Conoce

Remedios para mejorar la digestion

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas personas, principalmente después de comer en abundancia, sienten que su digestión se torna un tanto  lenta o difícil, pero no llegar a sufrir de dolores o indigestiones.

En pocas palabras se sienten un poco llenos solamente.

Es importante saber que para lograr una buena digestión se debe a un conjunto de factores que incluyen la forma de masticar los alimentos, las combinaciones de alimentos que hacemos y el estado de ánimo con el que nos ponemos a comer, entre otros.

En ese sentido, la mejor fórmula es empezar cada comida con un plato de ensalada, que incluya semillas germinadas pues son un gran aporte de enzimas.

Los vegetales crudos y las frutas frescas contienen sus propias enzimas que colaboran en la digestión de los alimentos. Esto ayuda a conservar el potencial enzimático de nuestro sistema digestivo facilitando el proceso..

 

Remedios populares

Remedio para mejorar digestión #1: Machacar un trocito de medio centímetro de jengibre fresco, cinco semillas de cardamomo verde, cinco clavos y dos hebras de azafrán. Verter todo en dos vasos de agua y hervir por 5 minutos. Luego, agregar 1 cucharadita de té verde, apagar el fuego y tapar. Dejar reposar 5 minutos más. Beber con un poco de miel o azúcar moreno, preferiblemente por las mañanas.

Remedio para mejorar digestión #2: Añadir a las ensaladas pimienta, cayena, mostaza (en grano o molida) o la guindilla, ya que éstas sólo favorecen la digestión sino que también tonifican el aparato cardiocirculatorio, estimulando un mayor riego sanguíneo.

Remedio para mejorar digestión #3: Consumir, a modo de postre, 1 rebanada de piña natural tras una comida copiosa.  Este remedio facilita mucho la digestión de lo comido. Para que guarde sus propiedades, es importante que sea fresca; la piña en almíbar ha sido cocida y ya no contiene la misma riqueza enzimática.

Quizás le interese conocer: Remedios para la hernia de hiato

Remedio para mejorar digestión #4: Añadir en las comidas, principalmente arroz o con la col o coliflor, azafrán y comino. Este remedio no sólo favorece la digestión sino que también  hacen mucho menos flatulentas.

Remedio para mejorar digestión #5: Consumir higos frescos antes de las comidas, ya que ayuda a una buena digestión gracias a la fitina, enzima digestiva que también colabora en la digestión de las proteínas

Remedio para mejorar digestión #6: Mezclar  20 g de manzanilla dulce,15 g de ajedrea, 15 gde hierba Luisa, 10 g de orégano y 10 g de poleo y extraer 2 cucharadas.  Verter en un vaso de agua fría, hervir un minuto, tapar y dejar reposar 10 minutos. Las gotas de agua que quedan adheridas a la tapa del reposo se vuelcan sobre la infusión, ya que son muy importantes porque contienen aceites esenciales muy curativos. Tomar 1 taza, bien tibia, después de haber comido.

Remedio para mejorar digestión #7: Licuar una rebanada de papaya con un poco de agua y consumir 30 minutos antes de la comida.  La papaya contiene una enzima llamada papaína, una sustancia natural que posee efectos parecidos a la pepsina, nuestra propia enzima digestiva encargada de digerir las proteínas en el estómago. Por esta razón, consumir papaya facilita la digestión de alimentos proteicos: queso, huevos, carne, pescado, legumbres o frutos oleaginosos.

Remedio para mejorar digestión #8: Verter 1 cucharadita de melisa, otra de hierba Luisa y otra de flor de azahar en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza bien tibia después de comer. Este remedio es digestivo y, a la vez, calmante.

Quizás te interese conocer recetas de zumos para el reflujo

Remedio para mejorar digestión #9: Consumir 1 o 2 kiwis media hora antes de comer, ya que contiene contienen actidina, enzima que les confiere su propiedad de estimulantes de la digestión, siempre que se tomen antes de comer.Al consumir kiwis, estamos aportando una alta cantidad de vitamina C y favoreciendo la limpieza intestinal gracias a sus pepitas internas. El kiwi facilita la digestión de alimentos ricos en proteínas animales, como la carne y el pescado.

