Conoce

Aceites esenciales para el estreñimiento

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Si vamos a hablar sobre todos los abundantes beneficios para la salud que proporcionan los aceites esenciales para el estreñimiento, un buen lugar para comenzar es definir primero qué es el estreñimiento y los síntomas que lo acompañan.

Entonces, ¿qué es el estreñimiento? Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, el estreñimiento constituye lo siguiente:

  • Produciendo menos de tres deposiciones por semana
  • Producir heces duras y secas que son extremadamente dolorosas y difíciles de pasar, causando una gran presión
  • Los movimientos intestinales ocurren notablemente con menos frecuencia de lo que solían
  • Dolor de estómago leve o extremo e hinchazón junto con los síntomas antes mencionados

Su intestino consiste en bacterias microscópicas que son responsables de absorber y procesar las vitaminas y los nutrientes que se derivan de los alimentos que consume. Cuando estas funciones normales se vuelven inhibidas, perturbadas o desequilibradas por una u otra razón, el resultado es estreñimiento.

Los aceites esenciales ayudan a curar y aliviar el estreñimiento y otros problemas gastrointestinales como la diarrea. Esto se debe en gran parte a su función natural para proteger las plantas de las que originalmente se extrajeron de bacterias destructivas externas. Como era de esperar, los aceites esenciales, cuando se usan correctamente, tienen los mismos efectos en el cuerpo humano.

El hecho es que el estreñimiento afecta a más de 60 millones de estadounidenses, y aunque no suele ser un problema grave, existen numerosos factores simples y complejos que pueden contribuir a la aparición del estreñimiento. Estos incluyen cambios drásticos y repentinos en su dieta y rutina de ejercicios, deshidratación o no beber suficiente agua, deficiencia de fibra o síndrome del intestino irritable (SII) por nombrar algunos. Los métodos de tratamiento dependen de la causa, la gravedad y la longevidad del estreñimiento.

Como el estreñimiento en general no se considera un problema de salud grave, a menudo puede resolverse por sí solo si realiza cambios sencillos en su estilo de vida.

Sin embargo, hay ciertos casos en los que el estreñimiento puede durar semanas o meses. Esto es lo que se conoce como estreñimiento crónico y es una afección grave que puede provocar una serie de otras complicaciones de salud si no se trata.

Siga leyendo para saber qué aceites esenciales son buenos para el estreñimiento y cómo se deben usar para obtener resultados óptimos.

.

Aceites esenciales para el estreñimiento

La siguiente es una lista de los mejores aceites esenciales que se pueden usar para el estreñimiento:

Aceite de jengibre Utilizado en mucha cocina china e india, pero también se ha demostrado que tiene muchas propiedades curativas y beneficios para la salud digestiva.

Mucho más concentrado que toda la raíz de jengibre, y debido a esto, la mejor manera de usar aceite de jengibre es combinándolo con una compresa tibia o caliente y colocándolo en su estómago en lugar de hacer contacto directo con la piel o ingerirlo.

Cómo usar el aceite de jengibre para el estreñimiento: aplique dos gotas a una toalla tibia y coloque la toalla sobre su abdomen hasta que se enfríe. Una vez que esto ocurra, masajee su abdomen en el sentido de las agujas del reloj.

Aceite de menta Tiene un efecto refrescante naturalmente calmante debido a su contenido de mentol El mentol a veces puede irritar los tipos de piel sensible, así que ten cuidado con las sensaciones de ardor, enrojecimiento, bultos o cualquier otro signo de reacción alérgica; si esto sucede, lávate inmediatamente y descontinúa el uso. Siempre asegúrese de diluir el aceite de menta antes de usarlo. Nocivo para los niños pequeños y los bebés, así que evite usarlo en ellos

Cómo utilizar el aceite de menta para el estreñimiento: mezcle de tres a cuatro gotas de aceite de menta con un aceite portador tibio para disminuir su potencia y luego trabaje suavemente o masajee directamente sobre la piel donde sienta dolor o molestia.

Para obtener mejores resultados, puede hacer esto unas tres veces al día, siempre y cuando no experimente ningún efecto secundario negativo, esto efectivamente ayuda a aliviar el dolor y relajar los músculos.

Aceite de hinojo Cómo usar el aceite de hinojo para el estreñimiento: combine con un aceite portador tibio y masajee en el abdomen o inhale a través de un infusor.

Método de masaje: masajee en el abdomen, comenzando con movimientos circulares lentos y pequeños y luego gradualmente aumente el tamaño de los círculos, alternando las direcciones de vez en cuando.

Aceite de lavanda Consiste en fuertes propiedades calmantes, promueve la relajación y crea una sensación de calma.

Cómo utilizar el aceite de lavanda para el estreñimiento: La difusión del aceite de lavanda puede tener un efecto calmante físico y mental, que a su vez ayuda a aliviar los problemas digestivos, especialmente el estreñimiento.

El mejor momento para usar el aceite de lavanda es por la noche justo antes de acostarse, ya que también promueve patrones de sueño profundo y reparador.

Haga una infusión de seguimiento con un ligero masaje abdominal; de nuevo, combine aceite de lavanda con un aceite portador tibio de antemano.

Aceite de manzanilla Puede usarse solo o combinado con aceite de lavanda para obtener resultados óptimos; diluir ambos aceites primero.

Cómo usar el aceite de manzanilla para el estreñimiento: coloque dos gotas de manzanilla y aceite de lavanda en las puntas de los dedos y luego masajee lentamente esta mezcla sobre su estómago o área abdominal aproximadamente dos o tres veces al día. Esto estimula las funciones digestivas eficientes y alivia los sentimientos hinchados, así como los movimientos intestinales lentos y difíciles.

