Conoce

Aceites esenciales para el sindrome de intestino irritable

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Sabias que existen aceites esenciales para el sindrome de intestino irritable?  Aquí te explicamos más sobre estos aceites y como mejoran las molestias.

El síndrome del intestino irritable (conocido por SII) es una condición que puede ser difícil de sobrellevar. Sin embargo, cada vez más personas están descubriendo los efectos naturales pero efectivos de los aceites esenciales para el síndrome de colon o intestino irritable

El intestino de una persona que sufre de SII es diferente del de personas sanas. Si bien la investigación sobre esta disfunción intestinal está en curso, sí sabemos que ciertos estímulos en el intestino pueden activar las áreas del cerebro que están asociadas con el dolor y la incomodidad.

Esto es lo que sufren las personas que sufren de SII. Los altos niveles de estrés se han relacionado con la aparición de síntomas del SII y se sabe que el uso de aceites esenciales ayuda a mejorar estos síntomas en algunas personas.

Si está luchando con los síntomas del síndrome del intestino irritable, considere los aceites esenciales para el SII que presentamos aquí.

.

Aceites esenciales para sindrome de intestino irritable

A menudo, el uso de aceites esenciales se reduce a una elección personal. Por ejemplo, algunas personas prefieren una fragancia a otra fragancia. Aquí hay una lista de lo que entendemos son algunos de los mejores aceites esenciales para SII.

Aceite esencial de comino Este es un aceite con poderosas propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. También se considera un analgésico. El aceite esencial de comino puede ayudar a estimular los jugos gástricos para acelerar la digestión. En un estudio, se encontró que este aceite era especialmente efectivo para aquellos que sufrían de estreñimiento de IBS.

Aceite esencial de menta Considerado uno de los mejores aceites esenciales para el SII, el aceite de menta tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas y puede ayudar a mejorar los síntomas del estrés. Dado que también tiene cualidades antiespasmódicas, es uno de los mejores aceites esenciales para IBS.

En términos de cómo usar el aceite de menta para el SII, la mayoría de las personas lo toma en forma de cápsula. Es aconsejable asegurarse de que la cápsula de menta tenga un recubrimiento entérico y que la tome justo antes de una comida para evitar la acidez estomacal. Algunas personas agregan una gota de esta a una taza de té de hierbas, pero lo mejor es consultar a un profesional de la salud antes de consumir el aceite. La investigación muestra que el ingrediente activo en el aceite de menta (mentol) tiene propiedades de bloqueo del canal de calcio que se cree que ayudan al músculo liso del colon.

Aceite esencial de jengibre Este aceite puede ser efectivo para calmar el dolor en el tracto intestinal. Es antiséptico, antibacteriano y tiene efectos antiinflamatorios. Algunas personas lo agregan a las recetas pero tienes que usarlo con cuidado porque puede estimular el apetito. Muchos usuarios de aceite esencial de jengibre agregan de dos a tres gotas a un baño tibio y lo sumergen durante 20 a 30 minutos.

Aceite esencial de hinojo Este aceite puede desinfectar y matar bacterias que pueden afectar el intestino. También actúa como un antiespasmódico y ayuda a liberar los gases atrapados que causan molestias abdominales.

Aceite esencial de lavanda Un aceite esencial muy popular, el aceite de lavanda tiene un impacto antimicrobiano, por lo que puede ayudar con problemas digestivos. También parece contener efectos analgésicos. Algunas pruebas sugieren que el aceite esencial de lavanda puede ayudar a prevenir el crecimiento de gérmenes y ciertos tipos de bacterias, como E. coli.

Aceite esencial de incienso Este es otro fuerte aceite esencial antibacteriano y antimicótico que puede ayudar al tracto digestivo. Es conocido por ser capaz de abordar los síntomas de gases, calambres y diarrea. Aquí se explica cómo utilizar el incienso para el SII: diluya una gota en una cucharadita de miel o en un vaso de agua y tómela por vía oral.

Aceite esencial de orégano Utilizado durante siglos como una ayuda para aquellos que sufren de problemas abdominales, el aceite esencial de orégano tiende a actuar de la misma manera que los medicamentos antiespasmódicos al calmar el gas y la hinchazón. El aceite de orégano se puede agregar a un baño caliente o té de hierbas.

Aceite esencial de anís El anís es una especia mediterránea que se ha utilizado durante muchos años como ayuda digestiva. Las semillas saben mucho al regaliz. Se sabe que el aceite esencial de anís ayuda con la hinchazón, el gas, los dolores de estómago y la diarrea. El aceite de anís se puede agregar al té de hierbas.

