Conoce

Contraindicaciones de la acacia e interacciones farmacológicas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
contraindicaciones de la acacia

Contraindicaciones de la acacia El género Acacia se caracteriza por sus árboles y arbustos de forma inusual, que típicamente muestran ramas y tallos que crecen hacia arriba, así como también hojas y flores que crecen desde las puntas de esas ramas. Las pequeñas valvas le dan al tallo un aspecto de helecho o pinnado.

Dependiendo de la especie, las acacias pueden alcanzar una altura de 70 a 80 pies (21 a 24 m), con un diámetro de tres pies (1 m).

Los colores del follaje varían de gris plateado a azul. Pequeñas flores componen la flor, que tiene la apariencia de una bola amarilla. Diminutos pétalos se encuentran detrás de largos estambres, y las leguminosas contienen semillas de acacia.

La acacia es uno de los géneros de árboles y arbustos más grandes del mundo y pertenece a la familia Fabaceae o frijol, que comprende 700 géneros y aproximadamente 17,000 especies, incluidos cultivos de importancia económica como alfalfa (Medicago sativa), frijol (Phaseolus vulgaris) , fenogreco (Trigonella foenum-graecum), soja (Glycine max) y tamarindo (Tamarindus Indica).

Las plantas de acacia se consideran leguminosas leñosas. Se producen naturalmente en todos los continentes, excepto en Europa y la Antártida, y varían en tamaño desde pequeños arbustos hasta grandes árboles forestales.

En todo el mundo, hay aproximadamente 1.300 variedades de acacias, la mayoría de ellas nativas de Australia. Las cinco especies más comunes de Acacia son acacia (de Australia y Asia tropical); acaciella y mariosousa (de las Américas); y vachellia y senegalia (de fuera de Australia).

En Australia, la planta también se conoce como zarzo. El zarzo dorado, o Acacia pycnantha, es la flor nacional del país. En los Estados Unidos, así como en África, simplemente se llama árbol de acacia.

Se cree que la planta de acacia ha estado en uso por los humanos desde la civilización egipcia, cuando se la consideraba sagrada, y los recipientes se fabricaban con la madera de la planta. Sin embargo, el origen ampliamente aceptado del árbol de acacia en uso común data de 40 – 90 dC, cuando el botánico griego Discorides mencionó a Acacia nilotica en su tratado Materia Médica. Más tarde, el uso medicinal de la madera y las flores fue mencionado por el romano Plinio el Viejo del siglo primero en su libro de Historia Natural.

En el siglo 17, la semilla de acacia se introdujo en América del Norte por el herbolario Jean Robin, y su popularidad continuó desde allí. Hasta el día de hoy, la planta conserva su utilidad para usos industriales y medicinales.

Hay más de dos millones de hectáreas de plantaciones comerciales de acacia distribuidas por Asia y África, así como en América Central y del Sur. La idoneidad de Acacia para los paisajes desérticos y su crecimiento robusto, junto con su copiosa producción de semillas, ha resultado en el rápido florecimiento de las plantaciones industriales.

La goma arábiga generalmente se cosecha de Acacia senegal, ya que esta especie es alabada por tener propiedades superiores. En consecuencia, la goma de acacia ha dominado el mercado de comercio internacional. Los principales importadores de goma de A. senegal son la Unión Europea, los Estados Unidos y la India. Chad, Sudán y Nigeria son los mayores productores de este chicle.

Algunos creen que Acacia seyal, el árbol shittah de la Biblia, se usó en la construcción del Arca de la Alianza y que la acacia es un símbolo del alma eterna.

.

Acacia arbol

Sus usos

Jardinería. La planta de acacia se usa en una variedad de productos. El árbol se planta con fines ornamentales en parques y jardines, y sus flores de lana se utilizan en perfumes por su dulce fragancia.

Carpintería. Los muebles del hogar también están hechos de madera de acacia. La madera de Acacia melanoxylon, también conocida como blackwood australiano, es de una calidad específica apreciada por su durabilidad y alto pulido.

Chicle. La goma de acacia, también conocida como goma arábiga, es soluble en agua y alimentos y se usa a menudo como emulsionante, estabilizador y espesante.