Aceite de pimienta negra Contiene propiedades antiinflamatorias y estimulantes, promueve funciones digestivas saludables y previene la acumulación de desechos en el tracto digestivo.

Cómo utilizar el aceite de pimienta negra para el estreñimiento: se puede agregar en pequeñas cantidades a varios platos en lugar de pimienta molida para obtener el mejor efecto.

Aceite de albahaca Ayuda a liberar el gas reprimido en el estómago y estimula las deposiciones y otras funciones digestivas. Cómo usar el aceite de albahaca para el estreñimiento: se puede agregar a sus comidas favoritas o puede bañarse en él.

Mezcle un poco de aceite de albahaca en un baño tibio y empápelo durante aproximadamente media hora. Su piel naturalmente absorberá los aspectos de alivio y los componentes antiinflamatorios del aceite.

Aceite de mejorana Contiene propiedades laxantes naturales que pueden estimular o forzar movimientos peristálticos en los músculos; esto significa que el aceite de mejorana obliga a los músculos a moverse con movimientos circulares que expulsan activamente los desechos a través del tracto digestivo. Este aceite solo debe usarse ocasionalmente como un método de alivio, no preventivo.

Aceite de limón Contiene limoneno y una combinación de compuestos antioxidantes que alivian la inflamación y ponen en movimiento el tracto digestivo.

Cómo usar el aceite de limón para el estreñimiento: inhale a través de un infusor o frótelo suavemente en el abdomen para una absorción inmediata en la piel.

Aceite de romero Estimula las funciones gastrointestinales y aumenta la circulación de los alimentos en el intestino. Esto puede ayudar a bombear sangre oxigenada a través del estómago mucho más rápido y fomenta el movimiento peristáltico en todo el tracto digestivo, el abdomen y el estómago para una digestión óptima.

Cómo utilizar el aceite de romero para el estreñimiento: agregue de tres a cinco gotas de aceite de romero en infusión de hierbas o masaje tópicamente en el abdomen y el área del estómago después de combinarlo con un aceite portador.

Quizá te interese conocer

Aceite de naranja Contiene limoneno y mirceno, mejora la circulación, aumenta el sistema inmunológico, tiene propiedades antiinflamatorias que promueven funciones digestivas saludables y alivia los calambres y la diarrea.

Evita la hinchazón y, como es un diurético suave, también puede mejorar las funciones urinarias.

Cómo utilizar el aceite de naranja para el estreñimiento: Rallar la ralladura de naranja y agregarlo a sus comidas favoritas para un impulso adicional de sabor y beneficios para la salud

.

Usar aceites esenciales para el estreñimiento

Tenga en cuenta que todos los aceites esenciales están altamente concentrados y nunca deben usarse en toda su capacidad. Es imperativo seguir las advertencias y las indicaciones proporcionadas por su médico o las que figuran en las etiquetas para garantizar un uso seguro y eficaz.

Siempre asegúrese de hacer lo siguiente antes de usar aceites esenciales:

Diluir los aceites esenciales con aceites transportadores como el aceite de oliva o de coco antes de ponerlos en contacto directo con la piel. Esto es para protegerse de reacciones potencialmente adversas, como un brote de erupción inesperado. Nunca se sabe cómo reaccionará su piel a un aceite esencial que nunca ha usado antes.

Use un infusor para inhalar aceites esenciales o haga que penetren el aire en su espacio personal; Si no tiene un infusor, puede hervir una pequeña cantidad de aceite esencial en una olla de agua e inhalar el vapor.

También puede mezclar pequeñas cantidades de aceites esenciales con otros productos que usa regularmente, como loción para manos, loción corporal o gel de baño.

Coloque unas gotas de sus aceites esenciales favoritos en un paño tibio o compresa caliente.

No todos los aceites esenciales son seguros para el consumo o para ser utilizados por todos. Consulte con un aromaterapeuta con licencia o con experiencia o con su médico antes de comenzar un régimen de aceite esencial a largo plazo.

.

Riesgos involucrados en el uso incorrecto de aceites esenciales para el estreñimiento

Existen algunos riesgos inminentes en el uso excesivo de aceites esenciales o su uso incorrecto. La mayoría de los aceites esenciales requieren que los combines con aceites transportadores antes de la ingestión o el uso tópico. Esta práctica ayuda a diluir la potencia y concentración de las propiedades activas en los aceites que pueden causar problemas de salud en grandes cantidades.

Para obtener los mejores resultados posibles, mientras usa aceites esenciales para curar o aliviar problemas digestivos como el estreñimiento, debe consultar a un profesional de la salud, como un aromaterapeuta, nutricionista o su médico. También ayuda a llevar a cabo su propia investigación exhaustiva sobre los posibles riesgos de mal uso de los aceites esenciales o su uso durante demasiado tiempo.

Hay muchos estudios que proporcionan evidencia de respaldo al efecto de que los aceites esenciales poseen muchos beneficios para la salud. Si experimenta estreñimiento obstinado, su dieta o ejercicio (o la falta de él) podrían ser los culpables. La incorporación de uno o una combinación de los aceites esenciales antes mencionados en su estilo de vida es una buena manera de tratar de remediar naturalmente el problema.

Sin embargo, es importante conversar con su médico sobre cualquier cambio en su dieta regular o en sus regímenes de salud con anticipación para asegurarse de que está haciendo las cosas bien.

.

Conozca también

Remedios para el estreñimiento infantil

Zumos para el estreñimiento

Remedios para el estreñimiento en perros

Dieta para estreñimiento

Remedios para el estreñimiento en gatos

Vitaminas y minerales para el estreñimiento

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*