Conoce

Remedios para la angioedema

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El angioedema es un tipo de hinchazón que afecta las capas más profundas de la piel. En algunos casos, la hinchazón se acompaña de urticaria.

La angioedema puede ser desencadenada por una reacción alérgica al polen, picaduras de insectos, medicamentos y ciertos alimentos.

En algunos casos, el término colmenas gigantes se refiere al angioedema. Uno de los síntomas más comunes de angioedema es la hinchazón debajo de la superficie de la piel especialmente en los labios, ojos, manos y pies.  Sin embargo, también se puede presentar en otras partes de nuestro cuerpo. Otros síntomas de la angioedema son manchas descoloridas y cólicos estomacales.

Es importante observar que los  remedios para la angioedema, aquí expuestos, son complementarios al tratamiento médico que se pueda requerir.

.

Remedios populares

Remedio para la angioedema #1: Mezclar 1 cucharadita de cúrcuma con suficiente agua hasta formar una pasta.  Aplicar directamente sobre la zona afectada.  La cúrcuma reduce la inflamación que aparece con la angioederma.

Remedio para la angioedema #2: Tomar jugo de piña todos los días.   Esta fruta contiene una enzima que tiene un efecto antiinflamatorio. La piña es también una rica fuente de vitamina C que se necesita en la regeneración de la piel.

Remedio para la angioedema #3: Consumir a diario hortalizas de hojas verdes como espinaca, brócoli, acelga, mostaza y col rizada, ya que inhiben la liberación de histamina (sustancia que aumenta la difusión de líquido de los vasos sanguíneos en los tejidos de la piel) lo que disminuirá la hinchazón. 

Remedio para la angioedema #4: Consumir alimentos de soja, ya que son ricos en vitamina B12; necesaria para ciertas enzimas que se unen a los alérgenos y tienen funciones reguladoras inmunológicas.  Esta vitamina también tiene efectos calmantes y alivia los dolores musculares que pueden ser causados ​​por la angioedema.

Remedio para la angioedema #5: Hacer una pasta de harina de avena y aplicar directamente sobre la zona afectada.  La harina de avena fue utilizada en la antigüedad por los egipcios para curar la angioedema, ya que calma la picazón producida por la inflamación de la piel y reduce, a la vez, la inflamación.

Remedio para la angioedema #6: Consumir frutas como arándanos, cerezas y uvas rojas, ya que son ricas en quercitina que es un antioxidante que ayuda al cuerpo a combatir alergenos y toxinas.

Remedio para la angioedema #7: Masajear la zona afectada con aceite de consuelda en la mañana y antes de dormir.  Esta planta tiene ingredientes como el calcio y la vitamina C que pueden acelerar el proceso de curación de la piel. Sus hojas contienen sustancias que causan una disminución en la gravedad de las enfermedades inflamatorias.

Remedio para la angioedema #8: Lavar y cortar un pedazo de raíz de regaliz y luego extraer 1 cucharada.  Hervir en 1/2 litro de agua por 10 minutos.  Cubrir y dejar refrescar.  A continuación, sumergir un paño de algodón limpio y aplicar, a modo de compresa, en la piel. También se puede beber como un té.  Esta raíz está disponible en farmacias botánica o herbolarios.  No tomar si sufre de hipertensión o presión arterial alta.

Remedio para la angioedema #9: Remojar un puñado de hojas de manzanilla frescas en agua durante 2-3 horas y luego aplicar a la piel.  Esta planta es un agente antiinflamatorio y tiene un efecto calmante sobre la piel. También es un sedante.

Remedio para la angioedema #10: Colocar un puñado de hojas de manzanilla en el aceite de oliva durante unos días y luego aplicar sobre la piel.

Remedio para la angioedema #11: Aplicar a diario jugo de cilantro o coriandro fresco mediante una bolita de algodón o directamente para liberarse de la sensación de urticaria producida por la inflamación causada por la angioedema.

Remedio para la angioedema #12: Dejar en maceración un puñado de flores de caléndula en aceite de almendra por una semana.  Luego, aplicar esta preparación sobre la zona afectada.  La caléndula reduce el dolor y la hinchazón. Tiene fama por su efecto regenerador sobre la piel.

Remedio para la angioedema #13: Hervir un puñado de hojas de ortiga, previamente lavado, en un litro de agua por 10 minutos.  Dejar refrescar y colar.  Tomar a lo largo del día.  Este remedio es muy eficaz a la hora de controlar las alergias e inflamaciones causados por ésta.

Remedio para la angioedema #14: Tomar una infusión de sello de oro una vez al día el cual tiene propiedades antiinflamatorias para controlar la angioedema.

Quizá te interese conocer

Conoce remedios para reducir los linfedemas
.

Recomendaciones

Realizar hidroterapia. Una inmersión prolongada del cuerpo en baños calientes y fríos puede tener efectos positivos en el síntoma de la enfermedad. Los baños de vapor también son una buena manera de aliviar el dolor de angioedema.  La adición de algunas hierbas mencionadas anteriormente al agua del baño puede ser beneficiosa.

 

Conozca también

Remedios para la esclerodermia

Remedios para el pénfigo

Remedios para el picor en la piel (picazón)

Remedios para la queratosis pilaris o piel de gallina

Dieta para la dermatitis y el eczema

bbannersaludnaturalybelleza1

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*