Conoce

Bálsamo de limón para el herpes

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El bálsamo de limón se usa comúnmente para tratar las infecciones por herpes, y su eficacia para inhibir la replicación del virus ha sido corroborada por la ciencia.

A continuación analizaremos  las principales causas del herpes y cómo utilizar el bálsamo de limón para el herpes con el fin de obtener sus beneficios antivirales.

.

.

Herpes: causas y desencadenantes

El virus del herpes simple (HSV) se propaga de persona a persona a través del contacto cercano. Algunas personas no tienen síntomas, mientras que otras tienen llagas cerca del área donde el virus ingresó al cuerpo. El herpes oral causa herpes labial alrededor de la boca o la cara. El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) y afecta los genitales, las nalgas o el área anal. Otras infecciones de herpes pueden afectar los ojos, la piel u otras partes del cuerpo.

Los síntomas principales de la infección por herpes incluyen un síndrome parecido a la gripe con fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular, seguido de picazón y pápulas dolorosas. La inflamación oral y la faringitis son las manifestaciones clínicas más frecuentes de los primeros episodios de infección por VHS.

Hay dos tipos de HSV:

HSV tipo 1. Esta es una causa común de herpes labial. También puede causar herpes genital.
HSV tipo 2. Es la fuente típica de herpes genital, pero también puede infectar la boca.

Los factores de riesgo más comunes para HSV son:

Ser mujer
Haber tenido muchas parejas sexuales
Besar o tocar la piel de otra persona (como pellizcar la mejilla de un niño)
Compartir objetos como cubiertos, protector labial o una afeitadora

Las infecciones de herpes tienen más posibilidades de desencadenarse bajo ciertas condiciones, tales como:

Un sistema inmune debilitado (por estrés o enfermedad)
Sobreexposición al sol
Periodos menstruales
Cirugía

Una vez que una persona ha sido infectada con HSV, el virus se mueve de las células de la piel a las células nerviosas y permanece allí para siempre en estado latente. Sin embargo, puede volver a activarse.

.

La acción antiviral del bálsamo de limón

Un estudio in vitro llevado a cabo en la Universidad de Sapienza, Roma, Italia (2008), comparó la actividad antiviral del extracto hidroalcohólico de melisa de limón en células HSV-2 activas con un fármaco antiviral usado comúnmente para tratar infecciones por herpes. El bálsamo de limón demostró reducir la degeneración celular causada por HSV-2 con un efecto inhibidor máximo del 60%, por lo tanto, apoya su uso para el tratamiento de lesiones de herpes.

Otro estudio, realizado en la Universidad de Heidelberg, Heidelberg, Alemania (2012), analizó la actividad antiviral de tres compuestos fenólicos de bálsamo de limón (ácido cafeico, p-cumárico y rosmarínico) contra el herpes in vitro. El bálsamo de limón fue capaz de neutralizar y destruir el virus incluso a concentraciones muy bajas.

.

Cómo preparar el bálsamo de limón para herpes

Las aplicaciones tópicas son la mejor manera de cosechar los beneficios antivirales de melisa de limón para las lesiones de herpes.

Aceite de bálsamo de limón Este es un tratamiento muy efectivo para las lesiones HSV. Agite 250 gramos de hojas secas de bálsamo de limón y 750 mililitros (tres tazas) de aceite de oliva, girasol o cualquier otro aceite vegetal de buena calidad en un recipiente de vidrio sobre una olla de agua hirviendo.

Cubra y cocine a fuego lento durante dos o tres horas. Retire del fuego y, cuando la preparación esté fría, cuele con un paño. Recoge el aceite infundido y viértalo en botellas de vidrio oscuro. Selle y etiquete cada botella. Guárdelos en un lugar fresco y oscuro.

Crema de bálsamo de limón Las preparaciones de crema tienen la ventaja de ser refrescantes y calmantes, y se pueden aplicar fácilmente sobre las lesiones de herpes cuantas veces sea necesario.

Derrita 150 gramos de cera emulsionante en un recipiente de vidrio sobre una olla de agua hirviendo, agregue 70 gramos de glicerina, 80 mililitros (1 y 1/3 taza) de agua y 30 gramos de hojas de bálsamo de limón secas. Revuelva y deje hervir a fuego lento durante tres horas.

Retire del fuego y cuele inmediatamente con un paño. Continúe removiendo hasta que la preparación se enfríe y fragüe. Coloque la crema en una olla de vidrio oscuro y guárdela en el refrigerador.

.

Otras hierbas para herpes

Los efectos antivirales del bálsamo de limón sobre el herpes se pueden potenciar en combinación con otras hierbas con propiedades similares, como el hamamelis, la uva de Oregón y el rompe piedras.

Aunque el mecanismo exacto de los principales compuestos del bálsamo de limón todavía se está estudiando, se ha establecido su acción antiviral. Además, la baja toxicidad del bálsamo de limón lo convierte en una excelente opción como tratamiento complementario para las infecciones por herpes.

.

Conozca también

Remedios para la transpiración y mal olor corporal

Aceites esenciales para combatir las pulgas

Remedios para la picadura de avispa

Remedios para eliminar chinches de cama

Remedios para el vitiligo o leucoderma

Cómo elaborar desodorantes caseros y naturales

Remedios caseros para combatir el mal olor en los pies

cosmetologia natural


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*