Conoce

Remedios para queloides

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Los queloides son formaciones excesivas de tejido de cicatrización tras haber sufrido lesiones en la piel (herida, quemadura térmica, tatuaje, performación del lóbulo de la oreja, vacunas, acné, varicela, entre otros), lo que produce una cicatriz exagerada y abultada que, con frecuencia, sobrepasa los límites de la herida original.

Los queloides son siempre de carácter benigno, no causan dolor ni sangran.

Si bien se desconoce todavía la causa específica que provoca la formación de queloides, parece ser que existe una alteración de los mecanismos locales de cicatrización encargados de dosificar la cantidad de tejido necesaria para que se forme la cicatriz.

En algunas personas existe una predisposición individual congénita para desarrollar queloides tras sufrir una lesión cutánea. Por otra parte, se ha constatado que las personas de raza negra y las de piel oscura son más propensas que las demás a padecer este trastorno.

Los queloides pueden desarrollarse en cualquier zona y tras sufrir cualquier tipo de lesión cutánea.  Sin embargo, los lugares más frecuentes para su aparición son la región torácica, los hombros, la porción lateral de los carrillos, las orejas y el cuello.

En las primeras fases de su formación, el queloide se manifiesta como un área blanda, rosácea y elevada sobre el lugar en que se ha sufrido la lesión. Con el tiempo se va tornando más blanquecino y consistente, y a menudo se ramifica, extendiéndose entonces más allá de los límites de la herida original.

El mejor tratamiento en las personas que son propensas a queloides es evitarlas, evitando cualquier tipo de herida innecesaria (incluyendo oído y otras perforaciones en el cuerpo). Una vez que se ha formado, hay varios remedios para queloides, pero, es importante señalar que, cuanto más tiempo un queloide ha estado en la piel, más difícil es de tratarlo .

 

Remedios para queloides

Remedio para queloides #1:   Limpiar el área afectada con agua y jabón neutro.  Luego empapar una bolita de algodón con una mezcla, a partes iguales, de vinagre de sidra de manzana y agua y aplicar sobre el queloide.  Realizar un suave masaje y dejar secar por 5 minutos.  Efectuar este remedio varias veces diarias por un mes.

Remedio para queloides #2: Mezclar, a partes iguales,  bicarbonato de sodio y agua oxigenada para lograr una pasta suave y aplicar ésta sobre el queloides. Dejar puesta por 15 minutos    Enjuagar con agua fría y realizarlo varias veces al día por un mes

Remedio para queloides #3:  Mezclar, a partes iguales, miel y gel de aloe vera o sábila y luego ½ cucharada de jugo de limón.  Batir hasta que todos los ingredientes queden integrados.  Aplicar, mediante una bolita de algodón, sobre la zona afectada.  Dejar puesta por 20 minutos y retirar con agua fresca. Realizar este remedio varias veces al día por un mes.  Este remedio ayuda a aclarar la piel del queloide y facilita la regeneración de la piel

Remedio para queloides #4:   Machacar un diente de ajo fresco y crudo y aplicar sobre la zona afectada.  Dejar puesto por 15 minutos.  Enjuagar con agua tibia.  Si se desea, mezclar con unas gotas de aceite de oliva para que su olor no sea tan fuerte.

Remedio para queloides #5: Mezclar 3 cucharaditas de polvo de sándalo y 1/2 cucharada de agua de rosas para lograr una pasta.  Aplicar sobre la cicatriz queloide y dejar puesta por 3 horas.  Pasado ese tiempo, retirar con agua fría.  Efectuar este remedio cada 2 días por un mes.  El sándalo es usado en este remedio con el fin de reducir el tamaño del queloide y aclararlo.

Remedio para queloides #6: Limpiar la zona afectada con un jabón antibacteriano suave y secar. Aplicar, mediante un bastón de algodón, aceite de árbol de té 2 veces al día.  Realizar este remedio por 3 meses.   Es necesario aclarar que este remedio resulta más eficaz en los queloides recién formado en el lóbulo del oído debido a perforaciones para los aretes.

