Conoce

Aceites esenciales para la endometriosis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La endometriosis es un trastorno bastante doloroso. En esta condición, el endometrio, un tejido que generalmente se encuentra dentro del útero, se desarrolla fuera de su útero.

Los tejidos crecidos pueden capturar las áreas de las trompas de Falopio, los ovarios y el tejido que recubre la pelvis.

El tejido endometrial rara vez se puede diseminar más allá de los órganos pélvicos.  El tejido desplazado no tiene salida de su cuerpo. Se queda atrapado.

La endometriosis a menudo puede provocar dolor severo durante su período o ciclo menstrual. La endometriosis de larga duración a veces conduce a cáncer de ovario e infertilidad.

Algunos aceites esenciales para la endometriosis pueden controlar el dolor y prevenir síntomas como la infertilidad.

Los aceites también pueden prevenir el riesgo de cáncer en el futuro.

Este artículo revisa la eficacia y los usos de los aceites esenciales para el manejo de la endometriosis. También aprenderá acerca de las medidas preventivas para la endometriosis.

.

Aceites esenciales para la endometriosis

Aceite de lavanda Una de las principales preocupaciones de las personas que viven con endometriosis es el tejido cicatricial.

Usted puede tratar las cicatrices con aceite esencial de lavanda. El aceite ayuda a regenerar las células al tiempo que reduce el tejido cicatricial fibroide.

El aceite de lavanda es bastante conocido por el alivio del estrés. El aceite siempre se ha asociado con el alivio del dolor. Puede abordar el dolor pélvico severo debido a la endometriosis.  Además, te ayudará a lidiar con la depresión que atraviesas.

Cómo usar el aceite de lavanda para la endometriosis: Use aceite de lavanda como un aceite de masaje. Puede agregar el aceite al agua de su baño o difundirlo para obtener efectos beneficiosos.

.

Aceite esencial de mirra El investigador descubrió que la mirra reduce la replicación de las células cancerosas humanas. Podría inhibir 8 tipos diferentes de células cancerosas, especialmente los cánceres ginecológicos.

Hay algunas pruebas de investigación sobre la eficacia del aceite de mirra para la endometriosis. Pero los resultados iniciales son prometedores.

Cómo utilizar el aceite esencial de mirra para la endometriosis: Puede utilizar aceite de mirra para inhalar o para aromaterapia. Trate de usar una compresa fría con unas gotas de aceite de mirra. El masaje con aceite de mirra también puede aliviar los síntomas de la endometriosis.

.

Aceite de incienso El aceite de incienso es eficaz para reducir el dolor y promover el bienestar mental. Puede ayudar a equilibrar las hormonas en el cuerpo. El aceite también puede mejorar la tasa de fertilidad.

Los investigadores sugieren que el aceite de incienso es un tratamiento alternativo para la endometriosis.

Varios estudios mostraron que el aceite de incienso podría disminuir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. También puede tratar los efectos secundarios de la quimioterapia.

Cómo utilizar aceite de incienso para la endometriosis: Diluir 1-2 gotas de incienso en un aceite portador. Masajea tu abdomen con el aceite.

.

Aceite de eucalipto El aceite de eucalipto contiene potentes propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Estos compuestos naturales pueden ayudar a reducir el dolor, la inflamación y otras molestias que puede experimentar debido a la endometriosis.

Aquí es cómo puede usar aceite de eucalipto para la endometriosis Añadir 2-3 gotas en su aceite portador favorito. Aplícalo en todo el abdomen, la parte inferior de los muslos y donde sientas dolor.

.

Aceite De Ciprés El aceite esencial de ciprés aumenta la circulación. También es un eficaz antiespasmódico natural. El aceite puede ayudar a tratar sus calambres y tirones musculares. También puede regular los períodos.

Aprenda cómo puede usar el aceite esencial de ciprés para la endometriosis: Puede aplicar 1-2 gotas de aceite de ciprés diluido en su piel. O puede agregar un poco de aceite de ciprés a su agua tibia de baño.

.

Recomendaciones para prevenir la endometriosis naturalmente

Evita o reduce la ingesta de grasas animales en tu dieta.

Aumenta el metabolismo del estrógeno con una dieta saludable.

Agregue estos alimentos y hierbas para una dieta de endometriosis: col, bok choy, brócoli, coliflor, col rizada, perejil, apio, coles de Bruselas, té de miel y jengibre, etc.

Aumentar el consumo de ácidos grasos omega-3. Comer muchos pescados como las sardinas y el salmón.

El consumo de aceite de pescado en una pequeña cantidad puede prevenir los síntomas de la endometriosis.

Tome suplementos vitamínicos y nutrientes para la endometriosis. Algunas buenas vitaminas y nutrientes para la endometriosis son la vitamina B, vitamina C, magnesio, zinc, etc. 

Quizá te interese conocer

Descubre más vitaminas y minerales para mujeres con endometriosis

Controla tu nivel de estrés practicando yoga, meditación, ejercicios de respiración, etc.

.

Conclusión

Debe consultar a un médico si detecta algún síntoma de endometriosis. Un diagnóstico temprano de la afección puede ayudarlo a controlar los síntomas de manera efectiva.

Los aceites esenciales mencionados anteriormente son buenos para aliviar los síntomas de la endometriosis.

Pero consulte con su médico para asegurarse de que estos no le hagan daño de ninguna manera.

Al menos, averigüe si tiene una reacción alérgica a alguno de estos aceites.

Un experto también puede guiarlo si un aceite específico puede complementarse con sus medicamentos actuales.

Además, recuerda que cada persona tiene diferentes reacciones a estos aceites. El lapso de tiempo de la curación también difiere. Tener paciencia. Recuerda, los remedios naturales son solo ayudas complementarias.

.

Conozca también

Alimentos para la endometriosis

Cómo saber si se sufre de endometriosis

Remedios para las miomas o fibromas

Remedios para la adenomiosis

Remedios para la enfermedad inflamatoria pélvica

fibroma

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*