Conoce

Betonica para que sirve, propiedades y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Betonica para que sirve La betonía es una planta perenne de pastizal perenne de altura media, ligeramente vellosa, de tallo cuadrado, que forma una estera, que crece entre 30 y 60 cm (1 a 2 pies) de altura. La planta se encuentra creciendo en pastizales, y crece silvestre en prados, bancos de setos, brezales y bosques abiertos.

La planta crece  bien drenada y prefiere un suelo ligeramente húmedo, neutro a ácido; es una planta característica de suelos pesados. La planta tiene una raíz leñosa, gruesa y de color claro que es bastante fácil de desenterrar. El tallo mide unos 15-40 cm de largo y es delgado, cuadrado, sin ramificaciones y surcado.

Las hojas con pedúnculos son de color verde malaquita profundo, estrechas y ovadas con bases en forma de corazón, puntas redondeadas y márgenes dentados sin punta. La superficie de las hojas está texturizada por glándulas que contienen aceites aromáticos amargos.

Las hojas crecen ampliamente espaciadas por el tallo en pares opuestos. Las hojas inferiores crecen en una roseta basal que puede pasar el invierno cerca del suelo, debajo de la nieve y las hojas muertas. La planta tiene un pelo fino. Coseche las hojas antes de que las flores florezcan y se sequen al sol.

La flor es de dos labios de color blanco violáceo, dispuesta en anillos densos que forman picos cortos. La corola forma un tubo largo que termina en dos labios, ya que el labio superior está arqueado y el inferior es plano y tiene tres lóbulos iguales. Tiene una roseta de hojas peludas con flores rosadas, blancas o moradas que florecen de junio a septiembre. Las flores fértiles son seguidas por cuatro nueces de tres esquinas, marrones y lisas.

.

Betonia propiedades

A continuación se enumeran algunos de los beneficios para la salud populares de consumir hierba betonia.

Funciona como antiinflamatorio La betonia tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar la inflamación de la piel causada por el eccema y otras afecciones de la piel. No solo alivia la inflamación de la piel, sino que también disminuirá la frecuencia con la que tiene brotes y enrojecimiento. Las propiedades antiinflamatorias también son increíbles para todo el cuerpo con respecto a los problemas de inflamación.

Mejora los problemas respiratorios La betonía ayuda a aliviar el asma y las infecciones respiratorias como la neumonía y la bronquitis. Las propiedades expectorantes de la betonía  pueden ayudar a suavizar la acumulación de moco espeso. Esto ayudará a ayudar a drenar el moco y, a su vez, aliviará la congestión de los senos nasales.

Mejora la función renal La betonía muestra actividad diurética, lo que ayuda a aumentar la frecuencia urinaria. Esto puede ayudar a eliminar las toxinas del sistema urinario, mejorando a su vez la función renal. La acción diurética de la betonía también puede ayudar a las infecciones del tracto urinario (ITU).

Alivia el estrés La betonía tiene acciones sedantes, que pueden contribuir a aliviar el estrés y relajar la mente. Por lo tanto, beber té de betonia o tomar su tintura después de un día agotador de trabajo puede calmar sus frágiles nervios y permitirle relajarse y dormir mejor. Su efecto relajante en la mente también puede ayudar a tratar la ansiedad.

Alivia los problemas de la piel Desde la antigüedad, la betonía  se ha utilizado en países europeos para el tratamiento de edemas, urticaria y tejas. Los herbolarios de allí lo han recomendado para diversas dolencias de la piel. Incluso los problemas relacionados con los nervios se tratan con extractos de betonía.

 

Betonica para que sirve

Betonica para que sirve: Dolores de cabeza Machacar un puñado de hojas de betónica y mezclar con algo de agua hasta formar un emplasto. Aplicar sobre la frente por unos minutos.

Betonica para que sirve: Depresión de otoño Verter 1 cucharada de betónica y otra de albahaca en un taza de agua y hervir por 5 minutos.  Transcurrido ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Beber esta infusión dos veces al día.

Betonica para que sirve: Nerviosismo  Verter en una taza que contenga agua que esté hirviendo 1  cucharadita de betónica.  Tapar y dejar refrescar durante 10 minutos.  Tomar 2 tazas al día.

Betonica para que sirve: Gingivitis Hervir 2 cucharadas de hojas de betónica por 5 minuto en una taza de agua. Tapar y dejar refrescar. Realizar gargarismos con esta infusión varias veces al día.

.

Betonica contraindicaciones

La betonia tiene pocas contraindicaciones, ya que la hierba parecía demasiado buena para ser verdad. Pero, por supuesto, como cualquier otra hierba, tiene ambos lados. Echemos un buen vistazo a su lado no tan bueno.

Presión arterial baja Así como su capacidad para reducir la presión arterial es una ventaja, podría ser un inconveniente para quienes anteriormente padecían presión arterial baja, hipotensión. Las personas propensas a la presión arterial baja pueden necesitar evitar la betonia porque no es seguro para ellas. Además, las personas que toman medicamentos para la presión arterial alta deben evitarlo, ya que el nivel de reducción de la presión arterial puede ser motivo de preocupación.

Riesgos de la cirugía Dado que la betonia reduce la presión arterial, es probable que se produzcan interferencias con el control de la presión arterial durante y después de una cirugía. Esto no es seguro. Se recomienda evitar betonia unas dos semanas antes de una cirugía para evitar complicaciones.

Embarazo y lactancia Aunque las investigaciones aún deben determinar por qué exactamente betonia no es seguro para las personas en estas etapas, los expertos médicos aconsejan que no deben tomarlo. Por lo tanto, las mujeres embarazadas y en período de lactancia deben evitarla.

.

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Video recomendado

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*