Conoce

Remedios para la enfermedad de Crohn

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La enfermedad de Crohn, conocida también con el nombre de ileitis, es un trastorno intestinal.

La principal característica de la enfermedad de Crohn es la inflamación profunda de las paredes intestinales lo que causa dolores abdominales, diarrea, sangrados rectales, pérdida de apetito y de peso.

Con el tiempo esta inflamación puede provocar llagas y úlceras que pueden dificultar el paso de los alimentos por los intestinos lo que causa, en ocasiones, estreñimiento.

El origen de este trastorno es aún desconocido, pero parece que existe un vínculo con el factor genético, ya que aquellos que tienen un familiar que sufre de esta enfermedad, tienen 10 veces más probabilidades de contraerla que la población en general.  Incluso se cree que a estas personas se les activa el trastorno cuando aparece alguna bacteria o virus que causa una respuesta anormal del sistema defensivo del organismo.

La enfermedad de Crohn se puede diagnosticar a cualquier edad, aunque la mayor parte de los diagnósticos se hacen entre los 15 y los 35 años. Entre 20 y 40 personas de cada 10.000 presentan esta enfermedad, con una relación igual entre hombres y mujeres.

Las personas de raza blanca son las más frecuentemente afectadas entre todos los grupos raciales, ya que tienen más posibilidades de sufrir algún tipo de enfermedad inflamatoria intestinal. También es más frecuente en determinadas familias, y un paciente con enfermedad inflamatoria intestinal tiene una posibilidad del 20% de que alguno de sus familiares estén afectados.

En ocasiones, la enfermedad de Crohn se confunde con la colitis ulcerosa, ya que sus síntomas son bastante similares (inflamación intestinal), pero ésta última sólo afecta al colon.

Es importante observar que cuando la enfermedad de Crohn se prolonga por muchos años puede presentarse deficiencias nutricionales por la malabsorción de los alimentos lo que debilita el sistema inmunológico, lo que, a su vez, prolonga el tiempo de curación de la inflamación y las úlceras. Debido a lo anterior, las personas con este trastorno corren más riesgo de sufrir cáncer de colon (veinte veces más que las personas sin esta enfermedad).

 

Remedios populares

Remedio para la enfermedad de Crohn #1: Tomar 1/2 taza de jugo de aloe vera o sábila 3 veces diarias.   Este jugo se vende ya preparado en establecimientos naturistas, pero si desea lo puede elaborar en casa; sólo es necesario extraer el gel contenido dentro de las pencas del aloe vera, pero se debe tener cuidado de no raspar demasiado las paredes, ya que tiene un sabor amargo. Esta planta es curativa del tracto digestivo.

Remedio para la enfermedad de Crohn #2: Colocar 80 g de bayas de arándano, previamente lavados, en 2 litros y hervir hasta que quede reducido en sólo 1 litro. Colar y agregar 60 g de hojas de llantén mayor y 40 g de agrimonia. Dejar hervir nuevamente por 10 minutos, colar y tomar a lo largo del día durante 6 días consecutivos. Luego descansar 3 días y repetir el proceso. Este remedio ayuda a la cicatrización de las llagas que, en ocasiones, se desarrollan en el intestino de las personas con esta enfermedad.

Remedio para la enfermedad de Crohn #3: Colocar un paño de algodón remojado en agua tibia, a modo de compresas, sobre el abdomen para aliviar el dolor que se presenta en esa área.

Remedio para la enfermedad de Crohn #4: Lavar un puñado de hojas de col y colocar enla licuadora junto con un poco de agua. Licuar, durante unos instantes, y colar. Tomar este jugo a diario el cual resulta muy beneficioso para el sistema digestivo.

Remedio para la enfermedad de Crohn #5:Consumir a diario 1 rebanada de papaya el cual contiene encimas que ayudan al aparato digestivo. Incluso se puede masticar, también, varias semillas de papaya para ayudar a la digestión.

Remedio para la enfermedad de Crohn #6: Hervir durante 10 minutos 1 litro de agua, luego verter sobre 60 g de raíz de lampazo mayor y 40 g de raíz de helenio. Retirar del fuego, tapar y dejar en infusión durante media hora, colar y distribuir en 6 partes que se tomarán dos veces al día por 3 días.Luego se descansa 3 días y se continúa otros 3 días. Este remedio es indicado para la cicatrización de llagas de las mucosas en los intestinos.

