Conoce

Remedios con aspirina para el acné, callos, caspa y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El ácido acetilsalicílico, cuyo nombre comercial y registrado es aspirina, es un medicamento del grupo de los analgésicos menores que combate el dolor, disminuye la fiebre y, en dosis mayores que las analgésicas y ejerce acción antiinflamatoria.

El mecanismo de acción del ácido acetilsalicílico, al igual que el de otros analgésicos menores, se basa en el bloqueo total o parcial del nacimiento de los mensajes dolorosos en el seno de los tejidos mediante la inhibición de la producción de prostaglandinas.

Estas sustancias, ampliamente distribuidas en los tejidos del organismo, son responsables de las respuestas inflamatorias y regulan el flujo sanguíneo y la percepción dolorosa en los tejidos.

El ácido acetilsalicílico alivia dolores agudos o crónicos localizados en tejidos periféricos y tegumentos. Es especialmente útil en dolores de cabeza y de muelas, dolores menstruales, artritis y molestias musculares de poca importancia.

Sin embargo, no es eficaz para combatir dolores de origen visceral ni trastornos producidos por estímulo directo del nervio, en los cuales no hay liberación de prostaglandinas.

Su poder antitérmico es consecuencia de la acción que ejerce sobre el hipotálamo, parte del cerebro que, entre otras funciones, controla la temperatura corporal.

El ácido acetilsalicílico interfiere en los procesos de coagulación de la sangre, ya que disminuye la agregación plaquetaria, fenómeno fundamental en la formación del coágulo. Se desaconseja su uso en personas que padecen trastornos de la coagulación o que toman anticoagulantes del tipo de los derivados de la cumarina.

Gracias a su eficacia y a la facilidad con que se puede adquirir, este analgésico es sin duda el más utilizado en todo el mundo. Sin embargo, debe respetarse la dosificación indicada, puesto que puede producir intoxicaciones y reacciones adversas.

En pocas palabras, se puede resumir que el ácido acetilsalicílico tiene las siguientes ventajas y desventajas:

Ventajas
Alivia tanto dolores de carácter agudo como crónico.
Baja la fiebre.
Ejerce acción antünflamatoria (en dosis altas).
Actúa con rapidez.
Es posible potenciar su efecto analgésico si se asocia con otros analgésicos menores.
No produce dependencia.
Carece de efectos sobre el estado de conciencia y la mente del individuo.

Inconvenientes
Irrita la mucosa del estómago y reactiva las úlceras gástricas e intestinales.
Causa erupciones y sarpullidos en personas alérgicas.
Puede provocar trastornos de la coagulación sanguínea.
Origina problemas respiratorios en personas que padecen asma.

Hemos visto, hasta el momento, el uso interno del ácido acetilsalicílico, pero ¿Conoces los remedios que se pueden emplear con el ácido acetilsalicílico de forma externa?

 

Remedios populares

Remedio con ácido acetilsalicílico o aspirina para la caspa: Disolver 5 aspirinas en 1 taza de agua y aplicar, después del champús, mediante suaves masajear en el cuero cabelludo por 5 minutos y, por último, enjuagar el cabello.  Realizar este remedio dos veces por semana hasta que la caspa haya desapareceido.

Remedio con ácido acetilsalicílico o aspirina para el dolor de muela:   Colocar un pedazo de aspirina en la parte de la muela donde se sienta dolor.

Remedio con ácido acetilsalicílico o aspirina para exfoliar el rostro  Machacar una aspirina y luego mezclar con unas gotas de jugo de limón, humedecer una bolita de algodón y extender por el rostro con suavidad. Retirar suavemente con agua fresca. Es importante observar que ácido acetilsalicilico es un excelente exfoliante.   No exponerse al sol por 2 horas.

Remedio con ácido acetilsalicílico o aspirina para los granos de acné o las espinillas de la espalda: Disolver en 1/2 cucharadita de agua 1 aspirina  y luego aplicar por la zona donde se encuentran las espinillas.

Remedio con ácido acetilsalicílico o aspirina para la picadura de araña Humedecer con agua el área de piel donde está la picadura y frotar una tableta de aspirina.

