Conoce

Oxido nitrico: Beneficios y efectos secundarios

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El óxido nítrico brinda grandes beneficios a la salud, ya que juega un papel crítico en muchos sistemas del organismo, pero también tiene efectos secundarios y contraindicaciones.  Antes de conocer más al respecto, nos preguntamos: ¿Qué es el óxido nítrico?

El óxido nítrico es un tipo de molécula, un óxido de nitrógeno, que juega un papel crítico en la salud de la sangre en el cuerpo. Aunque técnicamente se clasifica como un radical libre, es importante para la dilatación de los vasos sanguíneos y la salud general del sistema circulatorio, entre otros.

Cuando consumes alimentos que contienen nitrógeno, concretamente nitratos y nitritos, se pueden convertir en óxido nítrico (NO) en el tracto gastrointestinal. Nuestro cuerpo también puede generar óxido nítrico combinando ciertos aminoácidos. Finalmente, obtener suficiente luz solar puede aumentar el nivel de óxido nítrico en el cuerpo.

Los médicos han estado prescribiendo el uso de óxido nítrico, o el consumo de nitratos, para enfermedades cardiovasculares durante generaciones. Puede acceder al óxido nítrico tomando suplementos específicos o alterando su dieta para incluir alimentos ricos en óxido nítrico.

.

Alimentos de óxido nítrico

Algunas de las mejores elecciones dietéticas que puede hacer para aumentar la producción de óxido nítrico incluyen chocolate negro, frutas cítricas, granada, espinacas, remolacha, ajo, sandía y nueces, entre otros.

En algunos casos, los compuestos polifenólicos en estos alimentos estimulan la conversión de nitritos en óxido nítrico, al tiempo que evitan que esas nuevas moléculas retrocedan. En otros casos, proporcionan altos niveles de las materias primas (aminoácidos, por ejemplo, arginina) que el cuerpo necesita para crear esta molécula.

.

Beneficios del óxido nítrico

Hay una serie de beneficios para aumentar la cantidad, como por ejemplo:

Prevenir las enfermedades del corazón
Aumentar de la resistencia para el culturismo
Eliminar la fatiga
Estimular el impulso sexual

Vamos a discutirlos en detalle a continuación.

Enfermedad del corazón Quizás el aspecto más importante de esta molécula es el efecto que puede tener en los vasos sanguíneos. Es un vasodilatador natural, lo que significa que reducirá la tensión en el sistema cardiovascular al ampliar los vasos sanguíneos y prevenir la hipertensión. También previene la acumulación de placa en las arterias y los vasos sanguíneos, lo que puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria.

Fatiga Se han realizado estudios que demuestran que los niveles bajos de óxido nítrico producen fatiga muscular y cansancio general más rápidamente, probablemente porque la oxigenación de los órganos y sistemas musculares no se puede realizar de manera eficiente.

Aumento de virilidad Al mejorar la circulación, este compuesto puede aumentar el deseo sexual y la virilidad en ambos sexos, aunque se recomienda más comúnmente para los hombres. Esto puede prevenir los síntomas de la infertilidad y reemplazar las soluciones farmacéuticas por impotencia.

Beneficios del culturismo Al levantar peso o ejercitarse, el óxido nítrico indicando a los vasos sanguíneos que se dilaten, permitiendo así un mejor flujo de sangre a los músculos, estimulando el crecimiento y aumentando la resistencia durante un entrenamiento intenso.

.

Efectos secundarios del óxido nítrico

Si bien este es un compuesto natural, tener un exceso de nitritos y nitratos en su cuerpo también puede tener algunos efectos secundarios negativos, como problemas gastrointestinales, desequilibrios electrolíticos y complicaciones de la presión arterial, entre otros.

Problemas estomacales: en algunos casos, el uso de estos suplementos aumentará la actividad digestiva, lo que puede provocar hinchazón, calambres, náuseas o un aumento en el número de deposiciones.

Electrolitos: ya que el uso de óxido nítrico puede cambiar la composición general de la química del cuerpo, también puede afectar los niveles de electrolitos, lo que podría afectar la función del sistema nervioso y la presión arterial.

Presión arterial baja: Tomar suplementos de esta molécula (o los precursores de aminoácidos) puede provocar una caída peligrosa en la presión sanguínea, debido a los efectos vasodilatadores del óxido nítrico una vez que se ha creado dentro del cuerpo.

.

Conozca también

Beneficios de la vitamina E para el hombre

Remedios para aumentar la masa muscular

Vitamina B17 o amigdalina: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para próstata inflamada o hiperplasia prostática

Beneficios de la vitamina k2 y sus riesgos

Beneficios de la metionina para la salud y efectos secundarios

Glutation: Beneficios y contraindicaciones

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*