Aceite esencial de ladrones Esta es una combinación de aceites esenciales de limón, romero, eucalipto, clavo de olor y romero. Juntos, esto crea una fuerte mezcla de aceite antioxidante. Muchas personas con IBS agregan unas gotas en una cápsula vegetariana y tragan con un vaso de agua.

.

Recetas para usar aceites esenciales para SII

Algunas personas encuentran difícil saber por dónde empezar cuando eligen aceites esenciales para problemas GI. Puede ser útil revisar las recetas de aceites esenciales. Los siguientes son ejemplos de recetas para usar aceites esenciales específicamente para los síntomas del SII.

Receta de alivio del dolor de estómago de comino

15 gotas de aceite esencial de comino
15 gotas de aceite esencial de albahaca
1 oz de aceite de hierba de Juan
1 oz de aceite de almendras dulces

Mezcle los aceites y agite justo antes de usar. Aplique el aceite al estómago en un patrón de masaje en el sentido de las agujas del reloj dos o tres veces al día.

Receta de alivio de la acidez de la hierbabuena

10 gotas de aceite esencial de menta
5 gotas de aceite esencial de lavanda
7 gotas de aceite esencial de albahaca
2 gotas de aceite esencial de manzanilla romana
1 oz de aceite de oliva

Mezcle y aplique la mezcla al estómago y la espalda baja justo después de haber comido.

Receta de estreñimiento de jengibre

8 gotas de aceite esencial de jengibre
4 gotas de aceite esencial de estragón
6 gotas de aceite esencial de naranja dulce
5 gotas de aceite esencial de comino
2 oz de aceite de jojoba

Mezcle los aceites juntos y mantenga el recipiente en un lugar oscuro y seco. Al usar, agite bien y aplique aproximadamente ocho gotas en el estómago y la espalda.

Receta de Gastritis de hinojo

15 gotas de aceite esencial de hinojo
8 gotas de aceite esencial de cilantro
8 gotas de aceite esencial de enebro
1 oz de aceite de sésamo

Mezcle los aceites y mantenga el recipiente en un lugar oscuro y seco. Agite bien y aplique una cantidad moderada al estómago y masajee la piel.

Receta de indigestión de lavanda

20 gotas de aceite esencial de lavanda
8 gotas de aceite esencial de eneldo
8 gotas de aceite esencial de anís
8 gotas de aceite esencial de cajuput
1 oz de aceite de transporte de árnica
1 oz de aceite de hierba de Juan

Mezcle y aplique una cantidad moderada en el estómago y la espalda. Aplicar tantas veces como lo desee.

Receta del baño de sal de Epsom

2 tazas de sales de Epsom
5 gotas de aceite esencial de jengibre
5 gotas de aceite esencial de hinojo
10 gotas de aceite esencial de incienso
10 gotas de aceite esencial de lavanda

Mezcle la sal de Epsom y los aceites esenciales en un baño caliente y remoje durante 15 minutos o más para ayudar a reducir el dolor abdominal.

Conoce también Dieta antes de la colonoscopia y después

Dieta antes de la colonoscopia y después  Le han indicado que necesita hacerse una colonoscopia y no sabe qué debe comer?  Aquí le detallamos la dieta antes de la colonoscopia y después y algunas otras […]

La investigación muestra que un número significativo de niños y adultos con síntomas gastrointestinales y de tipo IBS usan enfoques alternativos para abordar esos síntomas. Gran parte del dolor y la incomodidad asociados con el abdomen se ha relacionado con el “eje cerebro-intestino” como se describió anteriormente. Existe la creencia de que los antidepresivos que reducen la percepción del dolor y estimulan el estado de ánimo pueden mejorar el tracto gastrointestinal y que algunos aceites esenciales actúan de la misma manera.

Si planeas probar los aceites esenciales para el SII, considera hablar primero con un experto en aromaterapia calificado y tu médico. Esto es especialmente importante si está tomando algún medicamento.

.

¿Es seguro usar aceites esenciales para el SII?

Cuando se trata de usar aceites esenciales para fines de salud, la cuestión de la seguridad siempre está a la vanguardia. La Asociación Nacional de Aromaterapia Holística ha declarado que la mayoría de los aceites esenciales son “generalmente seguros”. Es importante tener en cuenta que, en algunos casos, los aceites esenciales pueden causar irritación o incluso molestias menores.

Si bien la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) actualmente no regula el uso de aceites esenciales, muchas personas promueven el uso de aceites esenciales para el SII basándose en el hecho de que personalmente han experimentado el alivio de los síntomas con ellos.

Es importante aprender a usar los aceites esenciales para IBS correctamente.

.

Conozca también

Remedios para síndrome de intestino irritable o colon irritable (SII)

Intestino delgado inflamado o enteritis ¿Qué hacer?

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para el cáncer de colon (preventivos)

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*