Quizás te interese conocer Remedios para la infección de tatuaje

Remedio para queloides #7: Machacar 4 tabletas de aspirina o ácido acetilsalicílico y luego mezclar con agua hasta formar una pasta.  Limpiar la zona afectada y aplicar la pasta  Dejar puesta por 5 minutos y retirar con agua fría.  Luego aplicar unas gotas de aceite de oliva.  Repetir este remedio 2 veces al día para obtener mejores resultados.  No usar este remedio, en caso de ser alérgico a la aspirina.

Remedio para queloides #8:   Mezclar 3 gotas de aceite de vitamina E y 3 de aceite de árbol de té  y aplicar directamente sobre la zona afectada.  Realizar este remedio varias veces al día durante, por lo menos, 2 semanas.

Remedio para queloides #9:  Cortar en rebanadas 1 cebolla pequeña y extraer su jugo, mediante presión, a través de un tamiz o tela.  Luego mezclar con el contenido de una cápsula de vitamina e.    Lavar la zona afectada y secar.  Aplicar esta preparación y frotar con suavidad sobre la zona afectada. Realizar este remedio por un mes.

Remedio para queloides #10:   Mezclar 1 cucharada de aceite de almendra y ½ cucharada de aceite de caléndula    Aplicar generosamente en el queloide  Limpiar el exceso de aceite y dejar actuar por media hora.  Hacer este remedio varias veces al día.

Te puede interesar: Remedios para piercing infectado

Remedio para queloides 11:  Mezclar, a partes iguales, aceite de coco y aceite de jojoba y luego empapar una bolita de algodón con esta mezclar.  Aplicar, mediante suaves masajes circulares sobre la zona afectada.   Este remedio ayuda a suavizar la cicatriz.

 

Recomendaciones

Iniciar el tratamiento de queloides tan pronto como sea posible

Evitar las perforaciones innecesarias si es posible

No exponer al sol queloides, ya que pueden tornarse  más oscura.

Acudir al doctor si el queloide sangra o presenta dolor.

 

Preguntas y respuestas

¿Qué es el acné queloide? Existe una variedad de acné juvenil, el llamado acné queloide, que sobre todo afecta a individuos jóvenes y del sexo masculino. Este acné se manifiesta por la aparición, en el cuello y en la nuca, de unos granos infectados.

Quizá le interese conocer remedios para la queratosis pilaris o piel de gallina

Tales granos, de gran tamaño, se multiplican y confluyen hasta que, finalmente, constituyen una banda fibrosa en el límite posterior del cuero cabelludo. Su tratamiento consiste en la aplicación de jabones y lociones antibacterianas, cambio de dieta, antibióticos y, a veces, cirugía. Aun así es posible que dejen cicatrices permanentes de aspecto queloide.

¿Es normal que sangre un queloide? No. Los queloides no tienden a cambiar de aspecto, ulcerarse o sangrar. De modo que cualquier abultamiento de la piel que manifieste estas características no debe ser considerado un queloide. Lo más aconsejable es acudir al médico cuanto antes.

 

Conozca también

Remedios para la recuperación rápida de una cirugía

Remedios para el acné

Remedios caseros para las heridas y rozaduras

Remedios para las estrías

Remedios naturales para acelerar el proceso de cicatrización

Remedios caseros para las quemaduras

Remedios antiguos y medievales

Los tés e infusiones en los remedios caseros

Zumos combinados con plantas medicinales

cosmetologia natural

 

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Remedios para queloides

  1. tibisay acevedo // 10 abril, 2016 en 8:29 pm // Responder

    muy importante remedios faciles y de facil acceso desde pequena presento un queloide producto de mi vacuna estaba pequeno me puse a operarmelo por que el medico me dijo que me lo reduciria y fue peor ahora mide 10 ctm hace anos lo tengo se ha reducido y esta de color blanco pero voy a probar estos buenos consejos para reducirlo aun mas muchas gracias por estos remedios caseros y faciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*