Conoce

Aceites esenciales para el herpes labial

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los aceites esenciales son muy empleados en la aromaterapia para aliviar diferentes dolencias y el herpes labial es uno de ellas.  Sin embargo, surgen las siguientes preguntas ¿Qué es el herpes labial? ¿Cómo se contagia? ¿Cuáles son los aceites esenciales más indicados para combatirlo?

El herpes labial es causado por el virus del herpes simple y ocurre cuando este virus ingresa al cuerpo cerca de una rotura en la piel, generalmente en los labios o dentro de la boca.

El primer síntoma notable de un herpes labial es el dolor o la inflamación, e incluso puede estar acompañado de fiebre (otro nombre para el herpes labial es ampollas febriles). Un dolor de garganta también puede ser indicativo del virus que actúa en su cuerpo. Cuando la ampolla finalmente se forma, se puede elevar y enrojecer con inflamación, y a menudo se romperá y liberará un líquido transparente. La ampolla se seca y comienza a sanar, generalmente desaparece por completo en dos semanas.

El herpes simple es un virus muy común que es altamente contagioso y puede transmitirse a otros a través del intercambio de saliva u otros fluidos corporales.

En otras palabras, el herpes labial puede ser causado por todo, desde besar a alguien hasta compartir utensilios y maquinillas de afeitar. Si toca estas heridas frías o el líquido que secretan y luego toca a otra persona o parte del cuerpo, como los genitales, estas úlceras pueden aparecer allí también, aunque esto no es tan común como la forma oral del herpes.

Afortunadamente, el uso de aceites esenciales para el herpes labial permite que los aceites antiinflamatorios, antibacterianos, analgésicos, antisépticos y antioxidantes traten rápidamente estas ampollas y eviten que vuelvan a inflamarse en el futuro.

.

Lista de los mejores aceites esenciales para el herpes labial

Los aceites esenciales más eficaces para el herpes labial incluyen los árboles de té, geranio, limón, bergamota, orégano, clavo de olor, jengibre, cúrcuma, sándalo, hisopo y aceites de mirra.

Aceite de cúrcuma  Los altos niveles de curcumina que se encuentran en el aceite de cúrcuma lo convierten en un potente remedio antibacteriano y antiinflamatorio. Además, los antioxidantes en este aceite pueden acelerar la curación y ayudar a prevenir que estas infecciones aparezcan nuevamente en el futuro.

Cómo usar: muchas personas optan por mezclar 1 cucharadita de miel con 2-3 gotas de aceite de cúrcuma, y ​​luego aplicarlo tópicamente en el sitio de la úlcera fría. Deje que la mezcla se absorba por completo, ¡y quedará impresionado por la rapidez con que desaparecen los síntomas!

Aceite de jengibre Los estudios han encontrado que el aceite de jengibre, con su ingrediente activo gingerol, puede inhibir directamente la propagación del virus del herpes simple y prevenir la aparición de herpes labial. Esto es particularmente efectivo si usa este aceite tan pronto como aparezca el dolor o la incomodidad del herpes labial.

Cómo usar:  Mezclar 3-5 gotas de aceite de jengibre con una cucharadita de miel o aceite de oliva, y luego aplicarla directamente en la zona afectada. Dejar que la mezcla se absorba por completo antes de limpiarla.

Aceite de clavo Con propiedades antivirales, antiinflamatorias y antioxidantes poderosas, el aceite de clavo es un aceite esencial ideal para reducir la hinchazón y enrojecimiento causado por el herpes labials, combatir la infección subyacente y acelerar el proceso de curación para evitar cicatrices o marcas permanentes.

Cómo usar:  Mezclar 3 gotas de aceite de clave en 1 cucharadita de aceite de coco.  Luego, aplicar tópicamente la mezcla sobre el herpes labial externo.

Aceite de hisopo Existen propiedades antivíricas y antisépticas probadas del extracto de aceite de hisopo que pueden atacar al virus del herpes y acelerar su eliminación del cuerpo. Esto también puede ayudar a prevenir futuros herpes labial, ya que una vez que el virus está en su cuerpo, puede permanecer latente hasta la próxima oportunidad de un brote.

