Conoce

Remedios para picadura de hormiga roja, de fuego o colorada

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Usted sabrá instantáneamente que ha sufrido de una mordedura de hormiga roja (llamada también hormiga de fuego o colorada), ya que sentirá picazón, hinchazón y dolor dentro de las primeras 24 horas.

Pasado ese tiempo,  se podrá observar en la piel la formación de pequeñas ampollas llenas de líquido y, con el tiempo, reventarán y se secarán.

Las hormigas rojas varían en color de marrón rojizo a negro y crecen hasta un cuarto de pulgada de longitud. Lo que hace que estas hormigas sean tan peligrosas es su forma de ataque. Enjambre sobre su piel y ataque en un grupo. Cada hormiga puede picar varias veces y sujetar la piel hasta que sus aguijones inyecten el veneno.

Por lo tanto, se recomienda mantenerse alejado de las áreas infestadas de hormigas. Sin embargo, si usted ha sido atacado por las hormigas rojas, entonces hay un número de remedios naturales para tratar las picaduras.  Recuerde antes de aplicar alguno de los remedios aquí detallados, lavar las picaduras con jabón y agua para prevenir una posterior infección.

 

Remedios populares

Remedio para la picadura de la hormiga roja, de fuego o colorada #1: Colocar un par de cubitos de hielo en una bolsa plástica.  Aplicar de inmediato sobre la picadura. Es importante observar que este remedio actúa como un antihistamínico natural el cual bloquea el prurito, la hinchazón y el dolor.

Remedio para la picadura de la hormiga roja, de fuego o colorada #2: Aplicar pasta de dientes (en especial si es de menta, mentol o de clavo de olor) sobre la zona afectada y dejar que se seque en la piel.  Por último, lavar con agua. Repetir este remedio varias veces al día.

Remedio para la picadura de la hormiga roja, de fuego o colorada #3: Empapar una bola de algodón en vinagre y aplicar generosamente en las picaduras de hormiga, dejar el vinagre en la piel durante 15 a 20 minutos y luego lavar con agua.  Este remedio ayuda a controlar la picazón y previenen posteriores infecciones.

Remedio para la picadura de la hormiga roja, de fuego o colorada #4: Machacar un par de tabletas de aspirina hasta convertirla en polvo, mezclar un poco de agua y aplicar la pasta obtenida sobre la piel afectada.  Dejar puesta durante la noche. Lavar con agua a la mañana  Este remedio reduce la inflamación y disminuye la hinchazón, el dolor y la picazón.  Sin embargo, no usar en caso de alergia a la aspirina.

Remedio para la picadura de la hormiga roja, de fuego o colorada #5: Mezclar partes iguales de aceite de árbol de té y agua en un recipiente, sumergir una bolita de algodón y aplicarlo sobre la zona afectada. Repetir este remedio 2 a 3 veces al día.  Este remedio tiene propiedades antisépticas y antibacterianas y, a la vez, reduce la inflamación.

Remedio para la picadura de la hormiga roja, de fuego o colorada #6: Hervir una taza de agua y luego sumergir una bolsa de té verde en ella. Sacarlo y dejar que se enfríe por completo. Ahora, presionar la bolsa de té húmeda fría contra las picaduras de hormiga y dejar puesto por 15 minutos.  Repetir este remedio varias veces en un día para calmar las picaduras de hormiga. Es importante observar que el ácido tánico en el té tiene potentes propiedades antiinflamatorias.

Remedio para la picadura de la hormiga roja, de fuego o colorada #7: Empapar una bola de algodón en alcohol de frotamiento o alcohol isopropílico y aplicar directamente sobre las picaduras de hormiga y dejar que se evaporen en su piel.

Remedio para la picadura de la hormiga roja, de fuego o colorada #8: Cortar una hoja de aloe vera o sábila y exprimir su gel. Aplicar uniformemente sobre las áreas afectadas y dejar que se seque completamente. Volver a aplicar este remedio tan a menudo como sea necesario.

Quzá le interese conocer remedios para la picadura de avispa

Remedio para la picadura de la hormiga roja, de fuego o colorada #9: Mezclar 2 cucharas de bicarbonato de soda con agua hasta obtener una pasta. Extender ésta uniformemente sobre las áreas afectadas. Dejar que se seque durante 15 a 20 minutos y luego lavar con agua.

Remedio para la picadura de la hormiga roja, de fuego o colorada #10: Aplicar directamente calamina (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios) y dejar puesta.  Este es un remedio que ayuda a reducir la sensación de picazón.

Remedio para la picadura de la hormiga roja, de fuego o colorada #11: Empapar una bolita de algodón con agua oxigenada y frotar suavemente sobre las zonas afectadas.

Remedio para la picadura de la hormiga roja, de fuego o colorada #12: Hervir 1 cucharada de hojas de hamamelis secas en una taza de agua por 5 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y remojar una bolita de algodón en esta infusión y aplicar en las picaduras de hormiga.

Quizá te interese conocer también

Descubre remedios caseros para la picadura de chinches
.

Recomendaciones

Acudir al médico de inmediato si manifiesta los siguientes síntomas después de haber sido picado por una hormiga roja:    

  • Urticaria
  • Cólicos estomacales
  • Náusea
  • Diarrea
  • Pecho oprimido
  • Problemas respiratorios
  • Mareo
  • Hinchazón de la lengua y la garganta

 

Conozca también

Remedios naturales para alejar insectos (repelentes caseros)

Remedios para la picadura de insectos

Remedios para eliminar chinches de cama

Remedios para la picadura de una araña

Remedios caseros para controlar y eliminar plagas

Remedios para eliminar pulgas

consejos practicos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*