Conoce

Vitaminas y minerales para encias inflamadas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La placa es el villano de los dientes y, especialmente de las encías.

La placa, que es una película transparente y pegajosa de desechos de alimentos y bacterias que se adhiere a las piezas dentales (sobre todo a largo de las encías), se endurece y se convierte en una sustancia amarillenta llamada sarro o tártaro dental (cálculos dentales), a menos que se limpie diariamente.

La acumulación de sarro irrita las encías y causa gingivitis, un tipo benigno de enfermedad periodontal que produce inflamación de las encías, haciéndolas sangrar con facilidad.

Si el sarro no se elimina, la gingivitis puede empeorar hasta convertirse en piorrea (periodontitis).

Las encías se contraen, dejando bolsillos de infección que poco a poco van erosionando el hueso y los tejidos de apoyo, y hacen que los dientes se aflojen y, probablemente, se caigan.

Los factores contribuyentes incluyen el cepillado incorrecto, los trastornos glandulares o sanguíneos, los medicamentos como antibióticos y anticoagulantes, la osteoporosis, los malos hábitos alimenticios y las deficiencias nutricionales.

Si se trata con la atención adecuada durante sus primeras etapas, la enfermedad periodontal puede eliminarse. Las encías inflamadas pueden mejorarse y fortalecerse, y las piezas dentales flojas pueden estabilizarse.

.

Vitaminas para las encías inflamadas

Además de una multivitamina con minerales a diario, estos suplementos individuales han probado ser útiles en numerosas ocasiones:

Vitamina A En forma de beta-caroteno, 50.000 unidades internacionales IU durante un mes, luego 25.000 IU diariamente.

Complejo B Una tableta con todas las vitaminas B en las comidas. El tomar ácido fólico y niacina adicionalmente ha detenido el sangrado de las encías en algunas personas.

Vitamina C con bioflavonoides De 1.000 a 1.500 miligramos en dosis diarias divididas. Inclusive deficiencias mínimas de vitamina C pueden hacer aparecer trazas de sangre en el cepillo de dientes. Los bioflavonoides, que al principio fueron aislados como un remedio para las encías sangrantes que no se curaban con vitamina C, fortalecen y conservan los capilares, mientras que la vitamina C afirma y aprieta las encías alrededor de los dientes.

Vitamina E De 100 a 400 unidades internacionales IU, subiendo gradualmente hasta 800 IU. Para acelerar la curación, las cápsulas pueden pincharse y frotarse sobre las encías antes de tragarlas.

.

Minerales para las encías inflamadas

Calcio y magnesio De 1.000 a 5.000 miligramos de calcio, más de 500 a 750 miligramos de magnesio a diario (algunos investigadores sugieren tomar el doble de magnesio que de calcio) en dosis divididas para prevenir o revertir el encogimiento de la mandíbula y ayudar a corregir la piorrea.

Zinc De 15 a 50 miligramos a diario para mejorar la absorción de vitaminas y estimular la curación.

Sales de tejidos Para las encías sangrantes, tome tres tabletas de Kali. Phos. 6X a diario. Si las encías duelen al apretarlas ligeramente, añada la misma dosificación de Silícea 6X.

.

Recomendaciones

Tanto la prevención como el tratamiento de los problemas periodontales exigen sesiones periódicas en la consulta del dentista para quitar el sarro, además de cepillarse los dientes dos veces al día y pasarse el hilo dental por lo menos una vez al día para desalojar las placas antes de que se endurezcan.

El cepillado antes de irse a dormir es especialmente importante para evitar que las bacterias y las partículas de comida afecten las piezas dentales durante las horas de sueño.

La encía, así como los espacios entre las piezas dentales, queda limpia si se usa un cepillo dental de cerdassuaves, el cual se coloca en un ángulo de 45 grados contra las encías y los dientes, y se le hace girar en círculos.

Las áreas que se encuentran alrededor de un puente que sostiene a una pieza dental artificial, necesitan cuidados especiales para evitar que la enfermedad periodontal destruya los dientes que aguantan al puente.

.

Conozca también

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios para los dientes manchados

Remedios para el absceso dental

Remedios para el dolor de muela del juicio o cordales

Remedios naturales para el bruxismo

Remedios caseros para prevenir las caries

Remedios naturales para la boca seca

bbblanqueamientodental

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*