Remedio para mejorar digestión #10: Combinar cilantro con pimienta.y añadir a la carne y el pescado,  Este remedio ayuda a digerirlos mejor y activa la circulación.

Remedio para mejorar digestión #11:. Combinar eneldo con alcaravea con patatas y verdura.  Además de digestivas son carminativas (ayuda a eliminar gases).

Remedio para mejorar digetión #12: Macerar en un litro de alcohol de 90° ó 95° por 9 días 3 onzas de fruto de alcaravea y colocar una botella bien tapada.  Luego, colar el alcohol, y poner nuevamente en la botella con 3 onzas más de alcaravea.  Trascurrido otros 9 días colar de nuevo. Aparte, elaborar un jarabe con 1 kg. de azúcar y un litro de agua y mezclar hasta que quede bien disuelto. Mezclar el jarabe con el alcohol de alcaravea y dejar durante 9 días más. Colar y conservar esta preparación en botellas bien tapadas. Beber una copita luego de la comida principal

Remedio para mejorar digetión #13 Cuando se quiere facilitar la digestión y fortificar el estomagó, es ideal este jarabe: Tómense 200 gramos de hojas de ajenjo estando en todo su vigor la planta; córteseles en pedacitos menudos, póngaseles en infusión durante seis horas, en un litro de agua hirviendo; hágase cocer esta infusión hasta quedar reducida a la tercera parte; cuélese, exprimiendo bien, y añádase 200 gramos de miel haciendo cocer la mezcla y espumándola, hasta que tome la consistencia de un jarabe.

Remedio para mejorar digetión #14 La albahaca tiene virtudes digestivas que facilitan la asimilación de los platos en los cuales se incorpora como condimento. También se puede tomar, después de las comidas, una taza de infusión de sumidades floridas y de hojas (una cucharadita de las de café por taza de agua hirviente). Esta infusión se aconseja también contra las contracciones de estómago, las jaquecas, vértigo e insomnios de origen nervioso


Remedio para mejorar digetión #15 Poner 2 cucharadas de hojas de congorosa picada en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar por 5 minutos y colar. Tomar una taza diez minutos antes de las principales comidas.

Remedio para mejorar digetión #16 Verter una cucharadita de semillas de coriandro en una taza de agua que esté hirviente. Tapar y dejar refrescar.  Beber una taza después de cada comida

Remedio para mejorar digetión #17  Preparar una infusión en proporción de una cucharadita de polvo de cúrcuma por taza de agua hirviendo. Se puede beber hasta 3 tazas diarias

Remedio para mejorar digetión #18 Mezclar 40 g de raíces cortadas a trocitos de angélica, un poco de canela en polvo y nuez moscada en 1 litro de alcohol; dejar macerar 5 días y añadir un jarabe preparado con 1 litro de agua y 500 g de azúcar; dejar reposar una semana y colar para digestiones difíciles.  Tomar 1 vasito antes de las comidas.

Remedio para mejorar digetión #19 Macerar 50 g de corteza de canelo y 20 g de corteza de fresno en 1 litro de vino durante una noche. Tomar 1 vasito después de las comidas

Remedio para mejorar digetión #20 Poner a macerar en 1 litro de vino 500 g de cerezas con el hueso; pasados 2 meses colar y añadir 500 g de azúcar.  Tomar 1 vasito después de las comidas

Remedio para mejorar digetión #21 Poner 10 g de raíces de genciana en 100 g de alcohol de 60° durante una semana y luego colar. Mezclar  20 gotas en un vasito de agua endulzada, después de las comidas

[Leer sobre 8 infusiones digestivas de fácil preparación]

Remedio para mejorar digetión #22 Macerar 30 g de las inflorescencias de hisopo en 1 litro de alcohol de 60° durante 21 días y luego colar,  Después de una comida copiosa tomar 10 gotas disueltas en un vaso de agua endulzada).

Remedio para mejorar digetión #23 Hervir entre 20 y 40 g de hierba gatera en 1 litro de agua por 10 minutos.  Beber 2 tazas al día

Remedio para mejorar digetión #24 Hervir en 1 litro de agua 30 g de hojas de salvia por 5 minutos, colar y añadir  la piel de un limón mientras esta preparación se calienta a fuego lento. Tomar 1 vasito luego de las comidas.