Remedio para la enfermedad de Crohn #7: Hervir, por 5 minutos, 60 g de raíz de helenio y 40 g de raíz de trébol de agua en 1/2 litro de agua.   Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar a lo largo del día. Este remedio ayuda a aliviar los dolores abdominales que aparecen con este trastorno.

 

Recomendaciones

Evitar freír los alimentos y, en su lugar, cocinarlos al vapor, a la parrilla o al horno.

Consumir vegetales frescos o cocinados, como bróculi, col de Bruselas, zanahoria, apio, ajo, espinaca y nabo

Consumir pescados azules o suplementos de Omega 3 los cuales se consideran un nuevo remedio para la enfermedad de Cohn  Los suplementos de pescado en dosis altas pueden disminuir los dolores abdominales, la diarrea y el dolor asociados a la enfermedad de Crohn. En un estudio realizado con 96 pacientes, los que recibieron 4,5 g de ácidos grasos omega-3 (15 cápsulas de aceite de pescado) necesitaron significativamente menos corticoides para controlar sus síntomas.

Quizá te interese conocer

En otro estudio con 78 pacientes con enfermedad de Crohn, el 59% de los que recibieron nueve cápsulas de aceite de pescado (2,7 g de ácidos grasos omega-3) cada día no tuvieron recaídas de la enfermedad durante al menos un año, en comparación con una tasa de recurrencia del 26% en los pacientes que no tomaron el aceite de pescado. Los ácidos grasos omega-3 también son eficaces para prevenir la aparición de la enfermedad de Crohn después de la cirugía.

En un ensayo clínico con 50 pacientes, los que recibieron 2,7 g de grasas omega-3 en forma de aceite de pescado redujeron su tasa de recurrencia a la mitad en comparación con los que ingirieron placebo. Sin embargo, la eficacia de los aceites omega-3 varía dependiendo del tipo que se utiliza, la duración de su uso y la dieta de la persona afectada por esta enfermedad.

Tomar mucho líquido (agua, caldos, infusiones de hierbas y jugos naturales y frescos).

Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, cafeína, bebidas carbonatadas, el chocolate, el maíz, los huevos, los productos de levadura, los alimentos con aditivos o preservativos artificiales, alimentos fritos o grasosos, la margarina, la carne, la pimienta, los alimentos condimentados, el tabaco, la harina blanca y todos los productos de origen animal, ya que éstos irritan el tracto digestivo.

Evitar, también, los productos que forman mucosidad, como los alimentos procesados y refinados, y los productos lácteos.

Revisar la deposición a diario para observar si contiene sangre.

Reposar durante los ataques de esta enfermedad.

Evitar las situaciones de estrés, ya que puede favorecer la aparición de diarrea.

No tomar laxantes comerciales fuertes si se sufre de estreñimiento y, en su lugar, preferir las enemas de agua tibia.

No aplicar supositorios rectales que contengan grasas hidrogenadas preparadas químicamente.

Efectuar una colonoscopia, al menos una vez cada dos años, ya que las personas que sufren esta dolencia presentan un riesgo superior a desarrollar cáncer de colón.

 

Preguntas y respuestas

¿Cuáles son las complicaciones más frecuentes de la enfermedad de Crohn?

La obstrucción del intestino suele darse en un 20 a un 30 % de los pacientes. La formación de fístulas también es una complicación frecuente. Por otro lado, pueden existir complicaciones que no afectan al tubo digestivo, como artritis y diversas lesiones oculares y cutáneas; se desconoce el mecanismo causante de éstas.

¿Es normal la confusión entre una colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn?

Cuando se localiza en el intestino grueso, la enfermedad de Crohn puede confundirse con la colitis ulcerosa. Entre un 5-10 % de los casos resulta indistinguible desde el punto de vista diagnóstico.

.

Conozca también

Remedios caseros para la acidez

Remedios para la inflamación del intestino delgado o enteritis

Remedios naturales para la diarrea

Remedios para el intestino permeable

Remedios para el estreñimiento

Remedios para el cáncer de colon o colorrectal

Remedios para la hemorragia o sangrado rectal leve

Remedios naturales para las úlceras

bbannersindromecolonirritable

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios para la enfermedad de Crohn

  1. Muchas Gracias..

  2. Gracias por este sitio web maravilloso, por preocuparse por los demas y por compartir esta informacion milenaria. Dios los bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*