Conoce

Plantas medicinales expectorantes

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Cuáles son las plantas medicinales expectorantes más efectivas? Aquí te los explicamos con detalles, pero antes resulta conveniente saber ¿Qué es, en realidad, expectorar?

Expectorar se define como la acción de eliminar o expulsar el moco resultante de los problemas respiratorios del cuerpo. El moco aparece aproximadamente tres días después de la acción de los microorganismos, y su permanencia en el organismo puede agravar la enfermedad o causar la evolución a infecciones graves.

Obviamente, la enfermedad debe estar orientada médicamente, pero algunas hierbas tienen propiedades expectorantes, que pueden usarse en tés o jarabes caseros como productos auxiliares en la eliminación de la flema.

Varias enfermedades causan la producción de moco, como gripe, bronquitis, sinusitis, etc. Y, este moco puede ser muy problemático, ya que impide la respiración, provocando la sensación de “cofre pesado”, entre varios otros problemas. Por lo tanto, verifique a continuación cuáles son las principales plantas expectorantes, que se pueden utilizar en estas situaciones.

.

Principales plantas medicinales expectorantes

Berros Vegetal producido en suelos húmedos o inundados, el berro es rico en calcio, hierro y magnesio, además de tener una gran cantidad de ácido fólico (vitamina C), betacaroteno (vitamina A) y vitaminas del grupo B. Tener una alta concentración de yodo. Debido a sus propiedades, el berro se usa ampliamente como descongestionante y fluidificante, ayudando a eliminar la mucosidad, siendo altamente recomendado en el tratamiento auxiliar de bronquitis, tos, resfriados e infecciones virales y bacterianas.

Romero El romero, una planta originaria del Mediterráneo, típica de los suelos calcáreos, tiene propiedades estimulantes y expectorantes, siendo muy indicada en el control de los ataques de tos, gripe y asma.

Regaliz La raíz de regaliz tiene propiedades expectorantes, antioxidantes, sedantes y antiinflamatorias, debido a la presencia de flavonoides. La planta también está indicada en casos de hepatitis, dolor de garganta y problemas estomacales.

Verónica También conocido como bosque de pastos, cambará blanco, trapeador y chamarita,  es un arbusto que alcanza aproximadamente tres metros de altura. Se trata como una maleza y se encuentra fácilmente en las sabanas, se reproduce fácilmente en suelos pobres.

Las regiones con una gran cantidad de verónicas son muy populares entre los apicultores, para la producción de miel de abejas con un sabor, textura y color, similar a la miel de azahar.

La hierba tiene una gran cantidad de sales minerales, siendo ampliamente utilizada en el tratamiento auxiliar de asma, bronquitis, neumonía, gripe, resfriados, tos, cálculos renales, hematomas, diabetes, dolor muscular, infecciones de la piel y el útero, hemorroides, litiasis, picazón. espalda y pecho, problemas renales y reumatismo.

Culantrillo de pozo Una planta originaria del centro y sur de Europa, el culantrillo de pozo es una pequeña planta herbácea, que mide de 30 a 50 centímetros y, cuando está bien desarrollada, forma grupos. Tiene hojas muy pequeñas y delicadas. Se desarrolla mejor en lugares húmedos y con poca claridad.

De uso común en la decoración de casas, apartamentos y jardines, la avenida está rodeada de algunos mitos y una planta formada puede ser bastante costosa.

El té de culantrillo de pozo, aunque expectorante, tiene algunas contraindicaciones que deben observarse: el producto no debe ser consumido por mujeres embarazadas, cánceres con estrógenos positivos, diabéticos y personas con hipoglucemia. Esto se debe a que la planta aumenta la producción de insulina.

Eucalipto Una planta originaria de Oceanía, el eucalipto se usa tanto en la medicina popular y se ha adaptado tan bien a las condiciones locales, que se ha confundido como una planta nativa en Brasil.

Conocido principalmente por sus propiedades terapéuticas utilizadas para combatir enfermedades del tracto respiratorio, las hojas de la planta se usan para tratar los síntomas de sinusitis, rinitis, tos, asma y bronquitis, gripe, resfriado, adenitis, amigdalitis (dolor de garganta), secreción nasal (secreción nasal), neumonía, tuberculosis, fiebre, lombrices intestinales, acné, mal aliento y dolor muscular, así como problemas de ciática y vejiga

Guaco El guaco es una hierba nativa y se puede producir en la mayor parte del territorio nacional. Incluso se encuentra, a menudo, en el lado exterior de paredes, garajes y jardines, pero debido a la falta de familiaridad con la planta, algunas personas no pueden identificarla.

En el interior, es más fácil encontrar jardines de hierbas medicinales y aromáticas. Alguien siempre lo tiene en el patio trasero. En las grandes ciudades la práctica es mucho más rara, pero las hojas de guaco se pueden encontrar en forma deshidratada, en casas especializadas en hierbas y productos naturales.

Además de ser un excelente expectorante, sus propiedades son ampliamente utilizadas por quienes padecen bronquitis y otras enfermedades pulmonares. La siembra de guaco se puede realizar en macetas, jardineras o pequeños espacios de tierra. Es una planta trepadora, por lo que se puede cortar o plantar al lado de puertas o paredes.

Vale la pena recordar que incluso los productos naturales pueden tener reacciones adversas y contraindicaciones. Por lo tanto, es esencial que cualquier tratamiento solo se inicie con el conocimiento y la autorización de un médico.

.

Conozca también

Té de cebolla para la tos, gripe, ronquera y más

Remedios para el crup o laringotraqueobronquitis

Cómo hacer vahos o inhalaciones para tos, sinusitis y más

Infusiones antigripales

Remedios para la congestión del pecho o pulmonar

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*