Conoce

Aceites esenciales para la ansiedad

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

¿Existen aceites esenciales para la ansiedad? Sí, y son muy efectivos.  A continuación, los detallaremos, pero antes nos preguntamos ¿Qué es, en realidad, la ansiedad?

El trastorno de ansiedad se caracteriza por un miedo y preocupación crónicos y abrumadores que interrumpen el funcionamiento normal

Se presenta en cinco tipos: trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de pánico, trastorno postraumático (TEPT), trastorno de ansiedad social y trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)  Todas estas categorías pueden tratarse con medicamentos y terapia psicológica.

Sin embargo, si no ha sido diagnosticado con un trastorno de ansiedad, o si siente que todavía no está listo para tomar medicamentos o someterse a asesoramiento, la mejor alternativa sería utilizar aceites esenciales naturales contra la ansiedad como los que se mencionan a continuación.

.

Aceites esenciales para aliviar la ansiedad

Aceite esencial para la ansiedad #1: Aceite de lavanda La aromaterapia que usa aceite de lavanda se considera una de las formas más efectivas de relajación mental. Un equipo de investigadores japoneses examinó los efectos de relajación del aceite de lavanda en 30 hombres de 24 a 40 años.

Los resultados muestran que la inhalación de aceite de lavanda diluido en agua indujo la relajación en los participantes, reduciendo el cortisol sérico y mejorando la circulación sanguínea.

Se han realizado muchos otros estudios para probar los efectos ansiolíticos de la lavanda en diversas situaciones, y la mayoría encontró resultados positivos.

En un ensayo clínico, se encontró que la preparación de una cápsula de aceite de lavanda funcionaba tan bien como un medicamento comúnmente recetado para la ansiedad.

La única diferencia es que el aceite de lavanda no tiene efectos sedantes, lo que significa que no tiene posibilidades de ser abusado. En otro experimento en el que se pidió a los participantes que vieran una película que provocara ansiedad, la cápsula de aceite de lavanda redujo con éxito el estrés y la frecuencia cardíaca.

Lo que necesitarás:

4 gotas de aceite de lavanda
20 ml de agua caliente

Direcciones recomendadas:

Agregue la lavanda a un recipiente con agua caliente.
Inhala el vapor durante 30 minutos.
Repita el remedio según sea necesario.

.

Aceite esencial para la ansiedad #2: Aceite de salvia Los estudios emergentes han demostrado que la salvia puede ser beneficioso para quienes padecen afecciones patológicas. También está lleno de ácidos grasos omega 3 y monoterpene linalool, que se sabe que tienen efectos positivos en el bienestar mental de las personas.

Estos ácidos grasos pueden ayudar a aliviar el estado de ánimo y hacer que te sientas bien contigo mismo. Un estudio realizado en la Universidad de Ariel en Israel confirmó los efectos ansiolíticos de la salvia.

Los investigadores explican que los sujetos animales cuyas madres recibieron este aceite desde el embarazo hasta la concepción demostraron menos “comportamiento similar a la ansiedad” que aquellos que recibieron aceite de girasol.

Su modo de acción antidepresivo funciona regulando ciertos neurotransmisores en el cerebro que son responsables de la regulación del estado de ánimo. Estos incluyen dopamina, adrenalina y serotonina, entre otros.

Lo que necesitarás:

10 gotas de aceite de salvia

Direcciones recomendadas:

Poner el aceite de salvia en un pañuelo.
Huela el pañuelo cada vez que se sienta ansioso.

.

Aceite esencial para la ansiedad #3: El aceite de romero Reconocido ampliamente como un “aromático culinario” y un remedio herbal, también se dice que el romero tiene un impacto positivo en las neuronas del cerebro, que a su vez puede mejorar los trastornos del estado de ánimo.

Esto se ha demostrado en un estudio de 2013, que encontró que sus polifenoles, a saber, ácido rosmarínico, luteolina y ácido carnósico, regulaban los neurotransmisores como la dopamina y la serotonina.

En otro estudio en el que se graduaron estudiantes de enfermería, se informó que el aceite de romero redujo el estrés y la ansiedad, como se demostró en puntuaciones más bajas en la medición de la ansiedad y el pulso, entre otros.

Los ensayos con animales controlados también dieron resultados positivos similares. Científicos de Brasil probaron los efectos de la ansiedad contra la ansiedad del romero en sujetos animales a través de modelos de comportamiento como la prueba de suspensión de la cola (TST) y la prueba de natación forzada (FST), y dieron resultados positivos.

Un equipo diferente de investigadores brasileños informó que este aceite reduce la hiperactividad y aumenta el comportamiento exploratorio en ratones. Se dice que el ácido ursólico, el compuesto activo en el aceite de romero, es responsable de sus acciones antidepresivas.

La aplicación terapéutica de romero para la ansiedad, el estrés y la depresión está bien documentada en la literatura científica.

Lo que necesitarás:

15 gotas de aceite de romero

Direcciones recomendadas:

Verter los aceites en un difusor.
Usa el difusor para llenar la habitación con aroma a romero.
Haga esto diariamente hasta que la condición mejore.

.

Aceite esencial para la ansiedad #4: El aceite de bergamota Un miembro de la familia Rutaceae, la bergamota es una fruta híbrida de limón y naranja amarga. Su extracto de aceite se utiliza en diversos cosméticos, perfumes y productos de confitería.