Cómo usar:   Aplicar directamente unas pocas gotas de aceite de hisopo a un herpes labial, o el lugar donde cree que va a aparecer un herpes labial. Esto hará que la llaga se seque y comience a sanar mucho más rápido. Volver a aplicar según sea necesario, no más de dos veces al día.

Aceite de árbol de té  Como uno de los aceites antivirales y antisépticos más poderosos que se haya descubierto, el aceite de árbol de té es a menudo la base de los tratamientos de herpes labial naturales. Este aceite es increíblemente potente y concentrado, sin embargo, y debe usarse con precaución, especialmente alrededor de la boca. Nunca debe ingerirse, por lo que esto sólo es apropiado para las úlceras externas.

Cómo usar – Diluir 4-5 gotas dentro de 1 cucharada de aceite de coco. Luego, empapar un hisopo o bastón de algodón con este aceite y aplicar en el herpes labial.  Mantenerlo allí durante 5-10 minutos. Hacer esto 2-3 veces por día hasta que la llaga desaparezca.

Aceite de geranio El aceite de geranio no es el aceite esencial más común, pero posee propiedades astringentes y antivirales que pueden ayudar a secar el herpes labial extremadamente rápido y también a tratar la infección subyacente.

Cómo usar:  Verter 1-2 gotas en una bolita de algodón. Presionar la bola de algodón sobre el sitio del herpes labial durante 5-10 minutos y luego retirar. Repetir esto 2-3 veces por día, y la llaga debe desaparecer en una semana.

Aceite de Bergamota Los componentes antibióticos y antivirales dentro de este aceite esencial lo convierten en un remedio formidable para el herpes labial, ya que puede minimizar la propagación del virus del herpes simple y acelerar el proceso de curación al mismo tiempo.

Cómo usar:  Mezclar 3-4 gotas de aceite de bergamota con 1 cucharadita de aceite de coco o aceite de almendras. Aplicar esta mezcla  directamente en el sitio del herpes labial con una bolita de algodón para obtener los mejores resultados.

Aceite de limón La naturaleza astringente y antiséptica del aceite de limón la hace perfecta para aclarar los dolores fríos. Primero seca el brote y evita que se propague, al tiempo que calma la calidad dolorosa y picazón. Los antioxidantes en el aceite de limón también ayudan a estimular el sistema inmunológico contra otras infecciones.

Cómo usar:  Usar aceite de limón directamente sobre la piel, o mezclarlo con 1/2 cucharadita de aceite de coco.  Aplicar sobre el sitio de la úlcera 2-3 veces al día hasta que desaparezca.

Quizá te interese conocer Remedios para la queilitis angular o boqueras

Aceite de mirra Este aceite antiguo y potente posee cualidades antivíricas y antisépticas que lo hacen altamente eficaz para tratar la infección subyacente que causa el herpes labial. Si bien este aceite no es el más común, puede acelerar significativamente el proceso de curación.

Cómo usar:  Mezclar partes iguales de aceite de mirra y aceite de árbol de té (solo unas pocas gotas cada una) en 1 cucharada de aceite de almendras, y luego empapar un hisopo o bastón de algodón en el herpes labial. Repetir esto 2-3 veces por día hasta que el brote se seque y desaparezca.

Aceite de orégano Como uno de los aceites esenciales más populares para el herpes labial, el aceite de orégano puede reducir el tiempo de curación a unos pocos días, o incluso menos, debido a sus compuestos antivirales, antiinflamatorios y antioxidantes, como el carvacrol y el timol.

Cómo usar: Diluir el aceite de orégano en aceite de jojoba o incluso miel, y luego aplicarlo tópicamente en el sitio del brote de herpes. ¡Asegúrese de no tocar la llaga con los dedos, ya que así es como se puede contagiar la infección!

.

Precauciones

Si bien el uso de aceites esenciales para el herpes labial es una estrategia eficaz, el virus del herpes simple debe tomarse en serio, especialmente si los síntomas del virus se están propagando a otras partes del cuerpo.

Use los aceites esenciales para el herpes labial con precaución, y si ocurren reacciones alérgicas, suspenda el uso de inmediato. Si los síntomas del herpes labial no se eliminan en dos semanas, puede buscar atención médica para un tratamiento farmacéutico más formal.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para herpes labial

Suplementos para herpes labial

Remedios para el herpes zoster o culebrilla

Remedios para la herpes genital

Remedios para el chancroide o chancro blando

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*