Conoce

Remedios para depositos de calcio o calcinosis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Cuando nuestros riñones no son capaces de eliminar el calcio o el fosfato presente en exceso se acumula en depósitos de calcio, condición llamada calcinosis.

La razón más importante de la calcinosis es la sobreestimulación de las glándulas tiroides.  También hay algunos casos en que las glándulas paratiroides que controlan el metabolismo del calcio pueden causar un aumento de los niveles sanguíneos y provocar depósitos debajo de la piel.

Cuando aumentamos la ingesta de vitamina D, esto puede aumentar las posibilidades de depósitos de calcio. También hay algunas enfermedades autoinmunes como la esclerodermia, la artritis reumatoide o el lupus que pueden provocar depósitos de calcio.

Una lesión o tumor en la cara puede provocar calcinosis. También hay algunos casos raros en los cuales el acné es una razón para la deposición de calcio. Una de las enfermedades óseas más comunes es la enfermedad de Paget y esta enfermedad puede conducir a la deposición de calcio en la piel.

Los depósitos de calcio generalmente aparecen alrededor de las articulaciones de su cuerpo y son una razón por la cual puede experimentar inflamación y dolor. Los depósitos de calcio se mantienen durante bastante tiempo y se vuelven muy difíciles con el tiempo.

El tratamiento de esta afección puede implicar la extirpación quirúrgica de los depósitos, pero debe intentar algunos remedios caseros y naturales mencionados aquí para disolver este problema. Antes de comenzar a tratar esta afección en su hogar, debe hablar con su médico. Estos son algunos remedios caseros que pueden ayudarlo a tratar los depósitos de calcio en su hogar:

.

Remedios populares

Remedio para depositos de calcio o calcinosis #1: Lavarse la cara con agua tibia y aplicar un aceite de oliva virgen extra: cuando se despierte por la mañana, debe lavarse la cara con agua tibia y usar un limpiador facial suave. Entonces, debes secarte la piel. Debe tomar una pequeña cantidad de aceite de oliva en las yemas de los dedos y luego debe masajear suavemente el área donde se encuentran los depósitos de calcio. El aceite de oliva virgen extra es muy parecido a los aceites naturales que produce tu cuerpo.

Esta es una razón por la cual este aceite se absorbe de forma natural y rápida en la piel. Debes usar pequeñas cantidades de aceite de oliva virgen extra porque de esta manera estarás seguro de que tu piel absorbe este aceite por completo. Cuando haya terminado con este masaje, puede aplicar la crema humectante regular en su piel. Debe repetir este tratamiento natural todos los días en un período de al menos un mes antes de obtener los resultados deseados.

El aceite de oliva tiene potentes propiedades curativas. Puede hidratar su piel alrededor del área de los ojos. También puede ayudarte a quitar tu maquillaje. Este aceite puede ayudarlo a combatir la formación de depósitos de calcio en sus párpados. El aceite de oliva es rico en vitamina C. Esta cura natural se debe usar todas las noches para presenciar una curación rápida.

Remedio para depositos de calcio o calcinosis #2: Efectar masajes en el área afectada. Este tratamiento natural puede ayudarlo a mejorar el flujo de sangre al área que tiene depósitos de calcio. También este remedio casero lo ayudará a reducir cualquier dolor que pueda experimentar con esta afección. Este tratamiento natural puede ser muy útil cuando intentamos disolver los depósitos de calcio.

Remedio para depositos de calcio o calcinosis #3: Mezclar 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y 2 cucharadas de miel en 8 onzas de agua fría y debe remover o agitar bien. Tomar toda la mezcla. Debe repetir este remedio de 2 a 3 veces más en el transcurso del día.

Remedio para depositos de calcio o calcinosis #4: Usar fomento caliente: este es uno de los tratamientos naturales más utilizados para tratar el dolor y la hinchazón que están asociados con los depósitos de calcio. El calor ayudará a mejorar la circulación sanguínea del sitio que acelera la curación.

Remedio para depositos de calcio o calcinosis #5: Usar el remedio homeopático Calcarea Phos que puede ayudarlo a controlar los síntomas de la calcinosis. Puede consumir este remedio casero una vez por semana.

Remedio para depositos de calcio o calcinosis #6: Masajear sus párpados dos veces al día con una pequeña cantidad de gel de Aloe Vera o sábila y debe lavarlo después de unas horas para obtener mejores resultados. Este remedio casero limpiará el área afectada.

.

Recomendaciones

No restringir su ingesta de calcio para deshacerse de los depósitos de calcio a menos que su médico lo indique. Cuando tiene una dieta baja en calcio, esto puede ponerlo en riesgo de trastornos óseos como la osteoporosis.

Beber de ocho a diez vasos de agua todos los días porque el agua puede eliminar el exceso de flujo de calcio en el cuerpo. Además, el agua es un remedio casero efectivo para el correcto funcionamiento del riñón. Debe beber al menos 3 litros de agua todos los días.

Quizá te interese conocer

Conoce también remedios para el prurigo nodular

Acudir a sesiones de fisioterapia: la fisioterapia también se considera un tratamiento natural efectivo para los depósitos de calcio, especialmente cuando los depósitos de calcio están interfiriendo con el rango de movimiento de la articulación del hombro.

Incluir muchas frutas y verduras que sean ricas en vitamina C en su dieta.

Dejar los ojos cerrados con hisopos de algodón empapados en agua de rosas. Esto lo ayudará a evitar la acumulación de depósitos de calcio en esa zona.

.

Conozca también

Suplementos de calcio: Pros y contras

Remedios con magnesio para adelgazar, insomnio, osteoporosis y más

Remedios para milium, milia o bolitas blancas en el rostro

Remedios para xantomas o xantelasmas

Remedios caseros para el acné de adulto


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*