Conoce

Remedios con aceite de semilla de casis o grosellero negro

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El casis, grosellero negro o Ribes nigrum, es un arbusto deciduo de la familia de las Saxifragaceae.

Se encuentra en estado silvestre en Europa del norte y central, así como en gran parte de Asia.

Puede alcanzar a medir hasta un metro de altura y posee ramas negras erguidas y las hojas son lobuladas y landulares por el envés.  Las flores son de color verde rojizo crecen en racimos colgantes y apenas vellosos. Las bayas son esféricas y negras.


Propiedades curativas

Se emplean todas las partes del arbusto -bayas, corteza, hojas y semillas- pero lo que se utiliza más habitualmente en la actualidad es el aceite de la semilla.

El aceite de semilla de casis es rico en ácidos grasos esenciales, que favorecen y mantienen las funciones vitales del organismo. Los ácidos grasos esenciales proporcionan energía, regulan la temperatura corporal y el metabolismo, protegen los tejidos y aislan los nervios.

Aproximadamente, el 17% del aceite de semilla de casis es un ácido graso omega-6, el ácido gamma linolénico, y el 13% es un ácido graso omega-3, el ácido alfa linolénico.

El aceite de onagra se emplea principalmente por su contenido en ácidos grasos esenciales, pero sólo contiene aproximadamente un 8% de ácido gamma linolénico, la mitad del que se encuentra en el aceite de semilla de casis. Tanto los ácidos grasos omega-6 como los omega-3 son necesarios en la dieta, por lo que un suplemento de aceite de semilla de casis puede resultar beneficioso.

Estos ácidos grasos esenciales se convierten en el organismo en prostaglandinas, las sustancias reguladoras del metabolismo, que bloquean el dolor y controlan muchas otras funciones físicas, especialmente del sistema circulatorio.

El aceite de semilla de casis es rico en ácido gamma linolénico, que se convierte en prostaglandinas, por lo que es un producto antiinflamatorio altamente eficaz. Se emplea especialmente para trastornos inflamatorios crónicos, espasmos y otros tipos de dolor.

También estimula el sistema inmunitario y ayuda a las mujeres durante el ciclo menstrual y la menopausia, aliviando las molestias asociadas al síndrome premenstrual. El aceite de semilla de casis también se utiliza para tratar trastornos cutáneos.

Artritis reumatoide El aceite de semilla de casis es un agente antiinflamatorio, por lo que es útil en los pacientes con artritis reumatoide para disminuir la rigidez matutina y el dolor de sus articulaciones. Se ha descrito que también puede ser eficaz en el tratamiento de este trastorno, porque reduce la secreción de unas sustancias inflamatorias denominadas atocinas.

Trastornos cardiovasculares El aceite de semilla de casis es útil en los pacientes que presentan problemas cardiovasculares, ya que las prostaglandinas contrarrestan la constricción de los vasos sanguíneos. Algunos estudios también han demostrado que los ácidos grasos omega-6 disminuyen la presión sanguínea.

Problemas de salud de la mujer Las prostaglandinas regulan el ciclo menstrual, por lo que el aceite de semilla de casis es útil antes y durante la menstruación. El ácido gamma lino-lénico produce prostaglandinas antiinflamatorias, que disminuyen la intensidad de los espasmos menstruales.

También se ha mostrado eficaz para aliviar los síntomas de la depresión y el dolor mamario asociado al síndrome premenstrual. Las mujeres menopáusicas también pueden aliviar los trastornos propios de la menopausia si toman aceite de semilla de casis.

Trastornos cutáneos Las propiedades antiinflamatorias del aceite de semilla de casis son eficaces para las irritaciones cutáneas cuando se toma por vía oral. Se ha demostrado que también de forma externa es útil en la sequedad cutánea y que el ácido gamma linolénico protege contra la pérdida de agua, responsable del picor y de otros síntomas asociados a la piel seca.


Remedios populares

Remedio con aceite de semilla de casis para la artritis: Extraer el contenido de 2 o 3 cápsulas de aceite de semilla de casis  y expandir sobre las articulaciones que, por la mañana, presentan rigidez matutina.  (Si la extensión de la zona es muy amplia puede utilizar más cápsulas).  Realizar masajes sobre estas zonas hasta que esta se perciba calor. Realizar este remedio a diario.

Remedio con aceite de semilla de casis para la piel seca  Extraer el contenido de 1 cápsula de aceite de semilla de casis y extender sobre la piel seca y dejar puesta.

Remedio con aceite de semilla de casis para la menopausia  Tomar 1 cápsula de aceite de semilla de casis todos los días.

Remedio con aceite de semilla de casis para los trastornos cardiovasculares Tomar de 1 a 2 cápsulas de aceite de semilla de casis todos los días.

Remedio con aceite de semilla de casis para  los dolores menstruales  Tomar 1 cápsula de aceite de semilla de casis 10 días de la llegada de la menstruación con el fin de evitar los cólicos.


Precauciones

No existen precauciones especiales que deban observarse cuando se toma aceite de semilla de casis.

Además de posibles reacciones alérgicas, no existen otros efectos secundarios importantes asociados con el consumo de aceite de semilla de casis.

No se conocen interacciones entre el aceite de semilla de casis y los preparados farmacéuticos-estándar.


Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*