Remedio para mejorar digetión #25 Macerar 50 g de inflorescencias de tanaceto en 1 litro de vino blanco dulce durante 7 días.  Beber 2 vasitos al día.

Remedio para mejorar digetión #26 Hervir 250 g de hojas de tomillo en 1 litro de agua durante 10 minutos, colar y cocer a fuego lento. Agregar 250 g de miel y tomar 2 cucharaditas al día

Remedio para mejorar digetión #27 Con 15 gr. de sumidades floridas de corazoncillo. que se echan en un litro de aguardiente junto con un limón cortado en rodajas, se prepara la ratafia o rosoli de corazoncillo. Durante un par de semanas se conserva en una botella bien tapada, removiéndola a menudo; se cuela el aguardiente y se le añaden 100 gr. de azúcar. De esta ratafia se toma una copita después de comer con el fin de mejorar la digestión.

Remedio para mejorar digetión #28 Verter en una taza de agua que esté hirviendo. un puñado de semillas de pelifollo  Tomar 3 o 4 tazas por día por una temporada. Se recomienda beberlo sin azúcar y luego de las comidas.

Remedio para mejorar la digestión #29 Poner 3 gr de cuasia a macerar en medio litro de agua o vino durante 15 días. Pasado ese tiempo, beber una copita antes, o si se quiere después de las principales comidas.

Remedio para mejorar la digestión #30 Verter 1 cucharadita de hojas de rooibos y 1 de semillas de anís en una taza de agua que esté hirviendo.  Dejar en reposo por 3 minutos y, luego,  colar.  Beber aún caliente, a sorbos, luego de una comida abundante.

Remedio para mejorar la digestión #31  Diluir en 100 ml de agua caliente 20 gotas de tintura de galanga (que se puede encontrar en las farmacias botánicas o herbolarios) y tomar 3 veces al día

Remedio para mejorar la digestión #32 Poner 50 gramos de corteza de quina en una botella de vino blanco .  Pasado 3 días, se puede tomar 2 copias al día antes de las comidas.

Remedio para mejorar la digestión #33 Hacer una ensalada con un puñado de hojas de acedera y luego añadir pedacitos de zanahoria y gotas de aceite de oliva.

Remedio para mejorar la digestión #34 Verter 6 g de flores frescas de matricaria en 100 cm3 de agua y hervir durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, filtrar y tomar 2 vasos al día, preferiblemente de tibia a caliente (sin llegar a quemar) después de las comidas.   Este remedio también puede ser empleado en casos de espasmos o retorcijones  estomacales.

Quizá te interese conocer

 

Recomendaciones

Desabrocharse un poco el cinturón (mejor antes que después) y procurar no llevar fajas ni ropa muy ajustada.

Mantener una posición erguida al comer evitando comprimir el estómago. La espalda debe mantenerse erguida sin tensión, tocando el máximo al respaldo, si lo hay.

Realizar los siguientes ejercicios antes de comer:

  • Mientras se inspira por la nariz, alzar los brazos paralelos al cuerpo, como si fuera a desperezarse. Al llegar arriba, bajamor del mismo modo, dejando salir el aire por la nariz muy lentamente.
  • Flexionar un poco las piernas con los pies paralelos y mover las caderas haciendo círculos lo más amplios posible, respirando lentamente. Se hace en los dos sentidos de las agujas del reloj.

No tomar siesta, ya que al irnos a dormir, aunque sea una cabezada, el cerebro da la orden de ralentizar todas las funciones metabólicas, incluida la digestión que está en marcha. Esto demora la digestión más de lo necesario

No hacer actividad física fuerte después de comer debido a que se requiere la sangre en el vientre. Lo mejor es realizar alguna actividad suave, como andar tranquilamente al aire libre durante un rato.

 

Conozca también

Zumos y batidos para las úlceras pépticas

Remedios naturales para las úlceras

Dieta para aliviar las úlceras pépticas

Remedios caseros para la acidez

Remedios naturales para el reflujo

Remedios para la indigestion

Zumos y licuados para la indigestión o dispepsia

Remedios naturales para el dolor de estómago

bbannergastritis300x250


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*