente. Por lo tanto, debes seguir algunas reglas mientras las usas:

Si eres alérgico a algunos aceites esenciales, no los uses en la lavandería. Porque pueden mezclarse en la ropa y crear una alergia a tu piel.

Siempre diluya el aceite esencial con agua antes de usarlos en la secadora.

Almacenar los aceites en un lugar seco y frío.

.

Conozca también

Usos del vinagre de sidra de manzana para el hogar

Once trucos y remedios para el hogar

Plantas para purificar el aire de tu casa

Remedios, recetas de belleza y trucos caseros con vinagre blanco

Remedios para ahuyentar moscas

consejos practicos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*