Conoce

Remedios para el intestino perezoso o lento

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El intestino es la parte visceral tubular del aparato digestivo que se extiende desde el final del estómago hasta el ano. Se sitúa en la cavidad abdominal y su función es la digestión y absorción de los alimentos.

En mamíferos y en humanos, se divide en dos segmentos, el intestino delgado y el intestino grueso.

El intestino delgado, que se extiende desde la salida del estómago hasta la válvula ileocecal que le separa del intestino grueso, sumando entre ambos una longitud aproximada de 7-8 metros.

Esta porción del intestino se divide a su vez en duodeno, yeyuno e íleon, que son las regiones del aparato digestivo donde los alimentos son absorbidos tras un tratamiento enzimático especial y pasan al torrente circulatorio. Esta absorción se realiza a través de las llamadas vellosidades intestinales que son pequeña prolongaciones de la mucosa del intestino donde la distancia de ésta y los capilares sanguíneos se estrecha notablemente.

El intestino grueso es el conducto de eliminación de los alimentos no absorbidos y que deben ser expulsados fuera del organismo. Se divide en ciego, colon ascendente, colon transverso, colon descendente, recto y ano. Corresponde a este órgano la formación de las heces con su contenido apropiado de agua que permita su correcta circulación y eliminación.

Es importante observar que, por lo general, el intestino realiza sus funciones de forma correcta y adecuada.  Sin embargo, debido a la alimentación moderna que se caracteriza por la disminución en la dieta, o la casi desaparición, de la celulosa y de los alimentos ricos en fibra y el sedentarismo, el intestino tiende, poco a poco, a ponerse lento o “perezoso”.

Sin contar que muchas personas no toman mucha agua, lo que facilita la formación del bolo fecal, ralentiza, aún más, esta condición.

A continuación, se presentan varios remedios para el intestino perezoso o lento que se puede preparar en casa con ingredientes naturales:

 

Remedios populares

Remedio para el intestino perezoso o lento #1:  Usar en cada comida 1 cucharadita de aceite crudo ya sea oliva, coco, aguacate, entre otros. en ensaladas.

Remedio para el intestino perezoso o lento #2: Tomar un vaso de jugo de naranja  como desayuno todas las mañanas con el fin de activar el instestino.

Remedio para el intestino perezoso o lento #3: Tomar un jugo de ciruelas pasa 1 hora antes de dormir con el fin que el instestino trabaje mientras se duerme.

Remedio para el intestino perezoso o lento #4: Macerar 2 cucharadas de hojuelas de avena en un vaso de agua por toda la noche.  Tomar sin colocar en la mañana siguiente.

Remedio para el intestino perezoso o lento #5: Verter el zumo de un limón en un vaso de agua templada y tomar en ayunas a diario.  Este remedio no sólo ayuda a activar el instestino perezoso sino que también limpia el organismo de toxinas.

Remedio para el intestino perezoso o lento #6: Tomar 2 cucharadas de salvado de trigo en un vaso de agua durante el día.

Remedio para el intestino perezoso o lento #7: Picar finamente una hoja de col (berza) después de haber quitado el nervio central y tomarla mezclada con 1 cucharada de aceite de oliva por cada 20 kg de peso corporal (si pesa 60 kg, 3 cucharadas). Esto se hace con el estómago vacío y tardaremos quince minutos en desayunar; antes de doce horas habremos ido al baño; si no, repetir cada doce horas hasta evacuar.

Remedio para el intestino perezoso o lento #8:  Mezclar 1 yogur natural con dos puñados de cereales integrales y 1 cucharadita de semillas de lino.  Consumir lentamente, masticando muy bien todos los ingredientes.

Remedio para el intestino perezoso o lento #9: Realizar masajes abdominales Con la ayuda de una gasa empapada en agua caliente y escurrida, daremos masajes en el intestino grueso dos veces al día haciendo círculos lentamente alrededor del ombligo, de derecha a izquierda. De esta manera estimulamos la actividad del intestino grueso, donde se almacenan los residuos de la digestión.

Quizá te interese conocer

Quizá te interese conocer remedios para el estreñimiento que son caseros y naturales

 

Recomendaciones

Además de los remedios para el tránsito intestinal lento o intestino perezoso, existen varios consejos como los siguientes:

Beber abundante agua, tanto en la comida como fuera de ella, con el fin de lubricar el intestino y disolver su contenido, para que sea más fácil evacuarlo. También con el agua hinchamos la fibra y actúa como una especie de desatascados.

Evitar el consumo de bebidas gaseosas, ya que dificultan la actividad del intestino.

Aumentar el consumo de legumbres y verduras  Una regla inmejorable sería comer, todos los días, un plato de legumbres a la hora de comer y otro de verduras a la hora de cenar. El contenido en fibra de estos alimentos activa la función del intestino y facilita la defecación.

Reducir el consumo de azúcar blanco y cambíelo por melaza, ya que esta última mejora la actividad intestinal. Ya sea para endulzar la leche, el yogur, la cuajada o la compota, añadiremos 1 cucharada de melaza.

 

Conozca también

Remedios laxantes naturales

Remedios para el intestino permeable

Zumos para combatir el estreñimiento

Dieta para diverticulitis y diverticulosis

Remedios caseros para limpiar el colon

Remedios para el estreñimiento infantil

Remedios para combatir el estreñimiento durante la gestación

Remedios caseros para la fisuras en el ano

Remedios naturales contra las hemorroides

bblognuestros-remedios-na

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

4 comentarios en Remedios para el intestino perezoso o lento

  1. tengo intestino lento y me duele

    • remediospopulares.com // 22 enero, 2018 en 5:41 pm // Responder

      Hola Sara:

      Varias preguntas: ¿Hace cuanto tiempo sientes el dolor en tus intestinos? ¿Cuántas veces a la semana vas al baño? ¿Haces mucho esfuerzo y tienes hemorroides? ¿Comes alimentos con fibra como pan y cereales integrales?

  2. JULIO . FERNANDEZ ORTIZ // 30 mayo, 2017 en 11:54 am // Responder

    Agradecemos a esta página que ayuda mucho a la sociedad que lo necesita.

  3. Saludos y gracias por sus resetas pero lastima que google ponga en medio de las resetas anuncios, paz y amor para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*