Industria de la confitería. La goma de acacia se usa como ingrediente para caramelos, gelatinas, glaseados y goma de mascar.

Industria de las bebidas. También se ha utilizado como estabilizante en refrescos y cervezas.

Industria cosmética La goma arábiga también se usa como adhesivo para mascarillas y polvos, y para dar a las lociones una sensación suave.

La acacia se ha utilizado durante miles de años en la preparación de alimentos, medicamentos, cosméticos y más. Sus usos medicinales van desde ayudar a sanar heridas y prevenir el daño al hígado para controlar los niveles de azúcar en la sangre y mantener las deposiciones sanas. Ya sea que se compre como chicle o en otra forma, los beneficios de esta hierba hacen que valga la pena intentarlo.  Veamos, a continuación, los beneficios y contraindicaciones de la acacia.

.

Beneficios de la acacia

La acacia exhibe varias actividades farmacéuticas debido a muchos de sus compuestos químicos, principalmente fenoles, alcaloides, flavonoides y taninos. Acacia también es reconocida por su alto contenido de fibra, contribuyendo aún más a sus beneficios astringentes, antivirales y antioxidantes, que llevan a su uso de las siguientes maneras:

Cura heridas. La investigación ha demostrado que los extractos acuosos de la corteza del tallo de Acacia auriculiformis poseen importantes propiedades astringentes.

Previene el daño al hígado Los extractos de hojas de Acacia mellifera han demostrado ser hepatoprotectores.

Además, la fibra soluble en agua de acacia no solo ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes al regular los niveles de azúcar en la sangre, sino que también promueve la salud del colon al aumentar el peso y el tamaño de las heces, haciendo que pase más fácilmente por el tracto digestivo.

Veamos, a continuación, las contraindicaciones de la acacia

.

Contraindicaciones de la acacia

Embarazo: No se encuentran suficientes datos sobre la seguridad del uso de acacia en mujeres embarazadas y lactantes. Por lo tanto, es mejor evitar el uso de acacia en tales mujeres.

Presión arterial alta (PA): se notificaron niveles elevados de presión arterial en algunos pacientes que habían usado suplementos de acacia. Todavía no está claro si la acacia u otros estimulantes en el suplemento han causado este efecto secundario de la presión arterial alta.

Alergias cruzadas: si es alérgico a plantas como el centeno o la quillaja, también puede ser alérgico a la acacia. Por lo tanto, úselo con la precaución adecuada.

Tomar medicamentos orales: si ya está usando amoxicilina o cualquier suplemento de hierro, hable con su médico antes de usar acacia, ya que tiene algunas propiedades para frenar el mecanismo de estos medicamentos orales.

Trastornos respiratorios: tome suficientes precauciones antes de usar acacia si ya padece trastornos respiratorios como tos o resfriado.

.

Otras contraindicaciones de la acacia

Interacciones farmacológicas

Aún no se encuentran las interacciones farmacológicas exactas de la acacia. Sin embargo, las interacciones farmacológicas de los extractos de acacia, en general, se enumeran a continuación:

Amoxicilina: es una contraindicación importante. Las personas que toman Trimox o Amoxil deben tener mucho cuidado al tomar acacia, ya que puede evitar que el cuerpo las absorba. Para evitar esta interacción, la acacia debe tomarse al menos cuatro horas antes o después de tomar amoxicilina.

Medicamentos contra el cáncer: la acacia, cuando se disuelve en agua, forma un surfactante que aumenta la absorción intestinal de medicamentos como los medicamentos contra el cáncer. Esto resulta en una acción ineficaz de las drogas.

Cuando la acacia se mezcla con una sustancia que tiene> 50% de alcohol etílico, puede provocar la insolubilidad de la acacia. Las sales de hierro pueden mezclar y gelatinizar la acacia. Todas esas mezclas pueden dar lugar a diversas complicaciones, como la indigestión. La acacia también puede afectar la absorción de hierbas o suplementos orales.

Los taninos de la hierba cuando se combinan con otras sustancias que contienen altas cantidades de taninos pueden provocar el desarrollo de cáncer de esófago y oral.

.

Conozca también

Infusiones para aliviar el dolor de garganta

Remedios para limpiar la sangre

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para la limpieza del páncreas

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*