Remedio con ácido acetilsalicílico o aspirina para los callos:  Triturar 5 ó 6 aspirinas y  luego mezclar con el jugo de un limón y 1 cucharada de agua hasta formar una pasta.  Èsta deberá ponerse sobre los callos y después envolver en una toalla caliente durante 10 minutos.  El calor hará que la pasta penetre y suavice los callos.  Por últio, raspe con una piedra pómez.  De esta manera, podrán desprenderse con más facilidad.

Remedio con ácido acetilsalicílico o aspirina para las verrugas: Frotar sobre la verruga una bolita de algodón que contenga aceite de oliva y luego pasar una aspirina.  Dejar fijada sobre la verruga mediante una tirita.  Dejar puesta por 3 horas.

Quizá te interese conocer cuáles son las propiedades de la zeolita para desintoxicar el organismo

Remedio con ácido acetilsalicílico o aspirina para la picadura de la hormiga roja, de fuego o colorada: Convertir en polvo un par de tabletas de aspirina y luego mezclar con un poco de agua hasta lograr una pasta.  Aplicar ésta sobre la picadura de la hormiga.  Dejar toda la noche y, a la mañana siguiente,  lavar con agua.  Este remedio reduce la inflamación que causa esta picadura, pero no se debe usar en caso de alergia a la aspirina.

Remedio con ácido acetilsalicílico o aspirina para queloides: Machacar 4 tabletas de aspirina y después mezclar con agua hasta lograr una pasta.  Limpiar el queloide y aplicar la pasta  Dejar puesta durante 5 minutos y retirar con agua fría.  Después aplicar unas gotas de aceite de oliva.  Efectuar este remedio 2 veces diarias  No usar este remedio las personas alérgicas a la aspirina.

 

Recomendaciones

No usar estos remedios si es alérgico a la aspirina.

 

Conozca también

Analgésicos naturales y caseros

Remedios para el dolor de pies

Remedios para pies cansados, hinchados o con mala circulación

Remedios naturales para la contractura muscular

Remedios naturales para los juanetes

Remedios naturales para las ampollas

Remedios caseros paa las torceduras o esguinces

remedios


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

4 comentarios en Remedios con aspirina para el acné, callos, caspa y más

  1. Sé que aquí tratan sobre el uso externo de la aspirina para la elaboración de diferentes remedios.

    Sin embargo, tengo una duda ¿Por qué el ácido acetilsalicílico provoca en ocasiones dificultades respiratorias cuando se toma de forma interna?

    • remediospopulares.com // 20 marzo, 2016 en 10:20 pm // Responder

      Se desconoce el mecanismo preciso por el que el ácido acetilsalicílico puede desencadenar ataques de dificultad respiratoria en personas asmáticas, pero se supone que este trastorno está relacionado con la disminución de las prostaglandinas.

      En cualquier caso, las personas que padecen asma deben tener especial cuidado en la utilización de este medicamento y consultar siempre con el especialista.

  2. Hace como 25 años tuve una reacción alérgica fuerte al tomar una aspirina para bajar la fiebre. Incluso tuvieron que llevarme a urgencias de un hospital cercano, ya que me estaba hinchando cada vez más.

    Ustedes creen que puedo usar el remedio con aspirina (de forma externa) para un callo que tengo en el dedo gordo del pie.

    Es decir, sé que no puedo tomar la aspirina, pero ¿No puedo usarla sobre un callo?

    • remediospopulares.com // 11 marzo, 2016 en 8:56 pm // Responder

      Nuestra opinión…No lo use debido a que fue una reacción alérgica fuerte lo que tuvo y aunque lo esté utilizando sobre un callo, puede que alguna porción de la aspirina llegue a una parte de la piel más suave y sea absorbida por ella lo que le puede causar una alergia.

      Existen otros remedios, igualmente eficaces como la aspirina, que pueden remover el callo de forma natural. En el siguiente enlace puede encontrar varios de estos remedios: https://www.remediospopulares.com/callo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*