Conoce

Amor de hortelano: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El amor de hortelano es una planta llena de beneficios para la salud, pero tiene sus contraindicaciones. Veamos éstos a continación:

El amor de hortelano tiene un tallo que puede alcanzar hasta seis pies (1.8 m) de largo y tiene hojas que crecen en espirales. Lanzan brotes verdes brillantes a partir de enero y producen flores blancas de cuatro pétalos en verano.

Hay dos especies de amor de hortelano estrechamente relacionadas, clasificadas en el género Galium, que comparten el mismo potencial medicinal: G. odoratum (aspérula dulce) y G. verum (sábana de señora). Son muy similares en apariencia, excepto por el color de las flores, que son amarillas en la colcha de la dama.

Debido al hecho de que generalmente se considera una mala hierba, no se ha establecido ningún mercado de amor de hortelano. Existe un valor económico en los suplementos de amor de hortelano que se pueden comprar, pero esto afecta solo a una pequeña parte de la industria de la medicina herbal, lo suficiente como para no haber producido ninguna cifra económica confiable.

En siglos pasados, la gente ha utilizado los tallos para hacer cestas. También se usaron durante la era del griego clásico para hacer tamices.

.

Beneficios para la salud

El amor de hortelano cuentan con varios beneficios medicinales, siendo las más destacables sus acciones antibacterianas y astringentes, principalmente utilizadas para:

Tratamiento de infecciones. Cleavers ha demostrado fuertes propiedades antimicrobianas, y se usa popularmente en el tratamiento de la sepsis, así como para enfermedades respiratorias e infecciones del tracto urinario (UTI).

Heridas curativas y lesiones de psoriasis. Cleavers se ha utilizado tradicionalmente para tratar una variedad de dolencias de la piel, heridas ligeras y quemaduras.

Tradicionalmente, el amor de hortelano se ha buscado por sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias, y se usan en la medicina popular para diversos fines, como aliviar la amigdalitis, tratar el escorbuto, reducir la fiebre y reducir la presión arterial alta.

.

Cómo funciona

Como la mayoría de los usos del amor de hortelano se basan en prácticas tradicionales en lugar de estudios farmacológicos de extractos estandarizados de Galium, su mecanismo de acción no se comprende del todo. Sin embargo, sesquiterpenoides, compuestos aromáticos, ácidos grasos, clorofilas y carotenoides, entre otros, se han identificado en el amor de hortelano.

Las dos sustancias más importantes detrás de sus propiedades para la salud son los glucósidos iridoides y los taninos. Mientras que los primeros están relacionados con las cualidades antiinflamatorias de la planta, estos últimos son responsables de sus beneficios astringentes y antimicrobianos.

Además, los compuestos lipófilos en esta planta también han demostrado poderosas propiedades antibacterianas y antifúngicas, mientras que sus raíces contienen diversas antraquinonas con efectos laxantes y diuréticos.

La madreselva y la uva ursi también son hierbas con fuertes propiedades antimicrobianas, y se pueden encontrar beneficios antiinflamatorios similares en hierbas como la malva de pantano y la jojoba.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Esta planta es probablemente seguro para la mayoría de las personas. No se informaron efectos secundarios, aunque la acción de enfriamiento de esta hierba, cuando se consume por la boca, puede reducir la temperatura corporal y causar enfriamiento.

Los pacientes diabéticos que toman medicamentos recetados deben tener precaución al usar el amor de hortelano, ya que sus propiedades diuréticas pueden reducir aún más los niveles de azúcar.

El amor de hortelano debe manipularse con cuidado debido a sus hojas velludas, que pueden producir irritación de la piel o dermatitis de contacto.

Esta especie de malezas es una anual que se puede cultivar en regiones templadas, en partes del jardín gestionado para la vida silvestre, como una anual de verano o de invierno (u ocasionalmente como bienal). Se cree que la semilla es viable por alrededor de 2 a 6 años a menos que esté congelada.

.

Cómo cultivarla

La hierba trepadora y trepadora se encuentra comúnmente en áreas cubiertas de hierba y se propaga rápidamente. Puede ser una planta invasora y competir con especies indígenas. Al cultivarlo, se debe tener cuidado para evitar su dispersión en las tierras de cultivo o áreas sensibles de importancia para la conservación.

Directrices de crecimiento

Esta planta es reproducida por semillas.

Prefiere el suelo húmedo, preferiblemente un suelo franco rico, con una fertilidad superior a la media y un pH de 5.5-8.0.

Las semillas deben enterrarse para que germinen, idealmente a una profundidad de 0.1 a 0.3 pulgadas (2 a 10 mm).

Las flores aparecen tan pronto como ocho semanas después de la germinación.

Las semillas maduras se desarrollan desde el verano hasta el otoño, dependiendo de la región.

Se pueden proporcionar soportes tales como guisantes, ya que a esta planta le gusta escalar.

Las plantas morirán después de que sus frutas peludas sean liberadas. En ese punto, las semillas deben ser recolectadas para ser sembradas para el próximo año.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*