Se dice que la aromaterapia con bergamota mejora el estado de ánimo y alivia los síntomas de depresión, estrés y ansiedad, gracias a sus componentes volátiles que afectan la regulación del estado de ánimo y la cognición.

Varios experimentos confirman estas afirmaciones.

En una investigación japonesa, se pidió a 41 mujeres que inhalaran aceite de bergamota o vapor de agua durante 15 minutos. Se encontró que la bergamota tiene efectos positivos en el sistema nervioso parasimpático, reduciendo el estrés y la ansiedad.

En un estudio realizado en Taiwán, se pidió a los maestros de escuelas primarias que trabajaban en un ambiente altamente estresante inhalar aceite de bergamota durante 10 minutos. Los resultados muestran que los niveles de presión arterial y frecuencia cardíaca disminuyeron con el uso de este aceite.

Los investigadores recomiendan el uso de aceite de bergamota para las personas que trabajan en entornos que generan estrés.

Lo que necesitarás:

20 gotas de aceite de bergamota
Agua de baño

Direcciones recomendadas:

Verter el aceite de bergamota en el agua del baño.
Sumérjase en el baño durante 30 minutos.
Use este remedio una o dos veces al día.

.

Aceite esencial para la ansiedad #4:  Aceite de incienso Los registros históricos muestran que el incienso fue parte de muchas ceremonias culturales y religiosas importantes durante los tiempos antiguos. También es muy apreciado por su valor medicinal y su capacidad para tratar heridas, inflamaciones, infecciones bacterianas e incluso cáncer.

El incienso también puede ser beneficioso para quienes se sienten constantemente estresados ​​y ansiosos. De acuerdo con un estudio de 2015, este aceite esencial tiene efectos ansiolíticos significativos en ratones suizos.

Lo que necesitarás:

20 gotas de aceite de incienso
1 taza de aceite de almendras

Direcciones recomendadas:

Combina los dos aceites.
Obtenga un masaje de cuerpo entero y pídale al terapeuta que use esta mezcla de aceite.
Puedes hacer esto dos veces al mes.

Conoce remedios para la ansiedad por comer

 

Aceite esencial para la ansiedad #6: Aceite de naranja

Investigadores de Brasil evaluaron el impacto del aceite esencial de naranja en ratas e informaron que la exposición a su aroma durante cinco minutos produjo un efecto ansiolítico agudo en los animales. También se realizaron estudios similares en humanos.

En 2012, los científicos pidieron a 40 participantes masculinos que inhalaran aceite de naranja, aceite de árbol de té y agua. Se observaron efectos ansiolíticos en aquellos que fueron expuestos al aceite de naranja, justificando su uso folklórico para la ansiedad y la depresión.

En otro estudio, se informó que el olor a naranja ambiente en clínicas dentales hizo maravillas para mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad en los pacientes mientras esperaban su cita dental.

Puede imaginarse cuán ansiosos pueden estar los pacientes dentales mientras esperan su turno en el consultorio del dentista.

Si el aceite de naranja puede hacer maravillas para ellos, seguramente puede hacer lo mismo para ti cuando te sientas ansioso.

Lo que necesitarás:

5 gotas de aceite de naranja
Agua fría

Direcciones recomendadas:

Remoje la toalla en agua.
Vierta el aceite de naranja en la toalla.
Frote la toalla suavemente por todo el cuerpo.
Respira hondo para inhalar el aroma.
Haga esto dos veces al día hasta que la ansiedad desaparezca.

Quizá te interese conocer

Descubre remedios para la ansiedad infantil
.

Aceite esencial para la ansiedad #7: Aceite de hierba de limón

Los componentes bioactivos en la hierba de limón han demostrado efectos farmacológicos valiosos. Esto hace que el aceite esencial de hierba de limón sea un “candidato prometedor” para tratar diversas afecciones crónicas.

Un estudio publicado en el Phytomedicine Journal informa que el aceite de hierba de limón administrado por vía oral a ratones suizos indujo un efecto hipnótico y sedante, aumentando la duración del sueño y reduciendo el estrés y la ansiedad. Es importante que las personas que sufren de ansiedad descansen lo suficiente.

La privación del sueño sólo empeorará su condición. Los científicos brasileños explican que la capacidad del aceite de hierba de limón para reducir la ansiedad puede deberse a sus efectos sobre los neurotransmisores del cerebro.

Regula los neurotransmisores que están relacionados con el estado de ánimo y el bienestar emocional.

Lo que necesitarás:

6 gotas de aceite de hierba de limón
1 taza de locion organica

Direcciones recomendadas:

Mezclar el aceite y la loción.
Aplicar la mezcla por todo el cuerpo.
Ponga una pequeña cantidad en sus palmas.
Pon tus manos frente a tu cara e inhala el aroma.
Repita el tratamiento varias veces al día cuando se sienta ansioso.

.

Conozca también

Tés e infusiones para la ansiedad y el estrés

Snacks para la ansiedad

Tranquilizantes naturales para ansiedad, nervios e insomnio

Homeopatia para la ansiedad

Remedios para la ansiedad al dejar de fumar (Síndrome de la abstinencia al tabaco)

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*